La Máquina del Tiempo

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

La Máquina del Tiempo

Mensajepor MiguelSky » Sab 23 Abr , 2016 8:18 pm

Tengo la cabeza como chatarrero... Recientemente, he hablado con alguien acerca de La Máquina del Tiempo, la aventura en GAC de Noel Llopis que tuvimos el placer de jugar en grupo hace mil años en la web. Basada en la novela de Wells, el juego reproduce fielmente el libro. No dejéis de jugarla!!

http://www.amstrad.es/juegosamstrad/zon ... iempo.html

Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor Artaburu » Sab 23 Abr , 2016 8:22 pm

Qué grandes recuerdos. Me leí el libro a la vez que jugaba la aventura. Me parece estupenda y yo también la recomiendo!
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
rockersuke
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 47
Registrado: Vie 06 Oct , 2006 7:57 pm
Contactar:

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor rockersuke » Dom 24 Abr , 2016 4:29 am

La aventura ha sido objeto de discusión reciéntemente en las quedadas domingueras del GUA. Si le echáis un vistazo a la solución que hay en la ficha de Computer Emuzone veréis que en el mismo principio hay una parte, como mínimo, bastante "imprecisa" sobre cómo conseguir un objeto imprescindible para llegar al final.

Rafa Cpcmaniaco estuvo jugándola durante unos días sin conseguir que le saliera ni de coña. Destripamos el código fuente y... lo que apareció allí fue... eer, bueno, sin decirlo expresamente para no reventarselo a quien quiera atreverse, pero la aventura tiene un "detallito" que, sin hacerla 100% imposible de terminar, sí que le da una de las puntuaciones en la "escala de crueldad" más altas de las que he visto en muuucho tiempo. You've been warned :P

--

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor 6128 » Dom 24 Abr , 2016 9:52 am

No me gustan nada las conversacionales "crueles". :lol:

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor Artaburu » Dom 24 Abr , 2016 1:55 pm

He ojeado la solución para recordar ese momento cruel pero no me viene a la memoria la cabronada. No recuerdo si nos costó mucho o si nos frustró. Yo la sensación que tengo del juego es que me gustó mucho, no me han quedado recuerdos amargos.

He estado buscando la conversación que tuvimos sobre el juego hace ya cerca de 10 años pero no la localizo, ahí creo recordar que íbamos indicando nuestros avances para llegar al final. Qué pena porque como testimonio hubiera molado mantenerlo :(
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor MiguelSky » Dom 24 Abr , 2016 3:11 pm

Sí, la busqué ayer yo también sin éxito :(

Avatar de Usuario
rockersuke
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 47
Registrado: Vie 06 Oct , 2006 7:57 pm
Contactar:

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor rockersuke » Dom 24 Abr , 2016 7:39 pm

¡¡¡SPOILER WARNING!!!

Os lo cuento (quería ponerlo en modo spoiler pero en este foro no hay ^_^', en cualquier caso, quien quiera jugarla sin saberlo que no continue leyendo :-$ )

Como véis en la solución, el personaje de Weena tiene que darnos una florecilla (sin la cual es imposible terminar), pero la persona que la escribió no recuerda qué tuvo que hacer exáctamente para que eso sucediera, si había que decirle algo en concreto o qué...

En realidad no había que hacer ninguna cosa en particular, ya que la mecánica se resolvía por la siguiente línea decódigo "unGACeado":

Código: Seleccionar todo

HIGH PRIORITY CONDITION 26:
IF (((((1 EQU? RAND (30)) AND SET? (13)) AND RES? (20)) AND RES? (39)) ) IF ((ROOM < 26) ) MESS (MESSAGE 129:"Weena arranca unas flores y te las ofrece.") (8 TO ROOM ) SET (39) END
O sea, que si estas en un determinado grupo de localidades (una condición) y las banderas 13, 20 y 39 están en un determinado estado (otras 3 condiciones) entonces, y sólo entonces, una de cada 30 veces (con lo que ya estás luchando contra una probabilidad de 1 contra 30x4) sucede lo de la flor. 8)

Por esto a Rafa no le salía ni de narices :o En su momento debió de funcionar más o menos bien porque era más normal que ahora tirarse horas y horas (o incluso días y semanas) para resolver un puzle en una aventura, y quieras que no, tarde o temprano se cumplía la condición de "uno de cada 30 turnos en los que se cumplan estas 4 cosas"

Hoy en día una maniobra así estaría, eer... ¡bastante peor vista! :)

--

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor MiguelSky » Dom 24 Abr , 2016 9:34 pm

Ah sí, me quiere sonar que yo para "resolverlo" andaba todo el rato examinando y preguntando a Weena hasta que sucedía. Bueno, uno de los flag que compruebas es que no te la haya dado ya, con lo que este se obvia; otra, que te estés moviendo en un grupo bastante grande de localizaciones (0 a 26) con lo que vas acotando la cosa. Habría que ver esos otros dos flag a qué corresponden.

Pero en definitiva, sí, es cierto que requiere cierto deambuleo hasta que te la da.

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor LexSparrow » Lun 25 Abr , 2016 2:43 pm


O sea, que si estas .. y sólo entonces, una de cada 30 veces (con lo que ya estás luchando contra una probabilidad de 1 contra 30x4) sucede lo de la flor. 8)
Amos anda ... voy a perder yo el tiempo en eso. Esto es como lo del juego que me enseñaste el otro día.

Con el Shadow of the Comet me pasó algo parecido, y me lo pasé por cabezota, pero esa fue la última vez que hice un esfuerzo tan absurdo.

En mi pueblo por menos de eso te tiran al río con una piedra al cuello y los pies atados.
END OF LINE

Avatar de Usuario
llopis
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Dom 17 Jun , 2018 10:22 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor llopis » Sab 21 Jul , 2018 11:25 pm

Hola a todos,

Soy Noel, el autor del juego en cuestión <sale del escenario porque la gente empieza a arrojar tomates> 8-[

A ver, lo primero de todo, lo siento mucho. Fue mi primer juego más o menos serio y se nota :-)

Lo curioso es que ni me acuerdo de lo que estáis hablando. Lo de tener que coger la palanca en la primera pantalla ya me parece una cabronada mayor, pero lo de las flores eso, si es verdad, no tiene ni nombre. De verdad que no me acuerdo. A lo mejor voy a tener que mirármelo con el GAC a ver si me destapa la memoria.

Avatar de Usuario
rockersuke
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 47
Registrado: Vie 06 Oct , 2006 7:57 pm
Contactar:

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor rockersuke » Dom 22 Jul , 2018 11:08 pm

A ver, lo primero de todo, lo siento mucho. Fue mi primer juego más o menos serio y se nota :-)
:D :D ¡Hola! Siempre es genial recuperar a un autor de aventuras por aquí!
Y no te preocupes, que la tuya no fue ni mucho menos la mayor marcianada que se pudo ver en aventuras de texto. Juegos que se comercializaron de verdad (y que por tanto se les suponía testeados a fondo) hicieron pifias mucho más bestias. Zipi y Zape, sin ir más lejos, marcó un hito díficil de superar :lol: :lol: :lol:

--

Avatar de Usuario
llopis
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 362
Registrado: Dom 17 Jun , 2018 10:22 pm
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor llopis » Dom 22 Jul , 2018 11:26 pm

Zipi y Zape, sin ir más lejos, marcó un hito díficil de superar :lol: :lol: :lol:
Cuenta, cuenta, que esa no me la sé yo. Recuerdo haberlo visto anunciado, pero nunca llegué a jugarlo. ¿Qué pasó?

Avatar de Usuario
rockersuke
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 47
Registrado: Vie 06 Oct , 2006 7:57 pm
Contactar:

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor rockersuke » Dom 22 Jul , 2018 11:44 pm

Zipi y Zape, sin ir más lejos, marcó un hito díficil de superar :lol: :lol: :lol:
Cuenta, cuenta, que esa no me la sé yo. Recuerdo haberlo visto anunciado, pero nunca llegué a jugarlo. ¿Qué pasó?
La versión larga de la historia aquí:

https://lineadura.wordpress.com/2006/03 ... rsacional/

Y la versión corta:
Tenía que ocurrirsete que para conseguir un objeto necesario para avanzar había que dar una orden tan natural y espontanea como "lanza clavo bajo árbol" (así, con las 4 palabras exactas :lol: ) como si fuese una cosa que cualquiera se pone a hacer normalmente todos los días. La idea era que dejases el clavo en el suelo para que Don Pantuflo, al sentarse a descansar, se lo clavase y saliese aullando de dolor dejándose el objeto olvidado, pero si no lo ponías como "lanza clavo bajo árbol" no funcionaba... la mente del autor tenía una lógica, eer, curiosa... :)

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor LexSparrow » Lun 23 Jul , 2018 9:52 am

Hola a todos,

Soy Noel, el autor del juego en cuestión <sale del escenario porque la gente empieza a arrojar tomates> 8-[

A ver, lo primero de todo, lo siento mucho. Fue mi primer juego más o menos serio y se nota :-)

Lo curioso es que ni me acuerdo de lo que estáis hablando. Lo de tener que coger la palanca en la primera pantalla ya me parece una cabronada mayor, pero lo de las flores eso, si es verdad, no tiene ni nombre. De verdad que no me acuerdo. A lo mejor voy a tener que mirármelo con el GAC a ver si me destapa la memoria.

JAJAJAJA .... Javi el que hizo el Sabrina tuvo que reprogramar su juego 30 años después para como expiación para evitar los tomates, sólo te digo eso :D

Seguro que puedes encontrar los fuentes y quitar la condición maldita esa que trae por la calle de la amargura a Pedro y a Rafa.
END OF LINE

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: La Máquina del Tiempo

Mensajepor MiguelSky » Mar 24 Jul , 2018 9:52 am

Código: Seleccionar todo

HIGH PRIORITY CONDITION 26:
IF (((((1 EQU? RAND (30)) AND SET? (13)) AND RES? (20)) AND RES? (39)) ) IF ((ROOM < 26) ) MESS (MESSAGE 129:"Weena arranca unas flores y te las ofrece.") (8 TO ROOM ) SET (39) END
O sea, que si estas en un determinado grupo de localidades (una condición) y las banderas 13, 20 y 39 están en un determinado estado (otras 3 condiciones) entonces, y sólo entonces, una de cada 30 veces (con lo que ya estás luchando contra una probabilidad de 1 contra 30x4) sucede lo de la flor. 8)
En &4DC0 se encuentra el valor para 30, creo que la solución más sencilla es pokear por ejemplo 03 y reducir esa probabilidad a un tercio.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic