El Misterio de la Isla de Tökland (ESP Soft)

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor 6128 » Vie 13 Nov , 2015 1:36 pm

Bueno, digamos que como andaba un poco perdido (no fue usuario de microordenadores en los 80) le hice un resumen con toda la información que debería meter en la reseña para que gente que no sabe nada del género ni de microordenadores sepa cómo funciona la cosa. Aunque la mayoría lo verán como una mera curiosidad.

Por cierto, no sé si lo comenté pero Joan Manuel está encantado con el juego. Por algo ha metido la reseña en su web.

Avatar de Usuario
Dubliner
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 535
Registrado: Vie 10 May , 2013 11:22 pm
Ubicación: Köln - Deutschland

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor Dubliner » Jue 28 Abr , 2016 11:12 am

Alguien ha visto AHORA la reseña que hice el año pasado y estamos en portada de menéame xD

https://www.meneame.net/story/impresion ... cional-cpc

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor 6128 » Jue 28 Abr , 2016 2:22 pm

Me acaba de avisar Javymetal hace un rato. XDD.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor Artaburu » Lun 21 Ago , 2017 10:32 pm

Refloto... Es que lo he visto en una feria del libro y no he podido dejarlo ahí abandonado. Lo he adoptado.
FullSizeRender.jpg
FullSizeRender.jpg (40.54 KiB) Visto 1158 veces
Y de paso, si no habéis jugado a este juego, ya estáis tardando!
Salu2,
Arta

dragon131
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 486
Registrado: Mar 08 Jun , 2010 12:36 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor dragon131 » Lun 21 Ago , 2017 10:56 pm

Refloto... Es que lo he visto en una feria del libro y no he podido dejarlo ahí abandonado. Lo he adoptado.
FullSizeRender.jpg
Y de paso, si no habéis jugado a este juego, ya estáis tardando!

Ohh yo le tengo desde que era pequeño!, el libro me encanto, todavia debe estar por aqui en alguna parte.

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor Mission Completed » Dom 05 Nov , 2017 9:44 pm

Bueno, pues he pasado un domingo delicioso. Muchas gracias por el juego, 6128.

Yo no soy muy buen jugador y suelo acabar mirando las soluciones, pero esta vez he tenido un walkthrough de lujo: el propio libro. A medida que me atascaba en el juego, leía hasta esa parte y descubría lo que tenía que hacer. Ha sido como protagonizar el libro, una experiencia literaria interactiva.

Gran experiencia ésta del libro/juego. He ido descansando de lectura y de juego a partes iguales, al mismo tiempo que avanzaba, resolvía y profundizaba en la trama. Desconozco si existen otras adaptaciones tan fieles en conversacional, pero se me ocurren muchos libros que me hubiera gustado descubrir así.

Lo dicho, ¡un gran domingo!
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor Artaburu » Dom 05 Nov , 2017 9:55 pm

Desconozco si existen otras adaptaciones tan fieles en conversacional, pero se me ocurren muchos libros que me hubiera gustado descubrir así.
Yo creo que La Máquina del Tiempo. A mí me pasó igual, lo leía y lo jugaba al mismo tiempo. Es bastante fiel si no recuerdo mal.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: RE: Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor Mission Completed » Dom 05 Nov , 2017 10:02 pm

Desconozco si existen otras adaptaciones tan fieles en conversacional, pero se me ocurren muchos libros que me hubiera gustado descubrir así.
Yo creo que La Máquina del Tiempo. A mí me pasó igual, lo leía y lo jugaba al mismo tiempo. Es bastante fiel si no recuerdo mal.
Pues yo recuerdo muy bien la película, pero tal vez sea buena ocasión para leer el libro y, de paso, revisitar el juego, pq nunca logré avanzar mucho...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Básicamente, mente BASIC.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor 6128 » Lun 06 Nov , 2017 5:18 pm

Mission Completed, ¿no habías leído antes la novela de Tökland? En caso de no haberlo hecho no se me ocurre mejor forma para jugar a esta conversacional. Ir leyendo el libro y jugar a la vez, aunque algunos lo consideren hacer trampas, tiene que ser una experiencia enriquecedora. Porque hacerlo así te mete aún más dentro de la trama y encima disfrutas más de la novela.

De todos modos con este juego me han dicho de todo. Gente que no conocía la novela ha jugado al juego y después le ha gustado tanto la historia que se han leído el libro de una sentada. Y gente que ya había leído la novela hace décadas y ahora gracias al juego han tenido un bonito recuerdo de aquella lectura. Y más de uno se la ha vuelto a leer otra vez. Jejejejeje.

Avatar de Usuario
Mission Completed
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 132
Registrado: Jue 22 Ene , 2015 10:57 am

Re: El Misterio de la Isla de Tökland (aventura DAAD)

Mensajepor Mission Completed » Lun 06 Nov , 2017 5:49 pm

Pues no, no la había leído. Hombre, es una novela juvenil y hubiera preferido leerla en mi adolescencia, entonces este juego en Amstrad hubiera sido el recordatorio ideal, una verdadera piscina de nostalgia. Pero, como digo, al haberlo programado tan fielmente, me has dado la oportunidad no sólo de conocer la novela, que es muy entretenida, sino también de vivirla. Ha sido una sensación parecida a "Elige tu propia aventura...". Una fusión de literatura + juego + retro. ¿Alguien da más? =D>

Por eso, muchas gracias por haber tenido esta feliz idea y haberla llevado a cabo con tanto acierto. Además, tuve la suerte de que mis hijas estaban más o menos calmaditas el domingo, lluvioso en Asturias, y pude acabar juego y libro en un solo día :D
Básicamente, mente BASIC.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic