Mansion (Central Solutions)

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
rockersuke
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 47
Registrado: Vie 06 Oct , 2006 7:57 pm
Contactar:

Mansion (Central Solutions)

Mensajepor rockersuke » Mié 01 Jul , 2009 12:17 am

A riesgo de equivocarme estrepitosamente, juraría que el "Mansion" de Central Solutions estaba sin preservar, ya que no lo encontraba por ninguna parte y las pocas referencias que había sobre él aún lo señalaban como "missing"...

...bueno, hasta hace un rato :P

Imagen Imagen

Ha costado de pasar a cdt, ya que la cinta estaba bastante vieja. No lo he conseguido cargar en el CPC real pero cpctapeXP lo ha conseguido rescatar tras varios intentos.

Mansion es un conversacional lanzado por Central Solutions. Hasta ahora ciertas bases de datos lo atribuían a un tal Simon Netherwood, pero lo cierto es que los créditos de esta copia sólo mencionan como autor a un tal Howard V. Smith (no me preguntéis :lol: ).

La casa editora estaba especializada en lanzamientos de programas baratos, la mayoría de ellos aventuras de texto que sacaban de diversas fuentes (a veces de otras empresas). Mansion fue la única aventura conversacional que sacaron para Amstrad (según la página de publicidad que insertaban en las revistas a finales del 86 que puede sonsultarse en WOS

El juego parece programado en BASIC y es bastante simplón, tratandose de recorrer una mansión en busca de un diamante. Iba a hablar sobre él en un próximo post sobre conversacionales en ZDP, pero al ser posiblemente un programa sin preservar de CPC he pensado antes mencionarlo (y colgarlo) por aquí.
Adjuntos
mansion.zip
Mansion - Central Solutions
(224.35 KiB) Descargado 148 veces

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mansion (Central Solutions)

Mensajepor litos.net » Mié 01 Jul , 2009 9:27 am

Muchas gracias por la aportación.
El tema de, en las instrucciones, tener que pulsar SHIFT para continuar... se las trae, ya sabéis que Windows detecta las pulsaciones de esa tecla y a las 5, activa una función (Styck) ... :)
Si es CPC es en Color

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 380
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Mansion (Central Solutions)

Mensajepor Urusergi » Mié 01 Jul , 2009 4:32 pm

¿En que windows te pasa eso? yo tengo el XP y pulso la tecla SHIFT todas las veces sin ningún problema :-k

El juego tiene el típico error de programar en un 464 sin probarlo en un 664-6128 antes de su comercialización... por eso hay que deshabilitar la rom AMSDOS en los emuladores para que cargue...

Un saludo

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mansion (Central Solutions)

Mensajepor litos.net » Jue 02 Jul , 2009 8:36 am

¿En que windows te pasa eso? yo tengo el XP y pulso la tecla SHIFT todas las veces sin ningún problema :-k
Pues me pasa en XP, en el ordenador del curro. EN casa, con Vista, no, la verdad.

Imagen
Si es CPC es en Color

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 380
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Mansion (Central Solutions)

Mensajepor Urusergi » Jue 02 Jul , 2009 4:56 pm

Ah! ya, para desactivar eso sólo tienes que meterte en Panel de control - Opciones de accesibilidad y en la pestaña teclado deshabilitar StickyKeys

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic