Hampa 1930

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Hampa 1930

Mensajepor MiguelSky » Mié 08 Ago , 2012 12:37 pm

Bueno, es un placer para mí presentaros la versión CPC del único juego en GAC de Spectrum en castellano que no existe para CPC (según la página del CAAD). Se trata de Hampa 1930, un juego que se presentó en el Concurso de Aventuras de MicroHobby en el año catapún :D

Imagen

El trabajo hecho en la conversión allana el camino para la transformación de gráficos de GAC desde la versión Spectrum gracias a los datos que proporciona el UnGAC. Se ha dado con el algoritmo y está a medio hacer una utilidad para PC que ayuda en la conversión de las pantallas. También se ha utilizado Grackle porque da los textos mejor formateados y casi listos para introducir en el programa y FontGen de DevilMarkus para capturar la fuente del juego.
El depurador de WinAPE ha sido de una ayuda indispensable en el tema gráfico.

Podeis descargarlo de http://www.amstrad.es/doku.php?id=juegos:hampa_1930

Mirando en The World of Spectrum veo que hay algunos títulos más en castellano, alguno con gráficos chulos así que no se descartan futuras conversiones :)

Gracias a SyX por los empujones de siempre, conseguirá hacer de uno un cepecero hecho y derecho :D

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Hampa 1930

Mensajepor 6128 » Mié 08 Ago , 2012 12:47 pm

Muy buen trabajo. =D>

El gráfico-conversacional no es un género que me llame demasiado, pero todo nuevo juego que salga para CPC (aunque venga del Spectrum) es buena noticia.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Hampa 1930

Mensajepor syx » Mié 08 Ago , 2012 8:21 pm

¡¡¡Anda ya!!! Tú si que vales :D, al ritmo que vas, antes que me de cuenta ya habrás desentrañado todos los secretos del GAC, el PAW y el DAAD ;)

Tenías razón con que el juego es "especialito", pero oye, tiene su cosa :)

Avatar de Usuario
Metr
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 719
Registrado: Sab 14 Ago , 2010 12:52 pm
Ubicación: Zaragoza

Re: Hampa 1930

Mensajepor Metr » Mié 08 Ago , 2012 11:44 pm

> Descargar juego
HECHO.

> Insertar DSK en UNIDAD DE DISCO A
HECHO.

> Cargar juego
...

¡Eres un crack! ¡A probarlo que voy! :)

Toni
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 51
Registrado: Sab 04 Sep , 2010 6:06 pm

Re: Hampa 1930

Mensajepor Toni » Dom 02 Sep , 2012 3:18 pm

Buenas!!! :)

Sólo decir que acabo de probar esta aventura en amstrad,la cual ya lo había hecho en spectrum,y me ha encantado(mucho más que jugarla en éste último sistema).

Incluso me han dado ganas de volver a probar el GAC después de mucho tiempo,aunque luego me ha hechado para atrás.Poco potente en comparación con el PAWS.

Una pregunta para los expertos:
Es posible hacer un PAWS para amstrad?.Me refiero a uno idéntico al de spectrum.Con su menú,y demás.
El que hay oficial,no me gusta nada,muy complicado.
Me gustaría hacer una aventura para amstrad,y creo que un PAWS sería lo ideal.

Grácias y un saludo a todos!!! \:D/

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Hampa 1930

Mensajepor MiguelSky » Dom 02 Sep , 2012 8:26 pm

El PAWs para Amstrad es muy limitado como bien dices en la parte de "añadidos" al parser: mientras que en Spectrum puedes cambiar la fuente, añadir sonidos/músicas y gráficos y algunas cosas más, en CPC tienes únicamente el parser.
Con un programa externo de los mismos creadores se puede parchear la aventura para integrar gráficos que serán leidos desde disco en cada localización, como puedes ver en Nheredia (única aventura de PAW en CPC que incorpora gráficos, de momento :D).

Teóricamente se pueden añadir eventos externos, podrían ser músicas por ejemplo, pero al funcionar bajo CP/M deduzco que deben estar en ensamblador y el firmware no está disponible.

La fuente también debería poderse modificar antes del lanzar el PAWs, pero ni idea de cómo hacerlo en CP/M...

Hay entendidos que dicen que el parser del GAC es más potente que el de PAW pero este último incluye más cosas para el embellecimiento del programa final. Los Extraordinarios Casos del Profesor Van Halen son una delicia para Spectrum :)

Toni
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 51
Registrado: Sab 04 Sep , 2010 6:06 pm

Re: Hampa 1930

Mensajepor Toni » Dom 02 Sep , 2012 10:17 pm

Grácias MiguelSky. :)

El PAWS lo probé en spectrum(emulador),y está bastante bien.
Puedes hacer objetos contenedores,que puedan ser llevados...

En cuanto al GAC,lo probé,esta vez en amstrad(emulador),y la verdad,la forma de hacer los gráficos me parece mucho mejor que con el paws.Al menos,algo en condiciones podía hacer.
Recuerdo cuando quise hacer una versión casera de Megacorp,con su lago,sus chabolas....,era divertido hacer los gráficos,cosa que me era imposible con el PAWS.

No estoy muy seguro de si se pueden hacer objetos contenedores(bolsas,cajas...) o que se puedan ser llevados(prendas,anillos...), con el GAC.

La verdad es que me extraña que no hicieran una copia para amstrad idéntica a la de spectrum.
Pero bueno,es lo que hay.

Saludos!!!

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Hampa 1930

Mensajepor MiguelSky » Lun 03 Sep , 2012 12:02 am

No estoy muy seguro de si se pueden hacer objetos contenedores(bolsas,cajas...) o que se puedan ser llevados(prendas,anillos...), con el GAC.
Pues en las instrucciones (puedes descargar el Manual en castellano de aqui) no menciona nada, pero se podría recrear creando dos objetos: uno puesto y el otro quitado, o el contenedor creando varios conteniendo diversas cosas, aunque esto más se complica cuantos más objetos tenga la aventura...


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic