Juegos de PAWS en cinta?

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Weirdzod
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Lun 16 May , 2011 1:40 am

Juegos de PAWS en cinta?

Mensajepor Weirdzod » Lun 16 May , 2011 1:52 am

Hola, estoy haciendo una aventura en spectrum para los modelos de 48ks con el paws y tengo pensado portarla a amstrad usando inpaws, me preguntaba si habría algún modo de pasar la aventura a formato cinta una vez estuviera terminada, sería para grabar en la misma cinta las dos versiones del juego, una por cada cara.

gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Juegos de PAWS en cinta?

Mensajepor syx » Lun 16 May , 2011 10:38 am

Nas,

El InPAWS en CPC hace uso del PAW de CPM, lo cual en un principio te obliga a usar la disquetera... aunque nada es imposible, pues algunos de los usuarios de este foro tienen proyectos para hacer un nuevo interprete de PAW para CPC que no necesite del CPM, pero todavía no hay nada terminado en ese sentido, el tiempo libre sigue tendiendo a cero...

Weirdzod
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Lun 16 May , 2011 1:40 am

Re: Juegos de PAWS en cinta?

Mensajepor Weirdzod » Lun 16 May , 2011 2:59 pm

estoy un poco perdido, ¿Qué es cpm?
edito: ok, es el sistema operativo de los modelos con disquetera.

Y ¿en serio que se quiere hacer un nuevo paws?
¿Dónde puedo encontrar información sobre eso?
Me gustaría ayudar si puedo.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Juegos de PAWS en cinta?

Mensajepor syx » Lun 16 May , 2011 6:00 pm

estoy un poco perdido, ¿Qué es cpm?
edito: ok, es el sistema operativo de los modelos con disquetera.
Añadele a eso el problema de que al ser un sistema operativo en modo texto (hay extensiones para gráficos, pero eso es otro mundo), pues no hace uso del hardware gráfico de la máquina y es por eso que en el PAW de CPC no puedes usar gráficos, ni cambiar la fuente de letra, fácilmente.

Te hablo siempre desde el punto de vista de usar el InPAWS para convertir tu aventura desde ZX a CPC. De todas formas, me imagino que en cuanto MiguelSky vea este hilo te explicará mucho mejor su aventura en la creación de uno de los pocos juegos con gráficos hechos en el PAW de CPC, se trata del Nheredia, pero me parece recordar que él uso directamente el PAW de CPC.
Y ¿en serio que se quiere hacer un nuevo paws?
¿Dónde puedo encontrar información sobre eso?
Me gustaría ayudar si puedo.
La información es bastante escasa, porque casi todos son proyectos personales, en mi caso tengo un desensamblado a medias del compilador de aventuras del PAW (y del GAC) de CPC, el cual voy comentando para intentar entender el formato que genera y así poder crear una herramienta para PC que pueda compilar directamente a CPC los fuentes de la aventura que extrae InPAWS de los .z80 de spectrum, ahorrándonos el paso de recompilarlo en el CPC.

Una vez hecho eso, tocaría hacer un nuevo interprete de PAW para CPC que soporte gráficos, para ello se podrían usar los gráficos de spectrum ó usar una herramienta de creación de gráficos desde el propio PC.

Con ello espero hacer la vida más fácil a los creadores de nuevas aventuras para CPC... pero en mi caso todo esto es bastante a largo plazo :P

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Juegos de PAWS en cinta?

Mensajepor MiguelSky » Lun 16 May , 2011 9:17 pm

Te hablo siempre desde el punto de vista de usar el InPAWS para convertir tu aventura desde ZX a CPC. De todas formas, me imagino que en cuanto MiguelSky vea este hilo te explicará mucho mejor su aventura en la creación de uno de los pocos juegos con gráficos hechos en el PAW de CPC, se trata del Nheredia, pero me parece recordar que él uso directamente el PAW de CPC.
Nheredia no es de los pocos juegos de PAW con gráficos, es el único que se conozca :D.
Se le incorporan gracias a un parche que viene con la propia distribución del parser (que puedes bajar de http://www.amstrad.es/juegosamstrad/zon ... index.html) , con lo que ahora mismo, cualquier aventura PAW sin gráficos se podría inPAWizar para recrear el código fuente y añardírselos. Los gráficos deben estar en el disco y se van cargando según se necesitan, esta es la gran diferencia con el PAW de Spectrum. Hicimos Nheredia en modo 1, pero también soporta modo 2 (gráficos bicolores). En el caso de la tuya, con su código fuente, se podría generar el fuente para CPC eliminando las llamadas a las rutinas gráficas y cambiarlas en el parcheo posterior. Pero ya te anticipo que es bastante más limitado este PAW de CPC que el de Speccy.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic