Pokear el "Solomon´s Key"

... o cómo llegar al final
Q-lever
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Vie 22 Ene , 2010 6:55 pm

Pokear el "Solomon´s Key"

Mensajepor Q-lever » Vie 22 Ene , 2010 7:13 pm

Antes de nada, decir que el la vida he pokeado un juego (de lo que tampoco me siento especialmente orgulloso).

Por eso pensé que lo primero era revisar lo temas que ya hubiera al respecto en el Foro, particularmente uno llamado "Cómo Pokear un juego" creado por Mode 2 y en donde Sabrewulf presenta un método que, dicho de paso, me parece muy alejado de mis posibilidades... Insisto, nunca he sabido cómo se manejan los pokes.

Por otro lado, el juego que me interesa es "Solomon´s Key", de Probe de 1986, y la estructura de archivos no es como se señala en dicho tema, sino que consta de un único archivo llamado solomons.* (sí, es un asterisco, y no lo entiendo). De modo que,definitivamente, no puedo seguir el método que señala Sabrewulf.

En el siguiente enlace...

http://www.terra.es/personal/fraile/pokes/pokes12.htm

...he encontrado los pokes adecuados para este juego, pero no tengo forma de aplicarlos. También aparece un "truco" de vidas infinitas redefiniendo las teclas (que ya conocía), pero que yo sepa este juego nunca ha permitido tal opción en Amstrad.

¿Alguna ayuda? Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Pokear el "Solomon´s Key"

Mensajepor MiguelSky » Vie 22 Ene , 2010 9:31 pm

Hola Q-Lever, bienvenido. :)

Los pokes que señalas son para Spectrum y no valdrán para Amstrad CPC. El emulador WinAPE (y otros también) incluye una lista de pokes para juegos que son aplicables al juego en uso. Una vez en el juego pulsa el menú File y luego Pokes, y ahí tienes las ayudas ;)

Q-lever
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Vie 22 Ene , 2010 6:55 pm

Re: Pokear el "Solomon´s Key"

Mensajepor Q-lever » Mar 26 Ene , 2010 1:31 pm

Hola, MiguelSky, y gracias por contestar tan rápido.

He echado un vistazo al WinAPE (yo siempre me habá manejado con el Caprice) y he visto el archivo que citas de los pokes. Está muy bien porque aparecen un montón para el Solomon´s Key.

Sin embargo sigo con mismo problema, no sé aplicarlos al juego. Había interpretado que el propio emulador incluía una opción para aplicarlos "directamente", pero si es así no doy con ella. Es cierto que hay un debugger y un assembler que parecen herramientas muy potentes, pero ni idea de manejarlos, ni tampoco de "activar" esos pokes, como digo.

Una ayuda, por favor. Si consigo activar algún poke por esta vía espero ser capaz de aplicar luego los de cualquier juego. Gracias.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic