FatAgnus escribió:No se de donde sacar memoria: NO TENGO SITIO PARA LA LOGICA DEL BOSS!
El compresor no es solucion, todos los datos, menos un puñado minimo de tiles, deben ser accesibles.
Y reducir el tamaño del codigo a costa de enrollar rutinas , tampoco: aun necesito ganar scans de tiempo, no puedo perderlos.
Voy a cargarme una rutina, pero asi todo...
Bueno digamos que ahí está gran parte de la diversión
De todas formas mirando la última versión para descargar, aunque no va a corresponder con la actual tuya, pero de todas formas lo comento por si acaso. En la zona baja de la RAM, a partir de $003A (bueno si luego pones un JP a una rutina de gestión de interrupciones, entonces podríamos empezar en $003B) parece libre, ya que sigo viendo el programa cargador basic a partir de $0170, y después todavía sigue habiendo hueco en RAM... puede ser una "tontada" pero quizás antes de que empiece la poda de las rutinas, deberías revisar el mapa de memoria por si acaso tienes marcada como usada alguna zona que luego no tocas.
De todas formas, voy a soltar algunas ideas generales, todas bastante obvias, pero como a veces solemos tener la cabeza a las 3 de la tarde, y yo el primero
Por supuesto, el consejo de la otra vez de reducir el uso de los registros índices, sigue siendo igual de válido. Otra posibilidad es revisar tu código automodificable, pues a veces es un arma de doble filo.
De todas formas esto último no te va a ahorrar gran cosa, las grandes ganancias las vas a encontrar siempre en mejorar la codificación de los datos, por ejemplo, si solo tienes 32 patrones distintos, pues procura codificar el mapa usando solo 5 bits, será solo algo más lento obtener el patrón del mapa (pero aquí no suele estar el cuello de botella de una rutina de pintado de mapas), pero habrás ahorrado un 40% de la ram consumida por el mapa.
Una de las últimas opciones, aunque está es más bien una costumbre mía, sería el reducir el espacio reservado para la pila, normalmente cuando empiezo un desarrollo suelo tirar por largo y le doy 256 bytes, espacio que luego puedo reclamar en caso de que me encuentre bastante "asfixiado"