La diosa de Cozumel

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

La diosa de Cozumel

Mensajepor Mission Completed » Lun 02 Feb , 2015 6:22 pm

¡Buenas, cpcianos!

Pues el caso es que empecé con muchas ganas la aventura, me comieron los tiburones unas 50 veces, hasta que di con la frase exacta. A partir de ahí empecé a explorar, me hice un mapa en un folio maltrecho, apunté los personajes que salían y los objetos con los que me encontraba. Todo iba bien. Tuve que mirar la solución, lo confieso, para sacar el puñetero paquete del barril. El caso es que, dinero en mano, voy al bar tan feliz y NO PUEDO COMPRAR NADA, no me funciona nada, como si no hablase el idioma. Voy al mercado y lo mismo:

COMPRAR AGUACATE
¡No está a tu alcance!

COMPRAR VESTIDO
¡No está a tu alcance!

COGER VESTIDO
El vendedor te dice ¿no compras?

Si pruebo DAR BILLETES el vendedor me dice "No necesito tu dinero" y el tabernero me dice "No debes nada".

Total, que no sé por qué no puedo comprar nada, tengo delante la mercancia y me dice que no está a mi alcance. Y he mirado la solución desesperadamente y pone eso exactamente: COMPRAR AGUACATE, pero no me funciona y estoy atascado. Os aseguro que estoy justo en el lugar de la tienda correspondiente, con el vendedor con cara de indígena malicioso delante de mí.

¿Alguien sabe por qué me ocurre esto?
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
shao
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 380
Registrado: Sab 06 Oct , 2012 8:37 pm
Ubicación: Alicante

Re: La diosa de Cozumel

Mensajepor shao » Lun 02 Feb , 2015 9:03 pm

Has probado: Decir a vendedor "quiero comprar el vestido".
Creo recordar que era algo así.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: La diosa de Cozumel

Mensajepor MiguelSky » Mar 03 Feb , 2015 6:53 am

He probado en la versión que viene en el CPCGamesCD y funciona perfectamente COMPRAR VESTIDO... Intenta utilizar otra versión, quizá la que estés usando se hay corrompido. ¿De donde la has sacado?

EDITO: Hablas del vendedor de aire malicioso... ¿Estás jugando alguna versión 16 bits?

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: La diosa de Cozumel

Mensajepor Mission Completed » Mar 03 Feb , 2015 7:03 pm

¡Gracias por vuestra ayuda!

Estoy jugando la versión en mp3 de eolashi, pero ya he podido seguir adelante. El problema no era del programa en sí, si no de la partida guardada. Al empezar de nuevo y hacer lo mismo ya me deja COMPRAR AGUACATE. Pero, claro, el juego es largo, y si guardar partida no es fiable... me tocará empezar siempre desde el principio, porque no puedo estar seguro de si no estoy dando con la frase correcta o es que el programa se ha vuelto loco.

Por cierto, tengo un dinero limitado, imagino, ¿alguien sabe qué ocurre si compras de más? ¿Puedes revenderlo para comprar los artículos correctos? ¿O sencillamente te quedas dando vueltas sin poder terminar el juego? ¿Puede suceder que te quedes en un bucle sin solución o siempre mueres si te equivocas?

Saludos!!
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: La diosa de Cozumel

Mensajepor MiguelSky » Mié 04 Feb , 2015 9:22 am

Pues en principio no parece que se pueda revender nada. Según las instrucciones, la única premisa que se exige para jugar a la segunda parte es superar los 50 puntos, intenta jugar la segunda para ver si te haría falta algo que tuvieras que comprar en la primera.

Por otro lado, las órdenes RAMSAVE, RAMLOAD tampoco parecen funcionar en la versión CPC :(

Si el sistema de salvado de partidas no rula bien toca rejugar todo cada vez, aunque una vez cogido el tranquillo se tarda poco en recuperar cada situación.

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: La diosa de Cozumel

Mensajepor Mission Completed » Mié 04 Feb , 2015 4:16 pm

Pues en principio no parece que se pueda revender nada. Según las instrucciones, la única premisa que se exige para jugar a la segunda parte es superar los 50 puntos,
Ah, vale, hay que hacer 50 acciones correctas y seguramente habrá varias maneras de hacerlo, de forma que si te equivocas en algo lo podrás recuperar por otro lado.

Ok, gracias de nuevo!
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
shao
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 380
Registrado: Sab 06 Oct , 2012 8:37 pm
Ubicación: Alicante

Re: La diosa de Cozumel

Mensajepor shao » Mié 04 Feb , 2015 9:14 pm

Entonces por lo que veo el juego no es lineal, eso me encanta.
Es como el primer Maniac Mansion, tiene diferentes maneras de completarlo, ya no han vuelto a hacer un juego de aventura gráfica así, al menos no que yo sepa.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: La diosa de Cozumel

Mensajepor pacomix » Mar 10 Feb , 2015 11:07 am

Según creo recordar... hace mucho tiempo que lo jugué... Pero me parece que tenías que llevar ciertos objetos para pasar a la segunda parte (como el quinqué creo...). Lo que me parece es que no te deja llegar a la segunda parte si no llevabas los objetos necesarios.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic