Arquimedes XXI

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Arquimedes XXI

Mensajepor MiguelSky » Dom 01 May , 2011 4:06 pm

Nos alegra que te haya gustado, que para eso se ha hecho :). Y como dicen las instrucciones del Quijote: "si al mes no has conseguido salir de las primeras pantallas, te recomendamos juegues con una aventura más simple, como por ejemplo Arquimedes XXI" :D

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Arquimedes XXI

Mensajepor robcfg » Dom 01 May , 2011 7:03 pm

Buenas!

La conversión esta muy bien, felicidades!

Eso si, el juego es de auténticos sinvergüenzas... Si empiezas a hacer un mapa te das cuenta de que hay muchos errores o habitaciones desde las que entras por el norte y cuando has entrado, no puedes volver en esa dirección. Y ya lo de las puertas de colores me parece para tirarse de los pelos.

En conjunto me lo he pasado bien, pero el juego es supermentiroso, supertraicionero y juega al despiste. Vamos, que si me lo hubiera comprado en su día, Dinamic hubiera ardido hasta los cimientos :twisted:

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Arquimedes XXI

Mensajepor MiguelSky » Dom 01 May , 2011 7:27 pm

Bueno, bueno, sólo pasa eso en dos o tres casos :D Lo de las puertas de colores tiene una historia/anécdota que voy a contar aquí:
Esa habitación es el Laberinto Clórido que debió ser una capturas de las elegidas para la promoción del juego o por lo menos debió salir en los comentarios de las revistas ya que es la pantalla que más recuerdo de los años jóvenes :D. Pienso que su nombre es una errata del juego y debería llamarse en realidad Laberinto Colorido (quizá algún día alguien pueda confimarnos esto) pero se quedó con ese emblemático nombre y no he querido corregirlo en la versión CPC. Los traductores me han preguntadó que qué significa durante su trabajo (se llama Chlorinated Labyrinth en la versión inglesa y Labirynthe Chlore en la francesa :D)!! Y los colores de las puertas disponibles son los de las teclas de la parte superior del Speccy ;)

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Arquimedes XXI

Mensajepor robcfg » Dom 01 May , 2011 8:07 pm

Oye, pues está curiosa la anécdota :D

Pero si tienes un CPC o un MSX me dirás de donde te sacas los colores de las puertas. Y juegan mucho a "la imagen te da pistas", y en el caso del ascensor espacial parece cualquier cosa menos un ascensor.

A mi la verdad es que en cuanto he visto que lo de hacer el mapa era pura tontería por como están organizadas las pantallas le perdí un poco el interés. Pero ya digo, me lo he pasado medio bien, pero si me lo llego a comprar en su día me da una cosa mala :mrgreen:

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Arquimedes XXI

Mensajepor MiguelSky » Lun 02 May , 2011 2:09 am

Pero si tienes un CPC o un MSX me dirás de donde te sacas los colores de las puertas.
Bueno, bueno, que en la descripción ya te da los colores chungos (Cyan y Magenta) para que nadie se tenga que suicidar XD
A mi la verdad es que en cuanto he visto que lo de hacer el mapa era pura tontería por como están organizadas las pantallas le perdí un poco el interés.
Pues ya me escamas con lo del mapa, me lo miraré a ver. La zona tras el Laberinto Clórido sí que la recuerdo un poco más liosa, pero vamos, nada que no solucione un mapilla al efecto...

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Arquimedes XXI

Mensajepor robcfg » Lun 02 May , 2011 12:47 pm

Mira, pa que veas que no le tengo al juego tanta tirria como parece, termino el mapa que estaba haciendo y lo posteo para vuestro deleite. :mrgreen:

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1306
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Arquimedes XXI

Mensajepor robcfg » Lun 02 May , 2011 8:51 pm

Bueno, aquí esta el mapa:

http://img820.imageshack.us/i/arquimedesxxi.png

Creo que esta correcto, pero si alguien le da una vuelta y lo confirma, mejor que mejor.
:mrgreen:

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Arquimedes XXI

Mensajepor MiguelSky » Mar 03 May , 2011 12:13 am

Mola !! :D

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Arquimedes XXI

Mensajepor Metr » Jue 26 May , 2011 12:50 pm

Mi primera duda es:
¿Qué *insertar comentario malsonante aquí* verbo+nombre se usa para 'poner gasofa' (al final) en la versión inglesa? :D

EDITADO: Ok ya encontré el cómo :D

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Arquimedes XXI

Mensajepor Metr » Jue 26 May , 2011 2:46 pm

¿Os parece bien que grabe un vídeo en los 3 idiomas? o ¿3 separados?

Ya me diréis :D

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Arquimedes XXI

Mensajepor MiguelSky » Jue 26 May , 2011 9:51 pm

EDITADO: Ok ya encontré el cómo :D
No era difícil... :D

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Arquimedes XXI

Mensajepor Metr » Jue 26 May , 2011 10:16 pm

Más que difícil, que era un poco distinto al español y esperaba algo más directo !

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Arquimedes XXI - Multilanguage

Mensajepor Metr » Dom 29 May , 2011 3:47 am

Aquí os dejo un vídeo del Arquimedes XXI, aventura conversacional que recientemente dio el salto del Spectrum y MSX a nuestro Amstrad, también de la mano de gente bastante conocida por aquí. El vídeo está en los tres idiomas disponibles, Castellano, Francés e Inglés, y podéis saltar al idioma correspondiente desde el menú de selección de idioma del mismo vídeo.



Espero que os guste !! ;)

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Arquimedes XXI - Multilanguage

Mensajepor Metr » Dom 29 May , 2011 3:48 am

Arquimedes XXI - Castellano:

TIEMPO
MUSICA
COGER GRAPADORA
EXAMINAR CARTEL
EXAMINAR PARED
PULSAR BOTON AMARILLO
E
COGER PILAS
E
EXAMINAR DECODIFICADOR
PONER PILAS
EXAMINAR DECODIFICADOR
PULSAR BOTON
O
O
EXAMINAR ORDENADOR
1ZETA A23
E
NO
EXAMINAR CARTEL
N
EXAMINAR CARTEL
NE
EXAMINAR CADAVER
EXAMINAR TECHO
PULSAR BOTON ROJO
EXAMINAR TRAMPILLA
COGER TRAJE
NE
NE
E
EXAMINAR MENSAJE
EXAMINAR PUERTAS
ENTRAR CYAN
COGER BOTA
S
ENTRAR BLANCA
COGER PISTOLA
SE
COGER BIDON
NO
NO
ENTRAR ROJA
S
O
ABRIR PUERTA
PALABRAS MAGICAS
N
COGER LLAVE
S
EXAMINAR LLAVE
NO
EXAMINAR DEPOSITOS
ABRIR GRIFO
LLENAR BIDON
CERRAR GRIFO
N
NE
NE
NE
E
ENTRAR BLANCA
SE
SO
EXAMINAR BALAS
E
E
COGER BOTA
PONER TRAJE
PONER BOTA
PONER BOTA
ENTRAR ASCENSOR
EXAMINAR CINTA
O
S
EXAMINAR TABLERO
PONER GASOLINA
PONER CINTA
PONER LLAVE
DESPEGAR

--------------------------------------------------

ESTAS EN LA SALA DE AUTOMATISMOS.
PUEDES VER UN ORDENADOR CPM2. HAY UNA SALIDA HACIA EL ESTE. PUEDES VER UN CARTEL Y UNA GRAPADORA
>TIEMPO
TIEMPO PARA EXPLOSION:1194:57

>MUSICA
BIEN
>COGER GRAPADORA
BIEN HECHO
>EXAMINAR CARTEL
LAS AVISPAS UNMOONRYANAS MATAN
>EXAMINAR PARED
VES UN BOTON AMARILLO
>PULSAR BOTON AMARILLO
UNA PUERTA EN LA ZONA ESTE SE ABRE
>E

--------------------------------------------------

UNA HABITACION DE CAMBIO. POR AQUI PASO PHANTOMAS DE REGRESO A LA TIERRA. SALIDAS:S,O,NO,E,N. PUEDES VER UNAS PILAS
>COGER PILAS
MUY BIEN
>E

--------------------------------------------------

ESTAS EN LA SALA DE COMUNICACIONES.
EN UNA MESA VES UN DECODIFICADOR CV23. SALIDAS:E,O
>EXAMINAR DECODIFICADOR
NO TIENE PILAS
>PONER PILAS
PERFECTO
>EXAMINAR DECODIFICADOR
VES UN BOTON AZUL
>PULSAR BOTON
EL CODIGO SECRETO ES 1ZETA A23
>O

--------------------------------------------------

UNA HABITACION DE CAMBIO. POR AQUI PASO PHANTOMAS DE REGRESO A LA TIERRA. SALIDAS:S,O,NO,E,N
>O

--------------------------------------------------

ESTAS EN LA SALA DE AUTOMATISMOS.
PUEDES VER UN ORDENADOR CPM2. HAY UNA SALIDA HACIA EL ESTE. PUEDES VER UN CARTEL
>EXAMINAR ORDENADOR
EL ORDENADOR TE PIDE UN CODIGO:
>1ZETA A23
SISTEMA DE APERTURA CONECTADO
>E

--------------------------------------------------

UNA HABITACION DE CAMBIO. POR AQUI PASO PHANTOMAS DE REGRESO A LA TIERRA. SALIDAS:S,O,NO,E,N
>NO

--------------------------------------------------

ESTAS EN LA INMENSA SALA DE ABASTECIMIENTO. VES MUCHOS DEPOSITOS Y TAMBIEN PUEDES VER UN CARTEL.
SALIDAS:SE,N
>EXAMINAR CARTEL
DONDE TE PUEDES PONER EL TRAJE?
>N

--------------------------------------------------

ESTAS EN UNO DE LOS PASILLOS DEL ALA IZQUIERDA DE LA BASE. SALIDAS:NE,SO.
PUEDES VER UN CARTEL
>EXAMINAR CARTEL
ROJO<>PELIGRO,AZUL=?
>NE

--------------------------------------------------

HAS LLEGADO AL HABITACULO TERMOSTATICO. PUEDES VER EL CADAVER DE SPOFYTUS. SALIDAS:NE,SO
>EXAMINAR CADAVER
SU DEDO INDICE SEÑALA AL TECHO
>EXAMINAR TECHO
VES UN BOTON ROJO Y OTRO AZUL
>PULSAR BOTON ROJO
SE ABRE UNA TRAMPILLA
>EXAMINAR TRAMPILLA
HAY UN TRAJE DE ASTRONAUTA
>COGER TRAJE
PERFECTO
>NE
ENTRAS EN LA ZONA PROHIBIDA. EN UNA DE LAS PAREDES HAY UN GRAN VENTANAL.
SALIDAS:NE,SO
>NE

--------------------------------------------------

ESTAS EN UNA HABITACION LLENA DE PANELES. HAY UNA CUERDA ATADA A UNA ANILLA. SALIDAS:SO,S,E. PUEDES VER UNA CUERDA BIONICA
>E

--------------------------------------------------

ESTO ES EL LABERINTO CLORIDO. TODO ESTA LLENO DE PUERTAS. PUEDES VER UN MENSAJE EN CLAVE
>EXAMINAR MENSAJE

--------------------------------------------------

.--. .- .-. .- --> P A R A
.- -... .-. .. --> A B R I
.-. --- -... ... --> R O B S
. .-. ...- .- --> E R V A
- --- .-. .. --> T O R I
--- -.. . -.-. --> O D E C
.. .-. .--. .- --> I R P A
.-.. .- -... .-. --> L A B R
.- ... -- .- --> A S M A
--. .. -.-. .- --> G I C A
... --> S

--------------------------------------------------

ESTO ES EL LABERINTO CLORIDO. TODO ESTA LLENO DE PUERTAS. PUEDES VER UN MENSAJE EN CLAVE
>EXAMINAR PUERTAS
MAGENTA, AMARILLO,CYAN...
>ENTRAR CYAN

