Exacto.Pues es una solución muy buena, no se me había ocurrido, supongo que si la haces sobre un CPC "pelado" ajustas el área de juego para que empiece algo por debajo de la 2ª interrupción y termine algo por debajo de la 6ª ¿no?
Otra cosa curiosa es que la sexta en realidad no es la sexta, sino la señal del refresco vertical y tiene efectos curiosos, había algo más de explicación en la página de arnoldemu.
En realidad fallan todos los bits no documentados de F (que para mí son bastante útiles), el problema es que la emulación del z80 está en ensamblador de x86 y usa los flags del x86 en lugar de calcular los del z80, que son muy parecidos, pero no son exactos al 100% en estos efectos colaterales, esa es la razón de que el emulador no pase ninguno de los tests del ZXEXALL.Por curiosidad y por si alguna vez me pasa ¿que instrucciones/flags siguen mal actualmente? En el changelist de la última versión (alpha 18) pone esto:
-Fixed Z80 overflow flag for INC (HL), DEC (HL) and IX/IY equivalents.
¿hay más casos aún sin corregir? Yo por ahora cuando tengo dudas consulto los flags en internet y por ahora no he encontrado discrepancias, aunque tampoco es que haya hecho mucho...
En realidad es bastante raro toparse con estos problemas, en el spectrum es más común y tiene efectos de lo más divertidos como que el lobo del Sabrewulf huye de tí, en lugar de ir a port tí. A mí el caso más divertido fue con una de las primeras versiones del Pac-Man en que se me sustituía uno de los ojos por una O y quedaban unos fantasmas de lo más steampunk xDDD, la de horas que perdí depurando eso xDDD
No me hagas caso, por como comentas que lo has hecho se va a ver bien si ó si, es que yo soy más estricto que mi tv, jajaja.Eso no lo pongo en duda, la electrónica de las teles modernas y TFT's es digital y sí es posible que sean más estrictas con el estándar (contando scanlines por ejemplo). Pero aún así... si no es mucha molestia ¿podrías probar los ejemplos a 310 y 311 scanlines cuando puedas y confirmarme 100% no funcionan? Es que es una lástima porque la última versión a 311 va de lujo y hasta hace más sencilla la ruptura (sólo es necesario ajustar R5, R4 permanece invariante en ambas zonas).
Así que publica esta versión nueva y como te comenta el ruso en el CPCWiki, ponle un nombre y que se vayan enterando los giris que aquí están los mejores del CPC
En cuanto a probarlo en mi tv, el problema es que está en España y todavía no me la he traído (lo próximo que quiero traer es el PCW, jejeje), y aquí en el país del PAL-M (una mezcla raruna de NTSC y PAL), cualquier test que hiciera ahora mismo no iba a servirnos de nada.