El Misterio de la Isla de Tökland (ESP Soft)
- Dubliner
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 535
- Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
- Ubicación: Köln - Deutschland
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
La tuya se puede decir que es el Oficial Fangame
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Yo estoy en la cueva,he visto los músicos,los moais,el péndulo(que ya he pasado),y ahí me he quedado.
He hecho un mapa de la cueva,y creo que he visitado,si no toda la cueva,sí la mayoría(minimo unas 50 localidades).
La verdad es que engancha.
Espero no habérseme olvidado nada en alguan de las tiendas de los grandes almacenes.
He hecho un mapa de la cueva,y creo que he visitado,si no toda la cueva,sí la mayoría(minimo unas 50 localidades).
La verdad es que engancha.
Espero no habérseme olvidado nada en alguan de las tiendas de los grandes almacenes.
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Creo que ya lo has visto casi todo de esa parte del laberinto. Ahora tienes que solucionar cierto enigma para dar el paso final hacia la 2ª parte de la aventura.
- Dubliner
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 535
- Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
- Ubicación: Köln - Deutschland
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Yo estoy atascado en la "penultima cámara del laberinto" o eso me han dicho XD
- LexSparrow
- Master of The Forum
- Mensajes: 1009
- Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
- Contactar:
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Errr ... ya lo dije yo un día antes:En el foro del CAAD han descubierto que en el año 2000 alguien hizo una aventura conversacional para PC (sólo texto) basada en la novela:
http://spac.caad.es/1/spac10.htm#b1
https://www.facebook.com/groups/guamstr ... 197143620/
Esta aventura viene en los 4 DVDs Abandon con DBGL/DosBox que hay en casa de Rafa Cpcmaniaco. Si alguien la quiere, sólo tiene que pedirla.
END OF LINE
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Errr... yo conocía de su existencia desde hace meses. Alex, da igual quién lo viera antes. Además como es un juego que de Tökland tiene el nombre y poco más (por lo que comenta el betatester en la revista SPAC y por las capturas) tampoco le di mayor importancia. Es más, me he basado íntegramente en la novela. Ese juego de PC no he logrado ni ejecutarlo.
La idea de hacer (jugar más bien) una conversacional con gráficos basada en esta novela me rondaba por la cabeza desde comienzos de los 90. Una conversacional en condiciones que respetara la obra de Gisbert, no algo que simplemente se aprovechara del título.
La idea de hacer (jugar más bien) una conversacional con gráficos basada en esta novela me rondaba por la cabeza desde comienzos de los 90. Una conversacional en condiciones que respetara la obra de Gisbert, no algo que simplemente se aprovechara del título.
- LexSparrow
- Master of The Forum
- Mensajes: 1009
- Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
- Contactar:
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Buenas, David, efectivamente da lo mismo quién lo viera antes, no estaba intentando crear un concurso de a ver quién había sido el primero en verlo. Simplemente tú has dicho:Errr... yo conocía de su existencia desde hace meses. Alex, da igual quién lo viera antes. Además como es un juego que de Tökland tiene el nombre y poco más (por lo que comenta el betatester en la revista SPAC y por las capturas) tampoco le di mayor importancia. Es más, me he basado íntegramente en la novela. Ese juego de PC no he logrado ni ejecutarlo.
"En el foro del CAAD han descubierto que en el año 2000 alguien hizo una aventura conversacional para PC (sólo texto) basada en la novela:"
Y yo he remarcado que lo había dicho el día de antes. Y ya.
END OF LINE
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Como no tengo Facebook no sabía que alguien ya había dado con ese juego. Sin embargo aunque no estoy registrado si leo el foro del club CAAD.
Bueno, da igual. Quien quiera ver la nueva versión como un remake y esa versión libre para PC como la original está en su derecho. Pero ni he jugado a ese juego de PC (probaré en un portátil viejo que tengo) ni la idea de hacer una conversacional parte de él. Esto lleva rumiándose mucho tiempo y al final una cosa ha llevado a la otra y me he puesto al lío.
La culpa de todo la tiene Syx. A ver si acaba los exámenes y se pasa por aquí a comentar.
Bueno, da igual. Quien quiera ver la nueva versión como un remake y esa versión libre para PC como la original está en su derecho. Pero ni he jugado a ese juego de PC (probaré en un portátil viejo que tengo) ni la idea de hacer una conversacional parte de él. Esto lleva rumiándose mucho tiempo y al final una cosa ha llevado a la otra y me he puesto al lío.
La culpa de todo la tiene Syx. A ver si acaba los exámenes y se pasa por aquí a comentar.
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Bueno,despues de terminar la aventura,mi opinión:
Al principio,la encontré difícil.Esa cortina...me dio dolores de cabeza.
He visto que hay pocos objetos.
Varios PSI,con los que hay que hablar,aunque tampoco grandes conversaciones.
El vocabulario,hay un "USAR" en lugar de "xxx" en cierta parte del juego que la verdad,no habría costado nada incluir esa palabra "xxx" pero bueno,tampoco es un impedimento para avanzar.
La prueba de los acertijos,ahora no recuerdo si en la segunda o tercera parte,algúnos son fáciles,en otros hay que pensar más.
Los gráficos están bastante bien.Ilustran bastante bien las localidades.
Pero en términos generales,me ha parecido muy buena.Y encima con tres partes!
Joer,me siento un crítico de Micromania o Microhobby.
Al principio,la encontré difícil.Esa cortina...me dio dolores de cabeza.
He visto que hay pocos objetos.
Varios PSI,con los que hay que hablar,aunque tampoco grandes conversaciones.
El vocabulario,hay un "USAR" en lugar de "xxx" en cierta parte del juego que la verdad,no habría costado nada incluir esa palabra "xxx" pero bueno,tampoco es un impedimento para avanzar.
La prueba de los acertijos,ahora no recuerdo si en la segunda o tercera parte,algúnos son fáciles,en otros hay que pensar más.
Los gráficos están bastante bien.Ilustran bastante bien las localidades.
Pero en términos generales,me ha parecido muy buena.Y encima con tres partes!
Joer,me siento un crítico de Micromania o Microhobby.
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Poco a poco más gente va terminado la aventura.
Hay muchas cosas puestas para despistar a lo largo del juego. Eso de la salsa a la aventura y te hace pensar. Otras salen en la novela y por eso aparecen en las descripciones pero no tienen mayor uso o peso en el desarrollo de la trama.
Es cierto, hay pocos objetos. Como le decía a MiguelSky mientras la iba haciendo la mayoría son de "atrezzo". Esta no es una aventura de llevar los bolsillos llenos ni de darle usos rocambolescos a los objetos. Vamos, lo justo.
En cuanto a los personajes están puestos para dar pistas o pasar ciertos trámites. Tampoco son necesarias grandes charlas, salvo en casos muy puntuales para ir explicando la historia. He querido centrarme en el desarrollo de la novela y no salirme mucho de ahí.
Eso que comentas del "usar" me suena que lo ha dicho alguien más. A veces no pones los sinónimos más evidentes. De todos modos si mal no recuerdo creo que si puse algún sinónimo más. Por otro lado salvo casos puntuales evidentes la mayoría de los puzzles se pueden pasar de varias maneras y eso facilita las cosas. Están casi todos basados en la novela. Más de uno puede pensar que por tanto no tengan mérito pero si que me ha costado lo suyo adaptarlos para que encajen en una aventura conversacional o al menos no choquen demasiado a jugadores más aventajados. En la parte final hay varios enigmas ya resueltos por otro personaje y simplemente pasamos por allí. Eso simplifica el tramo final, o más bien hace bajar la guardia al jugador hasta que se da de narices contra los enigmas finales. Creo que en general la aventura ha quedado equilibrada.
Hay muchas cosas puestas para despistar a lo largo del juego. Eso de la salsa a la aventura y te hace pensar. Otras salen en la novela y por eso aparecen en las descripciones pero no tienen mayor uso o peso en el desarrollo de la trama.
Es cierto, hay pocos objetos. Como le decía a MiguelSky mientras la iba haciendo la mayoría son de "atrezzo". Esta no es una aventura de llevar los bolsillos llenos ni de darle usos rocambolescos a los objetos. Vamos, lo justo.
En cuanto a los personajes están puestos para dar pistas o pasar ciertos trámites. Tampoco son necesarias grandes charlas, salvo en casos muy puntuales para ir explicando la historia. He querido centrarme en el desarrollo de la novela y no salirme mucho de ahí.
Eso que comentas del "usar" me suena que lo ha dicho alguien más. A veces no pones los sinónimos más evidentes. De todos modos si mal no recuerdo creo que si puse algún sinónimo más. Por otro lado salvo casos puntuales evidentes la mayoría de los puzzles se pueden pasar de varias maneras y eso facilita las cosas. Están casi todos basados en la novela. Más de uno puede pensar que por tanto no tengan mérito pero si que me ha costado lo suyo adaptarlos para que encajen en una aventura conversacional o al menos no choquen demasiado a jugadores más aventajados. En la parte final hay varios enigmas ya resueltos por otro personaje y simplemente pasamos por allí. Eso simplifica el tramo final, o más bien hace bajar la guardia al jugador hasta que se da de narices contra los enigmas finales. Creo que en general la aventura ha quedado equilibrada.
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Quien si no, si es que ese tipejo no tiene perdón alguno xDDDLa culpa de todo la tiene Syx. A ver si acaba los exámenes y se pasa por aquí a comentar.
Me alegro mucho que al fin Tökland esté disponible. La verdad es que ha sido un placer ver como ha ido creciendo día a día, y como cada dificultad que aparecía delante (y han sido unas cuantas, como la putada aquella de ... y los ... y el jodido ... ) la superabas con esfuerzo, trabajo, tesón y mucho cariño.
Para mí eso ha sido lo más importante de tu proyecto, tu deseo de hacer posible el juego que siempre soñaste y haciendo las cosas bien, como tiene que ser. Comenzando por pedir permiso al autor, en una demostración de que con educación y buenas palabras, se abren las puertas del cielo.
Después, paso a paso, que si primero crear la aventura solo en texto y así ver si era posible hacer lo que tenías en la cabeza, pero sobre todo si era divertida de jugar, y no solo por tí, sino por otras personas. Y reescribiendo todo lo que fuese necesario hasta conseguir alcanzar ese punto mítico de "enganche".
Una vez llegado este momento, ahora es cuando tocaban los gráficos, para no comprometer en ningún momento la aventura que es lo realmente importante. Aquí fue cuando hiciste la magia de meter esos graficos soberbios, con mucha personalidad (porque se reconoce un estilo gráfico a lo largo de toda la aventura, mención especial a los personajes que salen, como ese popeye ) y en cantidades industriales (pero si es que no hay apenas pantallas sin su gráfico correspondiente!?!?!?), para mi gusto los mejores con diferencia que se han visto en un conversacional para CPC con gráficos vectoriales.
Y luego el sorpresón final de ser un triple carga, porque lo que habíamos visto era que sería ó una carga ó una doble carga. Y cada parte tiene su personalidad y su forma de jugarla.
Que mas puedo decir, si es que con tu primera aventura has creado uno de los mejores conversacionales de CPC españoles de todos los tiempos
Como bromeabamos hace unas semanas, Tökland es ¡¡¡el juego que conmocionó a Miguel!!!, así con eso me voy a quedar y esperando quedar libre por aquí, para poder disfrutarla con tranquilidad.
¡¡¡ENHORABUENA!!!
... y esperemos tener pronto noticias de ese DAAD 6128 que elimine muchas de las limitaciones que encontraste durante el desarrollo
PD: Guiris, diccionario en mano y a cascarla de la misma manera que nosotros lo tuvimos que hacer con Jack The Ripper, The Hobbit, ...
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
La pena es que te ha pillado de exámenes y no la has podido catar a gusto. De todos modos la 1ª parte tiene muchas de las cosas que me sugeriste cuando la aventura aún era sólo texto. No se pudo meter todo lo que teníamos en mente por lo limitado de la memoria pero quedó bastante aceptable.
¿Uno de los mejores conversacionales de CPC españoles de todos los tiempos? Qué más quisiera. XDDD. Pero si que ha quedado mejor de lo esperado. Y todo gracias a tu apoyo y el de MiguelSky. Han sido 2 meses y pico (desde antes de empezar la aventura) en los que os he dado la brasa pero bien, todo con la idea de mejorar la aventura. Si, al final la he hecho yo pero sin tus consejos y sin MiguelSky que estuvo haciendo pruebas conmigo durante el desarrollo esto no hubiera sido posible. Infinitas gracias para ambos.
¿Uno de los mejores conversacionales de CPC españoles de todos los tiempos? Qué más quisiera. XDDD. Pero si que ha quedado mejor de lo esperado. Y todo gracias a tu apoyo y el de MiguelSky. Han sido 2 meses y pico (desde antes de empezar la aventura) en los que os he dado la brasa pero bien, todo con la idea de mejorar la aventura. Si, al final la he hecho yo pero sin tus consejos y sin MiguelSky que estuvo haciendo pruebas conmigo durante el desarrollo esto no hubiera sido posible. Infinitas gracias para ambos.
- jgonza
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 962
- Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
- Ubicación: Alboraya (Valencia)
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Primera parte terminada, viajando hacia "Dentro del laberinto" jajajajajaja
Espero que no sea como en cierto juego que te dan varias claves al pasar de fase según tengas o no cierto objeto que en realidad es imprescindible para terminar la siguiente... por lo visto hasta ahora no lo creo.
Debo felicitarte David, hay un gusto exquisito en los detalles que hace que la historia atrape al lector/jugador. Me encanta, no me esperaba menos. Enhorabuena otra vez.
P.S. ¿He visto guiños a La Aventura Original?
P.S. Tranqui, te pediré permiso para publicar el vídeo cuando lo acabe
Espero que no sea como en cierto juego que te dan varias claves al pasar de fase según tengas o no cierto objeto que en realidad es imprescindible para terminar la siguiente... por lo visto hasta ahora no lo creo.
Debo felicitarte David, hay un gusto exquisito en los detalles que hace que la historia atrape al lector/jugador. Me encanta, no me esperaba menos. Enhorabuena otra vez.
P.S. ¿He visto guiños a La Aventura Original?
P.S. Tranqui, te pediré permiso para publicar el vídeo cuando lo acabe
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
No fueron intencionados.P.S. ¿He visto guiños a La Aventura Original?
Ya sabes cómo es el subconsciente. Quieras o no La Aventura Original también era bajo tierra y eso influye en toda aventura subterránea posterior.
- jgonza
- Keeper of The Forum
- Mensajes: 962
- Registrado: Mié 04 Abr , 2007 9:21 pm
- Ubicación: Alboraya (Valencia)
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Por cierto, lo de comunicarse con el Dedalus es una especie de ayuda on-line o es imprescindible para avanzar en el juego?
Visita mi canal de YouTube http://www.youtube.com/c/jgonza
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro
La Comunidad Española |