Navy moves primera carga

... o cómo llegar al final
baltasarq

Navy moves primera carga

Mensajepor baltasarq » Lun 19 Dic , 2005 10:16 am

Hola !

Bueno, no sé si es de interés, pero me he pasado la primera carga del Navy Moves (jugando en el CPC 6128, claro), y si no lo cuento, reviento
La clave de acceso a la segunda parte es 28750

He encontrado varios trucos (que no he visto comentados en ningún sitio):

1 Fase: zodiac
La idea es saltar, alienando el motor de la zodiac con el boya que acabas de saltar. Tienes que aterrizar casi encima de ella. De esa manera no te irás contra las siguientes. La secuencia de teclas a pulsar es arriba (salto), derecha (para avanzar por encima de la boya), izquierda (para ajustar y caer en el lugar correcto).
Después aparecen unos malosos que disparan unos misiles. Es necesario dispararles (algunos aparecen hacia atrás, y ahí está el problema: nuestro héroe no parece demasiado receptivo en cuanto a disparar rápido). Lo cierto es que estamos acostumbrados a machacar la tecla de disparo y en este caso, sólo es necesario hacer uno por maloso. Agáchate (tecla abajo) cuando pasen los misiles. También es posible saltar a los malosos, pero poco recomendable. Es interesante ir disparando hacia adelante, que es por donde aparecen más enemigos, para cargárselos antes incluso de verlos.
Con algo de práctica, es posible pasar esta fase sin perder ninguna vida.

2ª fase: buceo
Aquí nuestros enemigos son unos tiburones y, hacia el final, unos buzos malosos. A los tiburones se les dispara para matarlos, tirando hacia arriba (más o menos un poco por debajo de la aleta dorsal). Algunos aparecen por detrás, y es importante alinearse con ellos lo antes posible para dispararles pq son bastante traicioneros. Es bastante difícil cargárselos a todos, aunque se puede ir disparando hacia adelante para cargarse a los que vengan en esa dirección (más que los que vienen por detrás). No he conseguido pasarme esta fase sin perder 1 o 2 vidas (hay 9 al principio). En cuanto a los buzos, son más fáciles: te disparan y se van. Si viene por delante, te lo cargas y fiesta (como con los tibus). Si viene por detrás, desalinéate con él (mejor hacia la parte inferior de la pantalla, y ya está).

3ª Fase: Batiscafo
Esta fase es la más complicada al principio, y después se torna casi en la más sencilla. La idea es que vas avanzando y aparecen pulpos. Los pulpos esperan un tiempo, si no te los has cargado, te cogen y revientas tu y él (aunque a él le da igual y tú pierdes una vida).
Como decía, estamos acostumbrados a machar la tecla de disparo, y en este caso es mucho mejor disparar (pulsar la tecla) como una vez-una vez y media por segundo (puede parecer ridículo, pero no se me ocurre otra forma de expresarlo), es la manera en la que conseguiremos que el batiscafo dispare más torpedos contínuos. Hay que hacerle encajar varios impactos al pulpo, y eso es difícil, puesto que el batiscafo tiene los torpedos almacenados arriba y abajo, de manera que la trayectoria de disparo viene a ser como una y, con la parte abierta en el batiscafo y el "rabo" en el extremo contrario, a una altura media del batiscafo. Esto quiere decir que si estamos lejos del pulpo, será difícil darle puesto que tendremos que alinear justo la parte media del batiscafo con su cabeza (sólo darle en la cabeza vale). La solución consiste en disparar tan cerca del pulpo como sea posible, sin ponernos nerviosos, para mantener el ritmo de disparo y medio por segundo (si machacamos la tecla de disparo, no saldrán tantos misiles y hay que hacer muchos impactos para que muera, SEGURO que no serán suficientes antes de que el pulpo nos abrace y nos reviente). El pulpo nunca nos abrazará y romperá antes de que pase el tiempo estipulado, así que es posible acercarse a él y machacarlo a disparos sin problema (de hecho, hay que hacerlo, es la única manera de colocarle el número de disparos suficiente). Siempre céntrate en el primer pulpo que salió (suelen salir en parejas), ya que será el primero que "agote su tiempo", te abrace y te reviente. Es necesario un poco de práctica.

Finalmente, aparece una morena enorme. Manteniendo la cadencia de disparos mencionada, hay que meterle varios torpedos en la boca, cuando la abre, lo que implica alinear la mediana del batiscafo con la boca abierta de la morena (un poco difícil a veces). No es complicado del todo, pq yo lo hice a la primera, la primera vez que me cargué a todos los pulpos. Curioso efecto de la morena cuando el aciertas en la boca

Creo que la clave es la cadencia de disparo. Es lo que definitivamente me permitió avanzar.

Sólo queda guiar al batiscafo a la bahía abierta del submarino de los malosos. Cuidadín pq ya sabéis que los de dinamic eran muy perros: si chocáis el batiscafo con el timón del submarino, perderéis una vida. En cualquier caso, no es nada difícil.

Espero que lo encontréis de utilidad.

Salud !

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

RE: Navy moves primera carga

Mensajepor litos.net » Lun 19 Dic , 2005 10:22 am

Buf!, para mi, la fase más chunga de Navy Moves es, sin duda, la de la Zodiac. Tiene narices lo chungo que es pasar algunos tramos de minas. Y no digamos si juegas con monitor fosforo verde. ¡ Ni se ven ! :-D
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: RE: Navy moves primera carga

Mensajepor 6128 » Sab 24 Dic , 2005 2:54 pm

Buf!, para mi, la fase más chunga de Navy Moves es, sin duda, la de la Zodiac. Tiene narices lo chungo que es pasar algunos tramos de minas. Y no digamos si juegas con monitor fosforo verde. ¡ Ni se ven ! :-D
Ya te digo. Yo lo jugaba en monitor verde y las minas casi ni se veían. Una fase muy chunga. Las otras fases del batiscafo y el buceo son más asequibles. Genial la morena de fin de fase.
De todos modos la fase dentro de la base submarina (2ª carga) es mucho más sencilla de acabar. Y la menos interesante también.

Avatar de Usuario
Eightbiter
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 299
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:23 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor Eightbiter » Lun 26 Dic , 2005 11:29 am

Jum, pues para mi precisamente la mejor parte es la segunda. Tenía un componente de aventura y acción muy compensado, al estilo Saboteur. COnseguir los códigos de los oficiales e introducirlos en los ordenadores era la caña. Y una vez activada la bomba, la huida contrarreloj hacia la superficie era brutal

Avatar de Usuario
bisarma
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 476
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 12:43 am
Ubicación: Sotrondiu - Asturies
Contactar:

Mensajepor bisarma » Lun 26 Dic , 2005 11:51 am

Yo este juego no se ni las veces que me lo ventile, tan to en cpc como en amiga (aqui los pulpos eran mucho mas chungos).

Yo prefiero mas la primera parte tambien, me gusta por su variedad y por la jugabilidad que tiene, una vez le pillas el truco claro. :D

Aunque la segunda mola tambien mucho, sobre todo ese final en la isla.
Saludos desde Asturies y:
http://vgchannel.blogspot.com

Dragons-Lair
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 339
Registrado: Mié 19 Oct , 2005 3:34 pm
Ubicación: Barberà del Vallès - Bcn

Mensajepor Dragons-Lair » Lun 23 Ene , 2006 7:19 pm

Sin comentarios sobre FOSFORO VERDE , no se veian.
Respecto a los pulpos , creo recordar que eran 10 disparos , y a mi me pasaba que ni acercandote , porque te dedicas a uno , consigues cargarte uno pero el otro enseguida se te echa encima y no lo matas y te mata ,claro esta , y el dispara muy relentizado , pero no deja de ser un juegazo :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic