El Misterio de la Isla de Tökland (ESP Soft)
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
El amigo Dubliner me ha entrevistado para RetroManiac:
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Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Y lo bien que nos lo hemos pasado
- jgonza
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Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Por fin te pongo cara
Por cierto que anteriormente se me olvidó decirte que he visto un parecido razonable entre el señor Kazatzkian y nuestro querido Andrés Samudio no sólo en cuanto a "forma de ser" sino también físicamente
Por cierto que anteriormente se me olvidó decirte que he visto un parecido razonable entre el señor Kazatzkian y nuestro querido Andrés Samudio no sólo en cuanto a "forma de ser" sino también físicamente
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Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Enhorabuena 6128!
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Pues mientras lo estaba dibujando le decía a Miguel que Kazatzkian se me parecía un poco a Santiago Segura muy delgado. Pero en realidad no hubo interés por meter un parecido razonable.Por cierto que anteriormente se me olvidó decirte que he visto un parecido razonable entre el señor Kazatzkian y nuestro querido Andrés Samudio no sólo en cuanto a "forma de ser" sino también físicamente
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Doy fe !! Bueno, y hay algún parecido razonable más en el juego
- Dubliner
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Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Como se que no tienes twitter te traigo esta captura
Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Tiene razón. La 2ª parte es la más corta. Pero se compensa con más puzzles.
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Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
En el libro la parte 2 es más corta aún. 6128 ha cogido la frontera entre la segunda y la tercera parte del libro y la ha movido un poco más adelante en la historia, compensando así mejor la duración de cada parte ¿me equivoco?
En el libro he llegado al punto donde el juego comienza la parte 3.
He estado de obras en casa y no he podido leer casi nada, por eso voy tan lento jajajajaja
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Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Como diría Julio Iglesias: Eres muy lento leyendo... y lo sabes. Jajajajaja.
Tómate tu tiempo y saboréala bien porque merece la pena.
Respecto a las partes ya lo comenté en la entrevista. La idea era que fueran 2 partes. Lo que es la parte 2 y 3 serían la parte 2. Pero no cabía todo (el texto si pero los gráficos no) así que preferí dividirlo en 3 para así empezar cada parte con el protagonista que tocase en ese momento. Y quedó muy bien.
Tómate tu tiempo y saboréala bien porque merece la pena.
Respecto a las partes ya lo comenté en la entrevista. La idea era que fueran 2 partes. Lo que es la parte 2 y 3 serían la parte 2. Pero no cabía todo (el texto si pero los gráficos no) así que preferí dividirlo en 3 para así empezar cada parte con el protagonista que tocase en ese momento. Y quedó muy bien.
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Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Buenas,
Yo aproveché que ayer el peque se durmió antes de lo normal para ponerme con el juego y en hora y media lo tenía pasado. La verdad es que esperaba que se me resistiera un poco más. Por lo que estoy leyendo me da la impresión de que debo haber ido totalmente en línea recta y me habré dejado cosas por el camino. Teniendo en cuenta que el juego es bastante lineal y muy fiel a la novela, lo más complicado era dar con la palabra exacta. Donde más tiempo permanecí fue en la penúltima cámara, que aún sabiendo lo que tenía que hacer no daba con la palabra de la acción correcta hasta que casi por idea feliz lo logré. La última también por idea feliz después de probar cosas un poco al azar conseguí pasarla. Para esa última parte me tuve que construir un minimapa ya que de memoria no era capaz de recorrer el laberinto (en realidad es más pequeño de lo que al principio parece) y en cierto momento pensé que podía ser como el laberinto de Monkey Island, que las salidas son aleatorias y te llevan cada vez a un punto diferente. También la segunda prueba de Cornelius se me resistió unos minutos hasta que averigué el comando a utilizar. En realidad, el primero y el último de los acertijos del juego es averiguar el lenguaje que utiliza el propio juego.
En algunas partes pensé que el tiempo contaba y utilicé el comando "esperar" aunque nada ocurría. Teniendo en cuenta que en algunas pruebas de la novela hay un tiempo máximo para superarlas hubiera sido un punto de estrés tener que superar las pruebas con el reloj. Supongo que el parser no permitirá usar tiempo.
Por último hubiera sido algo bastante chulo que al terminar cada parte cargara directamente la siguiente sin tener que meter la clave. Aunque quizá lo haga y yo no lo sepa (yo lo he jugado con CPCE directamente con el .zip)
Yo aproveché que ayer el peque se durmió antes de lo normal para ponerme con el juego y en hora y media lo tenía pasado. La verdad es que esperaba que se me resistiera un poco más. Por lo que estoy leyendo me da la impresión de que debo haber ido totalmente en línea recta y me habré dejado cosas por el camino. Teniendo en cuenta que el juego es bastante lineal y muy fiel a la novela, lo más complicado era dar con la palabra exacta. Donde más tiempo permanecí fue en la penúltima cámara, que aún sabiendo lo que tenía que hacer no daba con la palabra de la acción correcta hasta que casi por idea feliz lo logré. La última también por idea feliz después de probar cosas un poco al azar conseguí pasarla. Para esa última parte me tuve que construir un minimapa ya que de memoria no era capaz de recorrer el laberinto (en realidad es más pequeño de lo que al principio parece) y en cierto momento pensé que podía ser como el laberinto de Monkey Island, que las salidas son aleatorias y te llevan cada vez a un punto diferente. También la segunda prueba de Cornelius se me resistió unos minutos hasta que averigué el comando a utilizar. En realidad, el primero y el último de los acertijos del juego es averiguar el lenguaje que utiliza el propio juego.
En algunas partes pensé que el tiempo contaba y utilicé el comando "esperar" aunque nada ocurría. Teniendo en cuenta que en algunas pruebas de la novela hay un tiempo máximo para superarlas hubiera sido un punto de estrés tener que superar las pruebas con el reloj. Supongo que el parser no permitirá usar tiempo.
Por último hubiera sido algo bastante chulo que al terminar cada parte cargara directamente la siguiente sin tener que meter la clave. Aunque quizá lo haga y yo no lo sepa (yo lo he jugado con CPCE directamente con el .zip)
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Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
No, no lo hace. Al finalizar o bien vuelves a empezar partida o se reinicia el CPC.
Lo de meter claves es muy de Aventuras AD. Un clásico.
El parser si permite usar tiempo además de los típicos turnos. En las pruebas de Dondrapur no quise usarlo porque los puzzles se convertían directamente en tediosos. Si ya es difícil encontrar la forma de avanzar lo es aún más si te dan 3 minutos para pasar.
De todos modos se puede "esperar" en varios puntos de la aventura y si que pasa algo...
Lo de meter claves es muy de Aventuras AD. Un clásico.
El parser si permite usar tiempo además de los típicos turnos. En las pruebas de Dondrapur no quise usarlo porque los puzzles se convertían directamente en tediosos. Si ya es difícil encontrar la forma de avanzar lo es aún más si te dan 3 minutos para pasar.
De todos modos se puede "esperar" en varios puntos de la aventura y si que pasa algo...
- LexSparrow
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Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Pues entonces intentare volverlo a pasar otra vez haciendo cosas diferentes , a ver qué pasa
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Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)
Tampoco te esperes nada del otro mundo, ¿eh? La historia es la misma hagas lo que hagas. Lo divertido es probar cosas diferentes para avanzar.
Hay gente que me ha comentado que hay veces que tienes que poner la palabra exacta y aunque eso pasa en otras aventuras en esta no pasa. Hay varios sinónimos y diferentes acciones para un mismo fin. Lo que pasa es que a veces cuesta dar con la palabra o no se te ocurre en ese momento. Vamos, como en cualquier otra aventura de este género.
Hay gente que me ha comentado que hay veces que tienes que poner la palabra exacta y aunque eso pasa en otras aventuras en esta no pasa. Hay varios sinónimos y diferentes acciones para un mismo fin. Lo que pasa es que a veces cuesta dar con la palabra o no se te ocurre en ese momento. Vamos, como en cualquier otra aventura de este género.
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