--------------------------------------------------

ESTAS EN UNA SALA HYPERSPACIAL. HAY UNA PUERTA CERRADA. SALIDAS:S,O.
PUEDES VER LA BOTA DERECHA
>COGER BOTA
O.K.SI NO TIENES LA OTRA BUSCALA
>S

--------------------------------------------------

ESTO ES EL LABERINTO CLORIDO. TODO ESTA LLENO DE PUERTAS. PUEDES VER UN MENSAJE EN CLAVE
>ENTRAR BLANCA

--------------------------------------------------

ENTRAS EN LA ZONA DE MAXIMO PELIGRO.
CUIDADO! SALIDAS:NO,SE. PUEDES VER UNA PISTOLA MK2
>COGER PISTOLA
PERFECTO
>SE

--------------------------------------------------

ENTRAS EN UNA SALA LLENA DE MAQUINAS EN FUNCIONAMIENTO. SALIDAS:NO,SE,SO.
PUEDES VER UN BIDON VACIO
>COGER BIDON
COGIDO
>NO

--------------------------------------------------

ENTRAS EN LA ZONA DE MAXIMO PELIGRO.
CUIDADO! SALIDAS:NO,SE
>NO

--------------------------------------------------

ESTO ES EL LABERINTO CLORIDO. TODO ESTA LLENO DE PUERTAS. PUEDES VER UN MENSAJE EN CLAVE
>ENTRAR ROJA

--------------------------------------------------

ESTAS EN UNA HABITACION LLENA DE PANELES. HAY UNA CUERDA ATADA A UNA ANILLA. SALIDAS:SO,S,E. PUEDES VER UNA CUERDA BIONICA
>S

--------------------------------------------------

ESTAS EN LA SALA DE COMUNICACIONES.
ES UNA MESA VES UN DECODIFICADOR CV23. SALIDAS:E,O
>O

--------------------------------------------------

UNA HABITACION DE CAMBIO. POR AQUI PASO PHANTOMAS DE REGRESO A LA TIERRA. SALIDAS:S,O,NO,E,N
>ABRIR PUERTA
ES MAGICA
>PALABRAS MAGICAS
LA PUERTA SE ABRE
>N

--------------------------------------------------

LA TORRE DE CONTROL DE LA BASE.
PUEDES VER UN GRAN PANEL DE MANDOS.
SALIDAS:S. PUEDES VER LA LLAVE
>COGER LLAVE
PERFECTO
>S

--------------------------------------------------

UNA HABITACION DE CAMBIO. POR AQUI PASO PHANTOMAS DE REGRESO A LA TIERRA. SALIDAS:S,O,NO,E,N
>EXAMINAR LLAVE
ES LA LLAVE DE CONTACTO
>NO

--------------------------------------------------

ESTAS EN LA INMENSA SALA DE ABASTECIMIENTO. VES MUCHOS DEPOSITOS Y TAMBIEN PUEDES VER UN CARTEL.
SALIDAS:SE,N
>EXAMINAR DEPOSITOS
VES UN GRIFO
>ABRIR GRIFO
SALE GASOLINA
>LLENAR BIDON
EL BIDON SE HA LLENADO DE GASOLINA
>CERRAR GRIFO
CIERRAS EL GRIFO
>N

--------------------------------------------------

ESTAS EN UNO DE LOS PASILLOS DEL ALA IZQUIERDA DE LA BASE. SALIDAS:NE,SO.
PUEDES VER UN CARTEL
>NE

--------------------------------------------------

HAS LLEGADO AL HABITACULO TERMOSTATICO. PUEDES VER EL CADAVER DE SPOFYTUS. SALIDAS:NE,SO
>NE
ENTRAS EN LA ZONA PROHIBIDA. EN UNA DE LAS PAREDES HAY UN GRAN VENTANAL.
SALIDAS:NE,SO
>NE

--------------------------------------------------

ESTAS EN UNA HABITACION LLENA DE PANELES. HAY UNA CUERDA ATADA A UNA ANILLA. SALIDAS:SO,S,E. PUEDES VER UNA CUERDA BIONICA
>E

--------------------------------------------------

ESTO ES EL LABERINTO CLORIDO. TODO ESTA LLENO DE PUERTAS. PUEDES VER UN MENSAJE EN CLAVE
>ENTRAR BLANCA

--------------------------------------------------

ENTRAS EN LA ZONA DE MAXIMO PELIGRO.
CUIDADO! SALIDAS:NO,SE
>SE

--------------------------------------------------

ENTRAS EN UNA SALA LLENA DE MAQUINAS EN FUNCIONAMIENTO. SALIDAS:NO,SE,SO
>SO

--------------------------------------------------

ESTO ES LA ZONA DE CARGA SIN NINGUNA CARGA. PUEDES VER UNAS BALAS.PUEDES IR AL E,O,NE
>EXAMINAR BALAS
SON BALAS PARA UN CAÑON
>E

--------------------------------------------------

HAS LLEGADO AL TALLER DE LA BASE.
SALIDAS:S,E,O,NE
>E

--------------------------------------------------

ESTO ES LA SALA DE SALIDA. PUEDES VER UN ASCENSOR. SALIDAS:O. PUEDES VER LA BOTA IZQUIERDA
>COGER BOTA
O.K.SI NO TIENES LA OTRA BUSCALA
>PONER TRAJE
O.K. TE HAS PUESTO EL TRAJE
>PONER BOTA
TE HAS PUESTO LA BOTA IZQUIERDA
>PONER BOTA
TE HAS PUESTO LA BOTA DERECHA
>ENTRAR ASCENSOR

--------------------------------------------------

HAS SALIDO ESPACIO ESTELAR. PUEDES VER UNA CINTA CASSETTE.
COGES LA CINTA Y VUELVES.

--------------------------------------------------

ESTO ES LA SALA DE SALIDA. PUEDES VER UN ASCENSOR. SALIDAS:O
>EXAMINAR CINTA
ES EL PILOTO AUTOMATICO
>O

--------------------------------------------------

HAS LLEGADO AL TALLER DE LA BASE.
SALIDAS: S,E,O,NE
>S

--------------------------------------------------

ESTAS EN LA NAVE DE ESCAPE. PUEDES VER UN GRAN TABLERO DE MANDOS.
SALIDAS:N
>EXAMINAR TABLERO
HAY UNA RANURA PARA UN CASSETTE
>PONER GASOLINA
EL DEPOSITO ESTA LLENO
>PONER CINTA
HAS PUESTO EL PILOTO AUTOMATICO
>PONER LLAVE
LLAVE CONECTADA
>DESPEGAR
HAS DESPEGADO, EL PILOTO AUTOMATICO TE CONDUCE A CASITA, LO CONSEGUISTE.
NOS VEREMOS EN UNMOONRY. HASTA LA PROXIMA!
Última edición por Metr el Dom 29 May , 2011 8:42 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Arquimedes XXI - Multilanguage

Mensajepor Metr » Dom 29 May , 2011 3:48 am

Arquimedes XXI - Français:

TEMPS
MUSIQUE
PRENDRE AGRAFEUSE
OBSERVER AFFICHE
OBSERVER MUR
PULSAR BOTON AMARILLO
E
PRENDRE PILES
E
OBSERVER DECODEUR
METTRE PILES
OBSERVER DECODEUR
APPUYER BOUTON
O
O
OBSERVER ORDINATEUR
1ZETA A23
E
NO
OBSERVER AFFICHE
N
OBSERVER AFFICHE
NE
OBSERVER CADAVRE
OBSERVER PLAFOND
APPUYER BOUTON ROUGE
OBSERVER TRAPPE
PRENDRE COMBINAISON
NE
NE
E
OBSERVER MESSAGE
OBSERVER PORTES
ENTRER CYAN
PRENDRE BOTTE
S
ENTRER BLANC
PRENDRE PISTOLET
SE
PRENDRE BIDON
NO
NO
ENTRER ROUGE
S
O
OUVRIR PORTE
MAGIQUE
N
PRENDRE CLE
S
OBSERVER CLE
NO
OBSERVER RESERVOIRS
OUVRIR ROBINET - AQUI ME COLÉ
REMPLIR BIDON
FERMER ROBINET
N
NE
NE
NE
E
ENTRER BLANC
SE
SO
OBSERVER BALLES
E
E
PRENDRE BOTTE
ENFILER COMBINAISON
ENFILER BOTTE
ENFILER BOTTE
ENTRER ASCENSEUR
OBSERVER CASSETTE
O
S
OBSERVER TABLEAU
METTRE ESSENCE
METTRE CASSETTE
METTRE CLE
DECOLLER

--------------------------------------------------

TU ES DANS LA SALLE DES MACHINES.
TU VOIS UN ORDINATEUR CPM2. IL Y A UNE SORTIE VERS L'EST. TU VOIS UNE AFFICHE ET UNE AGRAFEUSE
>TEMPS
TEMPS AVANT EXPLOSION:1194:34

>MUSIQUE
BIEN
>PRENDRE AGRAFEUSE
BIEN JOUE
>OBSERVER AFFICHE
LES FLECHETTES UNMOONRYANES TUENT
>OBSERVER MUR
TU VOIS UN BOUTON JAUNE
>APUYYER BOUTON JAUNE
UNE PORTE S'OUVRE DANS LA ZONE EST
>E

--------------------------------------------------

UN VESTIAIRE. ICI SEJOURNA PHANTOMAS DE RETOUR SUR TERRE. SORTIES:S,O,NO,E,N.TU VOIS DES PILES
>PRENDRE PILES
TRES BIEN
>E

--------------------------------------------------

TU ES DANS LA SALLE DE COMMUNICATIONS. SUR UNE TABLE IL Y A UN DECODEUR CV23. SORTIES:E,O
>OBSERVER DECODEUR
IL N'A PAS DE PILES
>METTRE PILES
PARFAIT
>OBSERVER DECODEUR
IL Y A UN BOUTON BLEU
>APPUYER BOUTON
LE CODE SECRET EST 1ZETA A23
>O

--------------------------------------------------

UN VESTIAIRE. ICI SEJOURNA PHANTOMAS DE RETOUR SUR TERRE. SORTIES:S,O,NO,E,N
>O

--------------------------------------------------

TU ES DANS LA SALLE DES MACHINES.
TU VOIS UN ORDINATEUR CPM2. IL Y A UNE SORTIE VERS L'EST. TU VOIS UNE AFFICHE
>OBSERVER ORDINATEUR
L'ORDINATEUR DEMANDE UN CODE:
>1ZETA A23
SYSTEME D'OUVERTURE CONNECTE
>E

--------------------------------------------------

UN VESTIAIRE. ICI SEJOURNA PHANTOMAS DE RETOUR SUR TERRE. SORTIES:S,O,NO,E,N
>NO

--------------------------------------------------

TU ES DANS LIMMENSE ENTREPOT DE RAVITAILLEMENT. TU VOIS BEAUCOUP DE RESERVOIRS ET UNE AFFICHE.
SORTIES:SE,N
>OBSERVER AFFICHE
ON PEUX TU METTRE LE COMBINAISON?
>N

--------------------------------------------------

TU ES DANS UN DES COULOIRS DE L'AILE GAUCHE DE LA BASE. SORTIES:NE,SO.TU VOIS UNE AFFICHE
>OBSERVER AFFICHE
ROUGE<>DANGER,BLEU=?
>NE

--------------------------------------------------

TU AS REJOINT LA CABINE THERMOSTATIQUE. TU VOIS LE CADAVRE DE SPOFYTUS. SORTIES:NE,SO
>OBSERVER CADAVRE
SON INDEX MONTRE LE PLAFOND
>OBSERVER PLAFOND
TU VOIS UN BOUTON ROUGE ET UN AUTRE BLEU
>APPUYER BOUTON ROUGE
UNE TRAPPE S'OUVRE
>OUVRIR TRAPPE
IL Y A UNE COMBINAISON D'ASTRONAUTE
>PRENDRE COMBINAISON
PARFAIT
>NE
TU ENTRES DANS LA ZONE INTERDITE.
SUR UN DES MURS IL Y A UNE GRANDE BAIE VITREE. SORTIES:NE,SO
>NE

--------------------------------------------------

TU ES DANS UNE PIECE PLEINE DE PANNEAUX. IL Y A UNE CORDE NOUEE A UN ANNEAU. SORTIES:SO,S,E. TU VOIS UNE CORDE BIONIQUE
>E

--------------------------------------------------

TU ES DANS LE LABIRYNTHE CHLORE. IL Y A DES PORTES PARTOUT. TU VOIS UN MESSAGE SUR LE MUR
>OBSERVER MESSAGE

--------------------------------------------------

.--. --- ..- .-. --> P O U R
--- ..- ...- .-. --> O U v R
.. .-. .-.. --- --> I R L O
-... ... . .-. --> B S E R
...- .- - --- --> V A T O
.. .-. . -.. --> I R E D
.. .-. . .-.. --> I R E L
. -- --- - --> E M O T
-- .- --. .. --> M A G I
--.- ..- . --> Q U E

--------------------------------------------------

TU ES DANS LE LABIRYNTHE CHLORE. IL Y A DES PORTES PARTOUT. TU VOIS UN MESSAGE SUR LE MUR
>OBSERVER PORTES
MAGENTA, JAUNE,CYAN...
>ENTRER CYAN

--------------------------------------------------

TU ES DANS UNE SALLE HYPERSPATIALE.
IL Y A UNE PORTE FERMEE. SORTIES:S,O
TU VOIS LA BOTTE DROITE
>PRENDRE BOTTE
O.K. TROUVES L'AUTRE SI TU NE L'AS PAS
>S

--------------------------------------------------

TU ES DANS LE LABIRYNTHE CHLORE. IL Y A DES PORTES PARTOUT. TU VOIS UN MESSAGE SUR LE MUR
>ENTRER BLANC

--------------------------------------------------

TU ENTRE DANS LA ZONE TRES DANGEREUSE. ATTENTION! SORTIES:NO,SE
TU VOIS UN PISTOLET MK2
>PRENDRE PISTOLET
PARFAIT
>SE

--------------------------------------------------

TU ENTRES DANS UNE SALLE PLEIN DE MACHINES QUI FONCTIONNENT. SORTIES: NO,SE,SO. TU VOIS UN BIDON VIDE
>PRENDRE BIDON
PRIS
>NO

--------------------------------------------------

TU ENTRE DANS LA ZONE TRES DANGEREUSE. ATTENTION! SORTIES:NO,SE
>NO

--------------------------------------------------

TU ES DANS LE LABIRYNTHE CHLORE. IL Y A DES PORTES PARTOUT. TU VOIS UN MESSAGE SUR LE MUR
>ENTRER ROUGE

--------------------------------------------------

TU ES DANS UNE PIECE PLEINE DE PANNEAUX. IL Y A UNE CORDE NOUEE A UN ANNEAU. SORTIES:SO,S,E. TU VOIS UNE CORDE BIONIQUE
>S

--------------------------------------------------

TU ES DANS LA SALLE DE COMMUNICATIONS. SUR UNE TABLE IL Y A UN DECODEUR CV23. SORTIES:E,O
>O

--------------------------------------------------

UN VESTIAIRE. ICI SEJOURNA PHANTOMAS DE RETOUR SUR TERRE. SORTIES:S,O,NO,E,N
>OUVRIR PORTE
ELLE EST ENSORCELEE
>MAGIQUE
LA PORTE S'OUVRE
>N

--------------------------------------------------

LA TOUR DE CONTROLE DE LA BASE. IL Y A UN GRAND PANNEAU DE COMMANDE.
SORTIES:S. TU VOIS LA CLE
>PRENDRE CLE
PARFAIT
>S

--------------------------------------------------

UN VESTIAIRE. ICI SEJOURNA PHANTOMAS DE RETOUR SUR TERRE. SORTIES:S,O,NO,E,N
>OBSERVER CLE
C'EST LA CLE DE CONTACT
>NO

--------------------------------------------------

TU ES DANS LIMMENSE ENTREPOT DE RAVITAILLEMENT. TU VOIS BEAUCOUP DE RESERVOIRS ET UNE AFFICHE.
SORTIES:SE,N
>OBSERVER RESERVOIRS
TU VOIS UN ROBINET
>OUVRIR ROBINET
L'ESSENCE COULE
>REMPLIR BIDON
LE BIDON S'EST REMPLI D'ESSENCE
>FERMER ROBINET
TU FERMES LE ROBINET
>N

--------------------------------------------------

TU ES DANS UN DES COULOIRS DE L'AILE GAUCHE DE LA BASE. SORTIES:NE,SO.TU VOIS UNE AFFICHE
>NE

--------------------------------------------------

TU AS REJOINT LA CABINE THERMOSTATIQUE. TU VOIS LE CADAVRE DE SPOFYTUS. SORTIES:NE,SO
>NE
TU ENTRES DANS LA ZONE INTERDITE.
SUR UN DES MURS IL Y A UNE GRANDE BAIE VITREE. SORTIES:NE,SO
>NE

--------------------------------------------------

TU ES DANS UNE PIECE PLEINE DE PANNEAUX. IL Y A UNE CORDE NOUEE A UN ANNEAU. SORTIES:SO,S,E. TU VOIS UNE CORDE BIONIQUE
>E

--------------------------------------------------

TU ES DANS LE LABIRYNTHE CHLORE. IL Y A DES PORTES PARTOUT. TU VOIS UN MESSAGE SUR LE MUR
>ENTRER BLANC

--------------------------------------------------

TU ENTRE DANS LA ZONE TRES DANGEREUSE. ATTENTION! SORTIES:NO,SE
>SE

--------------------------------------------------

TU ENTRES DANS UNE SALLE PLEIN DE MACHINES QUI FONCTIONNENT. SORTIES:NO,SE,SO
>SO

--------------------------------------------------

TU ES DANS LA ZONE DECHARGE SANS AUCUNE CHARGE. TU VOIS QUELQUES BALLES. TU PEUX ALLER A E,O,NE
>OBSERVER BALLES
CE SONT DES BOULETS DE CANON
>E

--------------------------------------------------

TU ES ARRIVE DANS L'ATELIER DE LA BASE. SORTIES:S,E,O,NE
>E

--------------------------------------------------

CECI EST LA SALLE DE SORTIE.TU VOIS UN ASCENSEUR. SORTIES:O. TU VOIS LA BOTTE GAUCHE
>PRENDRE BOTTE
O.K. TROUVES L'AUTRE SI TU NE L'AS PAS DEJA
>ENFILER COMBINAISON
O.K. TU AS MIS LA COMBINAISON
>ENFILER BOTTE
TU AS MIS LA BOTTE GAUCHE
>ENFILER BOTTE
TU AS MIS LA BOTTE DROITE
>ENTRER ASCENSEUR

--------------------------------------------------

TU ES SORTI DANS L'ESPACE INTERGALACTIQUE. TU PEUX VOIR UNE CASSETTE.
TU PRENDS LA CASSETTE ET TU RENTRES.

--------------------------------------------------

CECI EST LA SALLE DE SORTIE.TU VOIS UN ASCENSEUR. SORTIES:O
>OBSERVER CASSETTE
C'EST LE PILOTE AUTOMATIQUE
>O

--------------------------------------------------

TU ES ARRIVE DANS L'ATELIER DE LA BASE. SORTIES:S,E,O,NE
SALIDAS: S,E,O,NE
>S

--------------------------------------------------

TU ES DANS LA NAVETTE DE SECOURS.TU VOIS UN GRAND TABLEAU DE COMMANDES.
SORTIES:N
>OBSERVER TABLEAU
IL Y A UNE FENTE POUR METTRE UNE CASSETTE
>METTRE ESSENCE
LE RESERVOIR EST PLEIN
>METTRE CASSETE
TU AS MIS LE PILOTE AUTOMATIQUE
>METTRE CLE
CLE CONNECTEE
>DECOLLER
TU AS DECOLLE, LE PILOTE AUTOMATIQUE TE RAMENE A LA MAION, TU AS REUSSI.
NOUS NOUS RETROUVERONS DANS UNMOONRY A LA PROCHAINE!
Última edición por Metr el Dom 29 May , 2011 8:43 am, editado 1 vez en total.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic