Ayuda saltos JP

Programando el Amstrad en Ensamblador.
Reglas del Foro
Debido a que hay varios temas pidiendo ayuda para programar en ensamblador máquinas distintas al Amstrad CPC, con micro distinto al Z80 y que incluso dependen del sistema operativo, nos vemos en la necesidad de poner por escrito que estos posts son bienvenidos pero que no es el lugar adecuado ya que por estos lares nos dedicamos más al ensamblador del Z80, un microprocesador de 8 bits que tuvo su gran auge en ordenadores y consolas de los años 80.

De todas formas, esto no quita que alguien que sepa del asunto pueda postear alguna respuesta pero es más fácil encontrar foros dedicados a programar en ensamblador en Windows o MS-DOS que ayudarán más que nosotros:
http://www.lawebdelprogramador.com/news ... nsamblador
Espinete
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ago , 2013 6:28 pm

Re: Ayuda saltos JP

Mensajepor Espinete » Mié 28 Ago , 2013 12:14 pm

Joer! hace mucho tiempo que no estoy al dia, y no sabia que había un Qb64 para Windows :shock:

... acabo de hacer copy-paste con alguno de mis juegos, y joer, solo con darle al Run automáticamente te crea un .exe totalmente ejecutable en Windows :)

Eso si, con el del lanzamiento de peso, hay algún problema, ya que te guarda el record en un archivo de datos, y en esta versión del Qb64, las sentencias relacionadas con eso (como OPEN, CLOSE, Writte etc...), no se hacen igual por lo que veo.

... aparte tb no se puede jugar debido a la velocidad de ejecución xD, (ahora no funciona bajo la emulación de DosBox, el cual equivalía a ejecutar un juego en un PC de los 80 o 90...), asi que tendre que darle unos retoques.

Saludos

Espinete
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ago , 2013 6:28 pm

Re: Ayuda saltos JP

Mensajepor Espinete » Mié 28 Ago , 2013 4:34 pm

Aquí estoy otra vez :lol:

Parece que ya esta, cuelgo un .rar con el ejecutable y el microarchivo de los records, es que hace tiempo que lo programe y no me acordaba bien de que tenia que estar creado un archivo simplemente con los records.

(No hace falta meterse en DOS ni nada, simplemente se ejecuta desde Windows, obviamente el archivo recpeso.txt debe de estar en la misma carpeta. Aun siendo a pantalla completa a veces sale mas "pequeño" y otras si que sale a toda pantalla, no se porque :? )
Adjuntos
lpesofsc.rar
(411.12 KiB) Descargado 114 veces

gg
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2290
Registrado: Mié 13 Dic , 2006 10:48 am

Re: Ayuda saltos JP

Mensajepor gg » Sab 31 Ago , 2013 6:55 pm

Esta última versión sí he podido probarla, así que ya no tiene sentido comentar lo del error (que por otra parte no entiendo).

El juego me ha encantado. Sencillo, pero adictivo. Yo, por lo menos, no he sido capaz de dejarlo hasta batir el record.
Saludos,
gg.

Espinete
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ago , 2013 6:28 pm

Re: Ayuda saltos JP

Mensajepor Espinete » Lun 02 Sep , 2013 12:20 pm

Me alegro de que te haya gustado :D (y de que te haya salido por fin) :lol:

En DosBox va algo mejor, ya que lo hize para ello. He tenido q ponerle la "chapuza" esa nada + empezar de elegir la velocidad del juego, porq bajo Windows la velocidad era bestial!! :)

Con esto de las capacidades graficas y sonoras nuevas q le han implementado al QBasic, me ha dado por hacer este, je je! (lo dejo para descarga para el q quiera "pegar unos tiros a unos marcianos") :)
Adjuntos
foto titanc.png

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Ayuda saltos JP

Mensajepor 6128 » Lun 02 Sep , 2013 12:38 pm

Hmmmm. Ese fondo me suena. :D

gg
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2290
Registrado: Mié 13 Dic , 2006 10:48 am

Re: Ayuda saltos JP

Mensajepor gg » Lun 02 Sep , 2013 7:39 pm

Es del Xain'd Seleena, ¿no?
Saludos,
gg.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Ayuda saltos JP

Mensajepor 6128 » Lun 02 Sep , 2013 8:22 pm

Claro. :wink:

Espinete
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ago , 2013 6:28 pm

Re: Ayuda saltos JP

Mensajepor Espinete » Lun 02 Sep , 2013 9:15 pm

Cierto. :) Siempre me gustó ese fondo nada más empezar el juego en ese planeta je je! (por cierto, el planeta rojo pequeño a la dcha es el planeta volcánico del juego :)

Joer! max 512Kb, de momento no puedo ponerlo.. (ahora los juegos pesan más)

Espinete
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ago , 2013 6:28 pm

Re: Ayuda saltos JP

Mensajepor Espinete » Vie 13 Sep , 2013 11:03 am

Bueno, acabo de terminar uno de "Basket" ... y me ha quedado muy jugable :)

Ocupa más de los 512k de limite, asi que no voy a poder ponerlo para descarga. Intentare hacer una versión con gráficos a base de "Line, circle, paint" que si entrará en 512k...

Dejo alguna captura de imagen...
Adjuntos
putorusiaxd.png
foto basket00.png

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Ayuda saltos JP

Mensajepor 6128 » Vie 13 Sep , 2013 11:11 am

Jodo. Cómo mola este del basket.

Ya te veo poniéndote las pilas y programándote un juego multisports para Amstrad CPC. Que hace años que no tenemos uno para nuestro sistema.
Entre este del basket y el de lanzamiento de peso ya tienes un bagaje, aunque sean juegos para MS-DOS. :D

Espinete
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ago , 2013 6:28 pm

Re: Ayuda saltos JP

Mensajepor Espinete » Sab 14 Sep , 2013 8:57 am

Si, estoy empezando ya con la versión CPC de este de baloncesto... je je! a ver que tal me queda en nuestro queridísimo CPC :)

Espinete
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 33
Registrado: Dom 04 Ago , 2013 6:28 pm

Re: Ayuda saltos JP

Mensajepor Espinete » Jue 19 Sep , 2013 2:48 pm

Bueno, dada la limitación de los 512Kb, he subido el juego de Basket y algunos más a estos enlaces, para el que quiera lanzar unos tiros a canasta :)

https://www.dropbox.com/s/9zq4fupmhu72gnk/Basket200.rar

https://www.dropbox.com/s/cwnddoxwy90g6ph/Bktng200.rar

https://www.dropbox.com/s/eqakhefzqsd3fju/Titancol.rar
Adjuntos
foto basket00.png


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic