Cero Absoluto (ESP Soft)

El foro dedicado a las aventuras conversacionales para Amstrad.
Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: Cero Absoluto

Mensajepor javymetal » Mié 24 Ago , 2016 12:04 pm


Suerte que juego emulando y puedo guardar los estados jejeje...
En un cpc real también puedes grabar la partida:
SAVE: Graba en disco o cinta
RAMSAVE: Graba en memoria Ram.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Cero Absoluto

Mensajepor robcfg » Mié 24 Ago , 2016 12:41 pm

Hombre, el juego tiene su propia función de salvado y carga de partidas... :mrgreen:

Avatar de Usuario
NuBus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 167
Registrado: Jue 18 Ago , 2016 5:45 pm

Re: Cero Absoluto

Mensajepor NuBus » Mié 24 Ago , 2016 1:46 pm

Pues vale, soy lerdo 8-[
pædicabo ego vos et irrumabo

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Cero Absoluto

Mensajepor robcfg » Mié 24 Ago , 2016 2:48 pm

Jaaaajajajaja!

Que no hombre, que un despiste lo tiene cualquiera :D

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cero Absoluto

Mensajepor MiguelSky » Mié 24 Ago , 2016 8:15 pm

Utiliza ramsave y ramload (o rsave y rload) y déjate de sna!

Avatar de Usuario
NuBus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 167
Registrado: Jue 18 Ago , 2016 5:45 pm

Re: Cero Absoluto

Mensajepor NuBus » Mié 24 Ago , 2016 9:46 pm

pues vale, el androide hace rato que anda y ya he hecho mis avances en esto. y claro! ya me he quedado atascao ](*,)

Mientras tanto os pongo un mapa que aunque no contenga spoilers (porque no pongo lo que hacer en cada sitio), pongo oculto:
Imagen

Imagen

Imagen
de modo que:
me he visto en el espejo y el androide ha tomado consciencia de si mismo, cogido la linterna, encontrado la tarjeta que abre el despacho y da la contraseña para la biblioteca, comprobado que Padre no funciona bien, bajado al sótano, encendido las luces, quitado la pata de la mesa para desbloquear la escalera, recibido la contraseña del armario arsenal, cogido el lanzallamas y el traje, descubierto los ensayos clínicos, matado al infectado, ido al exterior y descubierto la mina... para comprobar, no sin cierto pasmo, que sin mapa ni pa tu tía la de Calahorra.
He vuelto a la base, re-examinado todos y cada uno de los muebles de las dos plantas y ni mapa ni papa.
La aventura me gusta y dios me odia. Por qué?! por QUÉ?!!!!! Darme una pista, jodíos, que sabéis que soy lerdo!

:lol:
pædicabo ego vos et irrumabo

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Cero Absoluto

Mensajepor 6128 » Mié 24 Ago , 2016 9:55 pm

Jajajajaja. Si ya casi lo tienes.
Me temo que le estás prestando demasiada atención a una pista falsa.
Tira para la cueva, hombre de Dios. Que Padre te ha dado una misión que cumplir.
Si, ya sé que hay un bloque de hielo que impide el paso pero...
Ah. En el mapa te falta toda la parte sur y la zona de barracones.
Dibuja el exterior en el mismo mapa que tienes de la planta principal y te quedará un mapa bien chulo. :D

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Cero Absoluto

Mensajepor MiguelSky » Jue 25 Ago , 2016 12:33 am

Por cierto de mapas, el emulador JavaCPC tiene la opción GameMapper que hace capturas de la zona de la pantalla que le indiques y las va colocando juntas en las posiciones que le digas. Aquí iría genial unas con el gráfico sólo dejando unos márgenes alrededor para luego añadirle unas flechas en las conexiones.

Avatar de Usuario
NuBus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 167
Registrado: Jue 18 Ago , 2016 5:45 pm

Re: Cero Absoluto

Mensajepor NuBus » Jue 25 Ago , 2016 2:40 pm

Bueno, fin de la primera parte.
Constatando que no soy tonto sino lento (y eso va a ser la edad), echando hielo en el café me ha iluminado la sabiduría y he probado a derretir el bloque de hielo de la cueva con el lanzallamas, y deduzco que la pista falsa es el mapa de la mina. Exijo mi premio!!

Al no haber encontrado la forma de abrir la puerta bloqueada de la primera planta, supongo que la parte sur y barracones del mapa deben estar detrás de ella, y quizás dé con esa sección en la segunda parte, o igual estoy pasando por alto algún detalle que me impide abrirla. En ese caso, o en los barracones no hay nada o acabaré pagando la omisión en la segunda parte.
Debo felicitaros por esta aventura, hamijos. Debo hacerlo y lo hago porque a ratos he tenido la sensación de que mi madre me iba a llamar a comer, gritando el lema de toda madre de los 80: "pero quieres dejar el maldito ordenador y venir a comer? para eso me estoy toda la mañana en la cocina?!"
Ni con el DeLorean hubiese viajado tanto en el tiempo.
Ya no hablo de las referencias al cine de tiempos pasados porque sería spoilear, pero qué delicia, oigan.

Voy a probar el javaCPC, que no sabía que estaba para mac. Acerca del mapa, este ya lo termino desde el Arnold haciendo capturas porque así lo he empezado. La próxima probaré con javaCPC.

Y sí, efectiviwonder, he grabado la partida en el dsk. Ya soy menos lerdo. Albricias! :mrgreen:
pædicabo ego vos et irrumabo

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Cero Absoluto

Mensajepor 6128 » Jue 25 Ago , 2016 3:40 pm

Efectivamente. La puerta bloqueada al sur del primer pasillo es la misma que la que hay en la entrada principal, la sala de suministros y los barracones.
Por lo que dices me parece que no has visto una cosa que hay en los barracones hacia el este.

No te has dejado nada importante ni vital, tranquilo.

Avatar de Usuario
NuBus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 167
Registrado: Jue 18 Ago , 2016 5:45 pm

Re: Cero Absoluto

Mensajepor NuBus » Jue 25 Ago , 2016 5:13 pm

Ya te digo, de la puerta bloqueada no he sabido pasar así que los barracones no los he visto. Ahora estoy en el laberinto de la cueva.
pædicabo ego vos et irrumabo

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Cero Absoluto

Mensajepor 6128 » Jue 25 Ago , 2016 6:44 pm

Pero los barracones los has tenido que ver o al menos estar en la entrada principal pues en esa zona está la sala de suminstros donde coges el módulo de memoria para reparar a Padre, ¿no? Y el único acceso es al sur por el exterior.
Toda esa parte sur, incluído el paso exterior que va de oeste a este, es lo que te falta por dibujar en tu mapa.

Para otra partida que juegues a la primera parte entra por el sur y luego al este en los barracones. Lo demás ya lo has visto todo.
Ahora a darle caña a la segunda parte.

Avatar de Usuario
NuBus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 167
Registrado: Jue 18 Ago , 2016 5:45 pm

Re: Cero Absoluto

Mensajepor NuBus » Jue 25 Ago , 2016 8:11 pm

errr... nope... padre se reparó solo unicamente con conectar el transformador del sótano...
curioso... ahora estoy perdido al principio de la aventura cuando queda poco para el final ](*,) ](*,) ](*,)
pædicabo ego vos et irrumabo

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Cero Absoluto

Mensajepor 6128 » Jue 25 Ago , 2016 9:45 pm

Ya te digo que no se reparó solo. Primero hay que meterle un módulo de memoria y después es cuando se va la luz y hay que encender el condensador de fluzo... digo, el transformador.
Pues si estás atascado en la segunda parte pregunta que para eso estamos.

Avatar de Usuario
NuBus
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 167
Registrado: Jue 18 Ago , 2016 5:45 pm

Re: Cero Absoluto

Mensajepor NuBus » Vie 26 Ago , 2016 11:20 am

Pues no sé... como tengo la partida guardada, creo que voy a volver a empezar por si me he perdido algo.
Así a ver si descubro lo que falta de la base para completar el mapa, que ya empieza a dar gusto verlo.

El atasco en la segunda parte
Es ni más ni menos que con un escorpión giger (jejeje) que se ha metido entre dos túneles y no me deja ir a este ni a norte. El este me da igual porque de ahí vengo. He visitado la cueva, para luego hablar con ripley y llegar a la ciudad alien, tengo el tarro, he dado la estatuilla al guardia y he entrado al palacio donde estaba scott, me ha contado su rollo y se ha pirado sin poder hacer nada con él. Luego he entrado a la cueva por el lado este y he completado el círculo llegando otra vez al escorpión, así que sólo me falta ver qué hay al norte de este...
EDITO:

En efecto, no había visitado el hall ni los barracones y tal.
e problema que tenía es que en el exterior al ir hacia la cueva olvidé probar por el este, de modo que no había encontrado la puerta principal al norte. Hecho esto he podido ver la sala de suministros y coger la memoria (y completar el mapa, yuju). Efectivamente, al poner la memoria se ha ido la luz y yo, tancredo de mí, había dejado la linterna en el pasillo y me he quedado atascado sin poder moverme. Reiniiicia, oootra vez, repite y sí, se vuelve a ir la luz pero ahora con la linterna me puedo mover. Voy abajo, activo el transformador y subo a hablar con Papá. Y ahí viene lo que te decía: Por lo visto, si bajas abajo y activas el transformador sin haber usado la memoria con el Padre, funciona igual. Cuando vuelvo a ver al Padre habla bien, así que no es necesario insertar la memoria. Cómo si no hubiese cogido el lanzallamas para fundir el hielo de la cueva sin haber visitado la sala de suministros?!
Por cierto
por cierto, el escorpión ya está despistao, había que darle una larva sin embargo, llego a la entrada a la mina y no puedo salir porque no llevo traje!!! horreur!!!
pædicabo ego vos et irrumabo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic