Parser GAC

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Rodiro
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Lun 04 Feb , 2013 10:25 pm

Parser GAC

Mensajepor Rodiro » Lun 21 Abr , 2014 9:58 pm

Hola a todos!!! tengo pensado hacer una aventura ya un poco mas seria y con algo de calidad con GAC. por ahora me he leido el manual que Miguel tradujo al castellano varias veces, pero hay cosas que no me quedan muy claras.

El peso, los mascadores y los contadores son necesarios??? supongo que si, pero alguien puede explicar todo esto un poco mejor, o hay un manual un poco mas extenso y que explique mejor todo lo relacionado con GAC???

Un abrazo a todossss!!!!!!!

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Parser GAC

Mensajepor MiguelSky » Lun 21 Abr , 2014 11:52 pm

No, no son necesarios. El peso creo que tienes que definirlo, pero si no lo quieres utilizar da a todos los objetos el mismo peso y establece fuerza suficiente para cargar con todos y solucionado. Los marcadores los maneja el parser y tú te puedes aprovechar de ellos e incluso crear propios o ignorarlos totalmente. Ídem para los contadores.

La verdad es que la herramienta de más potencia de los parsers son los marcadores, te permiten recrear incontables situaciones. Intenta estudiarlos y benefíciate de ellos :) Simplemente indican si se cumple una condición y para comprobarlo sólo has de verificar el contenido del marcador.
Hay 256 marcadores, numerados de 0 a 255. Se usan para almacenar información que puede estar en uno de dos estados, como puertas que están abiertas o cerradas, luces que están encendidas o apagadas, etc. Hay cuatro que son importantes para el programa de aventura:

* Marcador 0, si está a 1, significa que una ubicación ha sido descrita desde el ultimo reset.
* Marcador 1, si está a 1, significa que estás en una ubicación iluminada, si no, estás en una ubicación a oscuras.
* Marcador 2, si está a 1, significa que llevas una linterna o alguna otra fuente de luz.
Si los marcadores 1 y 2 están ambos a cero, el programa no describirá las ubicaciones, mostrando el mensaje "Está oscuro" en su lugar, ya que estás en una ubicación a oscuras sin una linterna.
* Marcador 3, si está a 1, desactiva el mecanismo de puntuación cuando sales del juego.
Para consultarlos, SET? m nos dice si el marcador m está a 1 y RES? m si está a cero. Para asignarles un valor, se usa SET para ponerlos a 1 y RESE para ponerlos a cero.

Rodiro
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 28
Registrado: Lun 04 Feb , 2013 10:25 pm

Re: Parser GAC

Mensajepor Rodiro » Mar 22 Abr , 2014 8:35 am

intentaré estudiarlo todo, y hacer un mini juego con 2 "rooms" e intentando utilizar todo para ver si me aclaro y funciona.
muchas gracias Miguel!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic