Tengo curiosidad por saber cómo hizo MiguelSky el port para CPC de ésta aventura de Commodore Plus (que, por cierto, ha quedado estupendo!). ¿Hubo alguna manera de automatizar el proceso o se copió a mano el código de un quill a otro quill?
Mansion Kali, para c64 y CPC -> aquí
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Mansion Kali
- rockersuke
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Re: Mansion Kali
Gracias por el enlace, rockersuke !!
Bueno, mientras esperaba que Bieno me mandara el fuente en The Quill, usé unQuill para obtenerlo por mí mismo (advertencia para quien quiera probar con otra aventura de C64: en las instrucciones de unquill habla de captura de memoria S64, que no existe, en realidad sería un .vsf, pero ha de ser de una versión antigua de Vice, yo usé la 1.4 porque con los .vsf de versiones modernas no rula el unquill. El creador de unQuill ha modificado las instrucciones de su programa pero en la página del CAAD sigue sin modificarse.) y resto fue usar el mismo proceso que usé con Hampa 1930: usar la función de JavaCPC de pegar código en el emu para automatizar cada tipo de tentrada de datos en el parser. En The Quill ha sido un poco peor ya que el editor de texto que trae funciona un poco a trompicones, pero admite entrada de texto de más de 255 caracteres (no recuerdo si GAC soportaba esto también...). Me ha gustado The Quill y me ha llamado la atención la potencia del parser a pesar de su sencillez, mucho más simple que otros.
La pantalla de carga está sacada de un trabajo de retoque de DevilMarkus (para variar). Es una aventura muy sencillita, espero que os guste
Bueno, mientras esperaba que Bieno me mandara el fuente en The Quill, usé unQuill para obtenerlo por mí mismo (advertencia para quien quiera probar con otra aventura de C64: en las instrucciones de unquill habla de captura de memoria S64, que no existe, en realidad sería un .vsf, pero ha de ser de una versión antigua de Vice, yo usé la 1.4 porque con los .vsf de versiones modernas no rula el unquill. El creador de unQuill ha modificado las instrucciones de su programa pero en la página del CAAD sigue sin modificarse.) y resto fue usar el mismo proceso que usé con Hampa 1930: usar la función de JavaCPC de pegar código en el emu para automatizar cada tipo de tentrada de datos en el parser. En The Quill ha sido un poco peor ya que el editor de texto que trae funciona un poco a trompicones, pero admite entrada de texto de más de 255 caracteres (no recuerdo si GAC soportaba esto también...). Me ha gustado The Quill y me ha llamado la atención la potencia del parser a pesar de su sencillez, mucho más simple que otros.
La pantalla de carga está sacada de un trabajo de retoque de DevilMarkus (para variar). Es una aventura muy sencillita, espero que os guste
Re: Mansion Kali
Yo estuve probando el juego recién llegué de RetroMadrid. Por curiosidad pues no soy muy de este género.
Tiene un look sencillito pero se avanza con facilidad.
Buen trabajo, Miguel.
Tiene un look sencillito pero se avanza con facilidad.
Buen trabajo, Miguel.
Re: Mansion Kali
Me bajé el juego al ver este hilo y en un ratejo y después de dar varias vueltas con el tema del veneno, lo he terminado. Sencillo, entretenido, simpático, se hace muy corto. Como pega le pondría principalmente que cada vez que se muere hay que volver a pasar por todas las pantallas de inicio de juego + darle una instrucción de movimiento - logo - créditos - instrucciones - y segundo inicio del juego. La primera vez es un tanto desconcertante que tras leer la intro y escribir algo como "norte" salte el logo y lo demás. Aparte en los créditos se ha dejado que el juego es la versión de Commodore.
Pero vamos, dicho lo anterior que son dos tonterías, animaría a los que han hecho el trabajo a que amplíen un poco más la aventura o saquen más partes en el futuro.
Pero vamos, dicho lo anterior que son dos tonterías, animaría a los que han hecho el trabajo a que amplíen un poco más la aventura o saquen más partes en el futuro.
Re: Mansion Kali
Bueno, la verdad es que esto es poco chocante, pero por lo menos sirve para hacer intermedio entre partida y partida, sobre todo al principio cuando se está con el tema del veneno y se muere rápido. Si fuera todo del tirón no habría apenas diferencia entre morir y no...Como pega le pondría principalmente que cada vez que se muere hay que volver a pasar por todas las pantallas de inicio de juego + darle una instrucción de movimiento - logo - créditos - instrucciones - y segundo inicio del juego.
He vuelto a repasar los créditos en busca de eso y no lo veo... Si lo dices por lo de "Commodore Plus" es el nombre del sitio/grupo del programador: http://www.commodoreplus.org/Aparte en los créditos se ha dejado que el juego es la versión de Commodore.
Me alegra que os haya gustado
Re: Mansion Kali
Cierto. Es el nombre del grupo/programador. Despiste el mío.
Por cierto, leí por ahí en algún blog comentando el juego que tiene una música de entrada muy lograda y adecuada con el ambiente pero... al menos con el emulador CPCE y la versión Amstrad de disco no hay nada de sonido.
Y sí, me ha gustado. Cuando aprendí BASIC hace ... me acuerdo que hice una aventura conversacional kilométrica (en cuanto a líneas). Es un formato que me gusta mucho. A ver si me descargo por ahí el curso de Basic con el que aprendí y practico un poco montando una otra vez. Lo suyo sería aprender código máquina y todo eso pero la verdad, me puse a leer los tutoriales que hay en la web y me sentí perdido no, lo siguiente.
Por cierto, leí por ahí en algún blog comentando el juego que tiene una música de entrada muy lograda y adecuada con el ambiente pero... al menos con el emulador CPCE y la versión Amstrad de disco no hay nada de sonido.
Y sí, me ha gustado. Cuando aprendí BASIC hace ... me acuerdo que hice una aventura conversacional kilométrica (en cuanto a líneas). Es un formato que me gusta mucho. A ver si me descargo por ahí el curso de Basic con el que aprendí y practico un poco montando una otra vez. Lo suyo sería aprender código máquina y todo eso pero la verdad, me puse a leer los tutoriales que hay en la web y me sentí perdido no, lo siguiente.
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