Y por supuesto, también hay que darle la enhorabuena a Abraxas por esa rápida desprotección, que como siempre logra hacer el juego aún más accesible a todos los usuarios con disqueteras
Así que me toca aportar mi granito de arena, por aquí tenía un "miniparche" para añadir fuentes de letras a juegos que usan el GAC, ya que esa es una de las diferencias entre la versión de ZX y la de CPC... en nuestro caso siempre se usan la consabida fuente de letras del sistema.
Para el que no necesite los detalles, simplemente que se baje el siguiente snapshot y lo pruebe. Pasarás de ver esto: A esto: Y ahora la parte técnica, para los que a veces me preguntaís por esos "sucios" detalles , por supuesto lo mejor es coger una versión del juego bien limpita y en estos casos no hay nada mejor que las versiones de Abraxas
Todo el truco se basa en que la versión de CPC del GAC hace uso del firmware, así que que solo hace falta localizar un trozo de memoria donde meter la fuente, hacer una llamada al firmware para que vuelque allí los caracteres de la rom y reemplazarlos con los nuevos (que los suelo coger de la versión de spectrum ).
Para quien quiera hacerlo paso a paso, os vais a vuestro emulador favorito, colocáis un breakpoint en la dirección $C64B y lanzáis el juego, el emulador saltará cuando llegue a dicha línea (la cual contiene JP $1F2C) y lo que vamos a hacer es sustituir ese salto por:
Código: Seleccionar todo
ORG $C64B
LD DE,32
LD HL,$AAA0
CALL $BBAB ; TXT_SET_M_TABLE
LD HL,fuente_del_mantis
LD DE,$AAA0
LD BC,736
LDIR
JP $1F2C
fuente_del_mantis
incbin 'fuente_mantis.bin'
Todo esto es trasladable al resto de juegos para CPC que usan el GAC, si la memoria no me falla eso incluye los siguientes juegos españoles: Abracadabra, Carvalho, Don Quijote, Ke Rulen los Petas, Megacorp, La Guerra de las Vajillas, Mantis 1 (es la misma fuente de letras), Mantis 2, Zipi y Zape,... ¿a alguien le suena alguno más?
Por supuesto, como digo siempre, si hay interés podría "arreglar" todos estos juegos haciendo versiones de disco