El Enigma de Aceps

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
rbk

El Enigma de Aceps

Mensajepor rbk » Lun 14 Nov , 2005 9:13 pm

He conseguido hacerme con este juego con el que tantas horas me llevé en mi "infancia", el problema esque no puedo abrirlo,y en algun sitio he leido algo sobre usar un emulador a algo así. No soy muy experta en temas informaticos, asi que os pediria que me lo contaseis como si fuera muy muy muy torpe.Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

RE: Necesito ayuda con enigma de aceps

Mensajepor Artaburu » Lun 14 Nov , 2005 9:18 pm

Te has bajado el disco. Necesitas usar un emulador, introduce el disco y escribe en el Amstrad |cpm (ojo, es importante escribir la raya vertical antes de cpm, te saldrá con el shift y la tecla de la derecha de la P)
Es un disco autoarranque, espero que esto te ayude a empezar. También te podremos ayudar a terminarlo ;)
Salu2,
Arta

rbk

RE: Necesito ayuda con enigma de aceps

Mensajepor rbk » Lun 14 Nov , 2005 9:28 pm

Hola Artaburu!! : agradezco tu rápida respuesta (estoy saltando de alegría). Solo tengo una duda estupida..mmm.osea que grabe el archivo en zip del juego en un disco......escribo amstrad |cpm....y todo lo demás...es eso? :oops:
gracias y agur

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor deepfb » Lun 14 Nov , 2005 11:01 pm

El emulador te lo puedes descargar de aquí:

http://www.caprice32.cybercube.com/downloads.php

Te propongo que uses este porque me parece que lleva autoinstalador; supongo que será lo más fácil de usar si utilizas Windows (si tienes cualquier otro sistema operativo, dinos cuál y quizá alguien pueda darte mejores consejos).

El juego lo puedes pillar aquí:
http://tacgr.emuunlim.com/downloads/fil ... recid=3714
(aunque me parece que ya lo tienes).

Ahora ejecuta el programa emulador (se llama Caprice32). Te saldrá la pantalla clásica de Amstrad; ahora sólo tienes que escribir lo que dice Artaburu, |cpm (la | se consigue pulsando, al mismo tiempo, mayúsculas y la tecla que está a la derecha de la p), y pulsar enter.

suerte

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor litos.net » Lun 14 Nov , 2005 11:03 pm

¡ Hola "rbk" !
Tienes una descripción detallada de como usar un emulador aquí:
http://www.amstrad-esp.com/modules.php? ... =1&thold=0

Y tu post me recuerda que tengo que subir este juego y su solución para desesperados ;-)
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Mar 15 Nov , 2005 8:58 am

Parece que ya te han dado instrucciones precisas, espero que hayas podido ejecutar el juego. Lo que te has bajado de internet es una imagen de disco, no hay que meterlo en un disquete. La imagen de disco es un volcado de un disco a un fichero leible por los emuladores.
Salu2,
Arta

rbk

Mensajepor rbk » Mié 16 Nov , 2005 11:45 am

Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy trabajando en todo lo que me contáis aunque con algún contratiempo que otro..pero tiempo al tiempo.
Ser felices

rbk

Mensajepor rbk » Mar 22 Nov , 2005 10:30 pm

Bueno pues gracias a vuestros consejos conseguí instalar todo bien y empezé a jugar.....digo empezé porque llevo "momificada" con mi super guia egipcio varios dias. Decir-os que conseguí enganchar a mi sister al juego años despues jejejeje y estamos perdidillas. No encuentro esas pistillas que se supone que Artaburu tiene por ahí............Besitos y ser felices.........

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor litos.net » Mar 22 Nov , 2005 10:50 pm

Mmmmm ¿ Que tal si nos cuentas donde estás atascada ?. Más que nada por no chafarros el avance por vosotros mismos.

Algunas instrucciones que te serán de utilidad:
-callate, habla: desactiva/activa la voz
-norte, sur, este, oeste: para moverse. También valen los cursores
-sube, baja: para cambiar de nivel donde haya rampas o escaleras
-coge, deja: evidente
-inventario: muestra lo que llevamos
-mira: redescribe la estancia
-examina: por ejemplo examina linterna
-enciende, apaga: por ejemplo enciende linterna
-mete: mete algo en otra cosa

Y algunas curiosas:
-salta
-sopla
-play
-enfada
-rie
-gracias
-cls
Si es CPC es en Color

rbk

Solucionando El Enigma de Aceps

Mensajepor rbk » Mar 22 Nov , 2005 11:07 pm

Donde puedo encontrar pistillas para enigma de aceps?? :oops: Gracias

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

RE: Soluciones y guias

Mensajepor Artaburu » Mié 23 Nov , 2005 8:10 am

Tenemos la guía completa de resolución del juego. Lo terminamos el año pasado y redactamos la guía. Yo lo tengo en documento de texto pero creo que Litos lo iba a subir a la web.
Por cierto, antes de leer la solución, será más entretenido que pidas pistas sueltas, a nosotros nos costó cerca de un año entre varios terminarlo (sí, ya sé que semos un poco paquetes) y la verdad es que era muy reconfortante ir avanzando poco a poco.
Durante mucho tiempo nuestra única ayuda fue el mapa de las pirámides, ¿lo tienes? en el se indican los objetos que existen y creo que es imprescindible para llegar a buen puerto. Ánimo, no os desaniméis y si quieres de verdad la guía, la ponemos por aquí.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Mié 23 Nov , 2005 8:16 am

Como ya te he contestado en otro tema, tenemos la solución completa pero creo que es mejor que vayais poco a poco, así lo disfrutais más. Si no conseguís avanzar en algún punto seguro que os podemos echar una manita. ¿Tenéis el mapa de las pirámides? Es básico para jugar. Os pongo el mapa aquí, a ver si os ayuda algo.
De todas formas, si queréis la solución completa te la mando.
Adjuntos
aceps_2.JPG
(98.08 KiB) Descargado 447 veces
Salu2,
Arta

rbk

RE: Soluciones y guias

Mensajepor rbk » Mié 23 Nov , 2005 6:25 pm

Gracias por tu respuesta, Ataburu. El problema lo tenemos al princio frente al altar......no somos capaces de salir de ese nivel........y no nos deja coger más cosas.como el tablón y tal............no sé que hacemos mal. Por cierto que nos podéis decircomo guardar la partida?? cada vez tenemos que empezar desde el principio,y en un poco desesperante. Saluditos

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

RE: Soluciones y guias

Mensajepor Artaburu » Mié 23 Nov , 2005 6:50 pm

Pos va a ser que no se puede guardar la partida, lo único es guardar snpashots en el emulador. Un snapshot es una copia de la memoria del emulador en un determinado momento. Con ello, siempre puedes recuperar una situación guardada antes de hacer alguna salvajada.

Y en tu caso, no todos los objetos son útiles, por ejemplo, el tablón no vale para nada ;)
¿en qué altar estáis en el de abajo donde hay oleo? ¿habéis cogido la llave de la pantalla de la momia?
Salu2,
Arta

rbk

RE: Soluciones y guias

Mensajepor rbk » Mié 23 Nov , 2005 7:00 pm

Gracias "Arta",el tema esque estamos donde el óleo y queremos volver a subir.......no sabemos si utilizar la rampa...............o si antes de bajar hay que subir por donde la araña. Saluditos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic