Hispa-GAC :)

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Hispa-GAC :)

Mensajepor syx » Mié 13 Jun , 2012 3:58 pm

Aprovechando que MiguelSky me preguntó el otro día sobre el Mega-Corp del hilo donde añadía las fuentes de letra de spectrum a los juegos en GAC de CPC, decidí que era hora de darle carpetazo al asunto. Así que ayer me bajé las cintas originales, para desprotegerlas y parchearlas. Y aquí en este hilo tenéis el resultado.

Creo que no se me ha escapado ninguno de los juegos españoles comerciales hechos en GAC, en caso contrario darme el toque :P, la lista de juegos es:
Don Quijote (2 cargas)
Ke rulen los petas
La corona
La guerra de las vajillas (2 cargas)
Legend (6 cargas)
Los pájaros De Bangkok (Versiones Novato y Experto)
Mantis (He juntado las 2 partes, es que sigo pensando que las separaron por sacarnos más pasta :P)
Zipi y Zape (2 cargas)

El resultado queda tal que así:
Imagen

Las he probado y parecen funcionar bien, pero vamos a decir que es una beta para que deis vuestra opinión, con vistas a mejorar este pack.

Que se me olvida, he añadido un par de teclas en los menús antes de lanzar los juegos (ya las añadí al Mega-Corp pero nadie se dió cuenta :mrgreen: ); con la 'f' se usará la fuente del CPC, por si las nuevas fuentes no os convencen (pero siempre podéis sugerir otras fuentes en lugar de las que he escogido); y con las teclas 0 y 9, puedes escoger si el texto se escribirá en lugar de con la pluma 1, con la pluma 2 ó 3, respectivamente.

Os dejo ya con el material :D y mientras añado un par de comentarios con cosas curiosas :)
aventuras_01.zip
(266.08 KiB) Descargado 149 veces
aventuras_02.zip
(377.82 KiB) Descargado 130 veces
Adjuntos
mosaico_cpc.png

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor syx » Mié 13 Jun , 2012 4:13 pm

Me he encontrado un par de curiosidades mientras montaba el tinglao.

En la versión en cinta que tenemos preservada del Don Quijote, hay un error en el cargador que pone mal la paleta y vemos esto:
don_quijote_bug.png
(19.56 KiB) Descargado 12220 veces
En lugar de ver esto:
don_quijote_fixed.png
(18.59 KiB) Descargado 12220 veces
La paleta correcta la he extraído de la versión de disco, la verdad es que no recuerdo si mi original de la época tenía este problema.

El Zipi y Zape fue una conversión directa del spectrum y es que los muchachos ni siquiera se dieron cuenta que los CPCs hispanos traían la Ñ; en el zx lo solucionaron redefiniendo el #, pero en nuestras máquinas la única forma de ver las eñes es jugando con la fuente nueva.

He adjuntado las fuentes de letras que he empleado para que podáis echarle un vistazo y como antes he dicho, si se os ocurren mejores combinaciones comentarlo.
Adjuntos
fuentes.zip
(7 KiB) Descargado 127 veces

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor syx » Mié 13 Jun , 2012 4:24 pm

Por último, para los afortunados usuarios de ParaDOS y disqueteras de 3" 1/2, he creado una versión que solo usa un disco en formato ROMDOS D1 y al que le he añadido un menú inicial para escoger el juego (pero si copias todos los ficheros de un mismo juego a otro disco, funcionará perfectamente e independientemente del menú).

Para los usuarios de BonnyDOS, mis disculpas de nuevo, pero no tengo forma de probarlo... he vuelto a insistir para que me añadan a mi emulador favorito el soporte de esta ampliación, pero mejor no aguantéis la respiración. Eso si, puedo dar fé de que el paquete es compatible con el SD ;)
Adjuntos
Hispa-Gac Beta.7z.zip
(475.73 KiB) Descargado 115 veces

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor 6128 » Mié 13 Jun , 2012 6:26 pm

Estás que no paras.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor MiguelSky » Mié 13 Jun , 2012 6:51 pm

Molaaaaa !!!! \:D/ \:D/ \:D/ \:D/

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor syx » Mié 13 Jun , 2012 8:13 pm

Ojala pudiera dedicarle más tiempo :mrgreen: , pero últimamente na de na 6128, pero bueno que los proyectos no están muertos, solo andan hibernados... aunque ahora se entiende mejor de donde venía el "parecido razonable" de ayer <XX

Y para animar a la gente, voy a cantar la canción de la serie favorita de mi sobrino :mrgreen:

"Hoooraaa de aventuras llegoooo, coge a tus amigos y vámonos, con Jake el perro y Finn el humano, lo pasaremos guay... Hora de aventuraaaas" <XX <XX <XX <rX <rX <rX

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor litos.net » Mié 13 Jun , 2012 11:29 pm

Genial. Lo subo en la próxima actualización del site...
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor syx » Mié 13 Jun , 2012 11:43 pm

Estupendo, Litos :D

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor MiguelSky » Jue 14 Jun , 2012 1:42 am

Y para animar a la gente, voy a cantar la canción de la serie favorita de mi sobrino :mrgreen:
"Hoooraaa de aventuras llegoooo, coge a tus amigos y vámonos, con Jake el perro y Finn el humano, lo pasaremos guay... Hora de aventuraaaas" <XX <XX <XX <rX <rX <rX
Pues anda que no mola ni na la serie :mrgreen:

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor litos.net » Jue 14 Jun , 2012 9:09 am

Sin duda la de "Los pájaros...." es la mejor. Muy cómoda de leer. La de "Ke Rulen..." de las más incómodas...
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor syx » Jue 14 Jun , 2012 1:49 pm

Pues anda que no mola ni na la serie :mrgreen:
Jajaja, pues si, que ya me se de memoria los diálogos de la Edad de Hielo, Madagascar, ... por lo que se agradece una serie tan loca y poco recomendable xDDD
Sin duda la de "Los pájaros...." es la mejor. Muy cómoda de leer. La de "Ke Rulen..." de las más incómodas...
Los pájaros la he tomado del Bugsy de ZX (también está para CPC, pero como está en GAC pues no usa la fuente especial... ya me tocará retocar los juegos ingleses de St. Bride's School, lugar con una historia de lo más morbosa :twisted: ), que es una aventura detectivesca situada en los años 20 donde tu protagonista es un conejo xDDD por lo que me ha tocado ocultar la letra que era la cara de un conejo :P

Lo del Ke Rulen es "pa matarlos", estoy pensando en ponerle la del Mega-Corp ó la del Mantis. Otra que tiene telita marinera es la de Zipi y Zape.

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor dragon131 » Jue 14 Jun , 2012 9:43 pm

La paleta correcta la he extraído de la versión de disco, la verdad es que no recuerdo si mi original de la época tenía este problema
Yo lo tengo 2 veces en cinta. :mrgreen: Una dentro del pack de regalo del cpc de dinamic,y otro de la seríe leyenda.A mi me suena mas la paleta descoloreada,pero no se si sera asi en las 2 cintas.Lo mirare.

Por cierto el juego de la aventura espacial,recuerdo que me trajo por el camino de la amargura,porque se me perdio el manual con las coordenadas,asi que nunca llegue a ningun planeta.Vagaba por el espacio solitario XD.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor syx » Jue 14 Jun , 2012 11:10 pm

Por cierto el juego de la aventura espacial,recuerdo que me trajo por el camino de la amargura,porque se me perdio el manual con las coordenadas,asi que nunca llegue a ningun planeta.Vagaba por el espacio solitario XD.
Es uno de los juegos que más versiones originales ví :mrgreen: , es que sin las instrucciones no había manera xDDD

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor Metr » Vie 15 Jun , 2012 9:38 am

Tiene una pintaza maravillosa, a ver si le hinco el diente, aunque probablemente me quede sin él ^^
Ya lo dije por el facebúk, pero me viene de perlas para probar alguna que tenía pendiente :)
¡Horadeavennnntúra! \:D/

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Hispa-GAC :)

Mensajepor syx » Vie 15 Jun , 2012 1:54 pm

Por cierto, dragon131 que no se te olvide comentar si ambas cintas del Don Quijote muestran mal la pantalla de carga, mas que nada para ahorrarme el tener que corregir el CDT para monsieur Bruno :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic