Bueno, es un placer para mí presentaros la versión CPC del único juego en GAC de Spectrum en castellano que no existe para CPC (según la página del CAAD). Se trata de Hampa 1930, un juego que se presentó en el Concurso de Aventuras de MicroHobby en el año catapún
El trabajo hecho en la conversión allana el camino para la transformación de gráficos de GAC desde la versión Spectrum gracias a los datos que proporciona el UnGAC. Se ha dado con el algoritmo y está a medio hacer una utilidad para PC que ayuda en la conversión de las pantallas. También se ha utilizado Grackle porque da los textos mejor formateados y casi listos para introducir en el programa y FontGen de DevilMarkus para capturar la fuente del juego.
El depurador de WinAPE ha sido de una ayuda indispensable en el tema gráfico.
Podeis descargarlo de http://www.amstrad.es/doku.php?id=juegos:hampa_1930
Mirando en The World of Spectrum veo que hay algunos títulos más en castellano, alguno con gráficos chulos así que no se descartan futuras conversiones
Gracias a SyX por los empujones de siempre, conseguirá hacer de uno un cepecero hecho y derecho
Hampa 1930
Re: Hampa 1930
Muy buen trabajo.
El gráfico-conversacional no es un género que me llame demasiado, pero todo nuevo juego que salga para CPC (aunque venga del Spectrum) es buena noticia.
El gráfico-conversacional no es un género que me llame demasiado, pero todo nuevo juego que salga para CPC (aunque venga del Spectrum) es buena noticia.
Re: Hampa 1930
¡¡¡Anda ya!!! Tú si que vales , al ritmo que vas, antes que me de cuenta ya habrás desentrañado todos los secretos del GAC, el PAW y el DAAD
Tenías razón con que el juego es "especialito", pero oye, tiene su cosa
Tenías razón con que el juego es "especialito", pero oye, tiene su cosa
Re: Hampa 1930
> Descargar juego
HECHO.
> Insertar DSK en UNIDAD DE DISCO A
HECHO.
> Cargar juego
...
¡Eres un crack! ¡A probarlo que voy!
HECHO.
> Insertar DSK en UNIDAD DE DISCO A
HECHO.
> Cargar juego
...
¡Eres un crack! ¡A probarlo que voy!
Re: Hampa 1930
Buenas!!!
Sólo decir que acabo de probar esta aventura en amstrad,la cual ya lo había hecho en spectrum,y me ha encantado(mucho más que jugarla en éste último sistema).
Incluso me han dado ganas de volver a probar el GAC después de mucho tiempo,aunque luego me ha hechado para atrás.Poco potente en comparación con el PAWS.
Una pregunta para los expertos:
Es posible hacer un PAWS para amstrad?.Me refiero a uno idéntico al de spectrum.Con su menú,y demás.
El que hay oficial,no me gusta nada,muy complicado.
Me gustaría hacer una aventura para amstrad,y creo que un PAWS sería lo ideal.
Grácias y un saludo a todos!!!
Sólo decir que acabo de probar esta aventura en amstrad,la cual ya lo había hecho en spectrum,y me ha encantado(mucho más que jugarla en éste último sistema).
Incluso me han dado ganas de volver a probar el GAC después de mucho tiempo,aunque luego me ha hechado para atrás.Poco potente en comparación con el PAWS.
Una pregunta para los expertos:
Es posible hacer un PAWS para amstrad?.Me refiero a uno idéntico al de spectrum.Con su menú,y demás.
El que hay oficial,no me gusta nada,muy complicado.
Me gustaría hacer una aventura para amstrad,y creo que un PAWS sería lo ideal.
Grácias y un saludo a todos!!!
Re: Hampa 1930
El PAWs para Amstrad es muy limitado como bien dices en la parte de "añadidos" al parser: mientras que en Spectrum puedes cambiar la fuente, añadir sonidos/músicas y gráficos y algunas cosas más, en CPC tienes únicamente el parser.
Con un programa externo de los mismos creadores se puede parchear la aventura para integrar gráficos que serán leidos desde disco en cada localización, como puedes ver en Nheredia (única aventura de PAW en CPC que incorpora gráficos, de momento ).
Teóricamente se pueden añadir eventos externos, podrían ser músicas por ejemplo, pero al funcionar bajo CP/M deduzco que deben estar en ensamblador y el firmware no está disponible.
La fuente también debería poderse modificar antes del lanzar el PAWs, pero ni idea de cómo hacerlo en CP/M...
Hay entendidos que dicen que el parser del GAC es más potente que el de PAW pero este último incluye más cosas para el embellecimiento del programa final. Los Extraordinarios Casos del Profesor Van Halen son una delicia para Spectrum
Con un programa externo de los mismos creadores se puede parchear la aventura para integrar gráficos que serán leidos desde disco en cada localización, como puedes ver en Nheredia (única aventura de PAW en CPC que incorpora gráficos, de momento ).
Teóricamente se pueden añadir eventos externos, podrían ser músicas por ejemplo, pero al funcionar bajo CP/M deduzco que deben estar en ensamblador y el firmware no está disponible.
La fuente también debería poderse modificar antes del lanzar el PAWs, pero ni idea de cómo hacerlo en CP/M...
Hay entendidos que dicen que el parser del GAC es más potente que el de PAW pero este último incluye más cosas para el embellecimiento del programa final. Los Extraordinarios Casos del Profesor Van Halen son una delicia para Spectrum
Re: Hampa 1930
Grácias MiguelSky.
El PAWS lo probé en spectrum(emulador),y está bastante bien.
Puedes hacer objetos contenedores,que puedan ser llevados...
En cuanto al GAC,lo probé,esta vez en amstrad(emulador),y la verdad,la forma de hacer los gráficos me parece mucho mejor que con el paws.Al menos,algo en condiciones podía hacer.
Recuerdo cuando quise hacer una versión casera de Megacorp,con su lago,sus chabolas....,era divertido hacer los gráficos,cosa que me era imposible con el PAWS.
No estoy muy seguro de si se pueden hacer objetos contenedores(bolsas,cajas...) o que se puedan ser llevados(prendas,anillos...), con el GAC.
La verdad es que me extraña que no hicieran una copia para amstrad idéntica a la de spectrum.
Pero bueno,es lo que hay.
Saludos!!!
El PAWS lo probé en spectrum(emulador),y está bastante bien.
Puedes hacer objetos contenedores,que puedan ser llevados...
En cuanto al GAC,lo probé,esta vez en amstrad(emulador),y la verdad,la forma de hacer los gráficos me parece mucho mejor que con el paws.Al menos,algo en condiciones podía hacer.
Recuerdo cuando quise hacer una versión casera de Megacorp,con su lago,sus chabolas....,era divertido hacer los gráficos,cosa que me era imposible con el PAWS.
No estoy muy seguro de si se pueden hacer objetos contenedores(bolsas,cajas...) o que se puedan ser llevados(prendas,anillos...), con el GAC.
La verdad es que me extraña que no hicieran una copia para amstrad idéntica a la de spectrum.
Pero bueno,es lo que hay.
Saludos!!!
Re: Hampa 1930
Pues en las instrucciones (puedes descargar el Manual en castellano de aqui) no menciona nada, pero se podría recrear creando dos objetos: uno puesto y el otro quitado, o el contenedor creando varios conteniendo diversas cosas, aunque esto más se complica cuantos más objetos tenga la aventura...No estoy muy seguro de si se pueden hacer objetos contenedores(bolsas,cajas...) o que se puedan ser llevados(prendas,anillos...), con el GAC.
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