El Paciente 106

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 205
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: El Paciente 106

Mensajepor pinace_es » Mié 01 Jul , 2015 12:54 am

Muchas gracias Miguel :D \:D/
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Dwalin
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 53
Registrado: Dom 11 Ago , 2019 9:00 am

Re: El Paciente 106

Mensajepor Dwalin » Sab 10 Oct , 2020 8:59 pm

Me ha pasado una cosa curiosa jugando a "El Paciente 106".

He conseguido entrar ya en la disco... el caso es que me han pillado haciendo algo que no debía y me han dado un golpe en la cabeza... El juego me pide que vuelva a meter el disco de datos, así que creía que me habían matado y vuelto a empezar. Me pongo manos a la obra, vuelvo a coger la ropa, vuelvo a hablar con el doctor que me da el alta de nuevo, Macario vuelve a decirme que vaya a Correos, etc etc... pero al coger la bolsa...

Imagen

¡El pase y el cuchillo siguen ahí!

Pero no la ganzua... o la misma bolsa... ¿entonces, he vuelto a empezar o no? Estoy confundido :-k

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: El Paciente 106

Mensajepor Artaburu » Dom 11 Oct , 2020 5:06 pm

Ya no me acuerdo de qué ocurría al recibir ese golpe, la verdad. Probablemente volvías a empezar y se me olvidó restaurar algún objeto :?
Salu2,
Arta

Dwalin
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 53
Registrado: Dom 11 Ago , 2019 9:00 am

Re: El Paciente 106

Mensajepor Dwalin » Mar 13 Oct , 2020 12:21 am

Bueno, la empecé de nuevo y ya la he terminado... Confieso que he consultado la solución en algún momento, pero en general me he divertido mucho y desde luego visualmente es una gozada, enhorabuena!

Dwalin
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 53
Registrado: Dom 11 Ago , 2019 9:00 am

Re: El Paciente 106

Mensajepor Dwalin » Dom 25 Oct , 2020 10:36 pm

He escrito un pequeño análisis en mi blog:
https://www.rudolphinerur.com/blog/2020 ... iente-106/

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: El Paciente 106

Mensajepor MiguelSky » Lun 26 Oct , 2020 12:55 am

Genial! Gracias, buena crítica :)

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: El Paciente 106

Mensajepor Artaburu » Lun 26 Oct , 2020 1:29 pm

Gracias por el análisis, me ha gustado. La introducción histórica que haces es muy interesante y refleja bastante bien los cimientos de este motor.
Mi experiencia previa estaba cimentada en unos muy pocos juegos conversacionales en el CPC: Don Quijote, La Aventura Original y Jabato, que son a los que dediqué tiempo y esfuerzo para resolverlos aunque no resolví todas, de hecho solo la primera parte de Jabato y La Aventura Original. :oops:
De chaval compré y probé otras como Mantis y los Pájaros de Bangkok pero estas no me gustaron mucho y las dejé.
En fin, que mis referencias para el motor estaban bastante claras y estaban basadas en verbo más objeto y con personajes en juego de poca interacción. En El Paciente le di bastantes vueltas en cómo dejarlo y cómo tener algunas conversaciones lo más fácilmente de llevar posible pero es cierto que no es sencillo, y menos con la memoria disponible, con mucho lo más complicado es hablar y que te entiendan :mrgreen:

Ahora, si la volviera a hacer es posible que sí que puliría algunos detalles de descripciones e interacción con objetos, para que haya más respuestas por parte del CPC, pero para los personajes no tengo muy claro cómo mejorarlo, igual cambiando la forma de iniciar la conversación y ponerlo en modo “charla”.

En cualquier caso, gracias otra vez por el análisis, siempre motiva leer comentarios y recibir feedback.
Salu2,
Arta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic