Sprite 16x16 en pantalla super-optimizada

Programando el Amstrad en Ensamblador.
Reglas del Foro
Debido a que hay varios temas pidiendo ayuda para programar en ensamblador máquinas distintas al Amstrad CPC, con micro distinto al Z80 y que incluso dependen del sistema operativo, nos vemos en la necesidad de poner por escrito que estos posts son bienvenidos pero que no es el lugar adecuado ya que por estos lares nos dedicamos más al ensamblador del Z80, un microprocesador de 8 bits que tuvo su gran auge en ordenadores y consolas de los años 80.

De todas formas, esto no quita que alguien que sepa del asunto pueda postear alguna respuesta pero es más fácil encontrar foros dedicados a programar en ensamblador en Windows o MS-DOS que ayudarán más que nosotros:
http://www.lawebdelprogramador.com/news ... nsamblador
Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 6302
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Sprite 16x16 en pantalla super-optimizada

Mensajepor 6128 » Jue 19 Dic , 2013 8:30 pm

Mola mucho el tema que has compuesto. Aunque pega más para un juego de plataformas que para un juego de mamporros.

Por cierto. Nos estamos saliendo del hilo. Lo suyo sería comentar todo esto en el hilo de 4Mhz.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2394
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sprite 16x16 en pantalla super-optimizada

Mensajepor McKlain » Jue 19 Dic , 2013 9:28 pm

Es el tema del menú, no la música in-game. Y también es un juego de plataformas :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 6302
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Sprite 16x16 en pantalla super-optimizada

Mensajepor 6128 » Jue 19 Dic , 2013 9:42 pm

Ya me entiendes. :D

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 381
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Sprite 16x16 en pantalla super-optimizada

Mensajepor pacomix » Vie 20 Dic , 2013 1:14 pm

jgnavarro Cuántos sprites de ese tamaño puedes mostrar en pantalla al mismo tiempo a 25fps ?

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2394
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Sprite 16x16 en pantalla super-optimizada

Mensajepor McKlain » Vie 20 Dic , 2013 1:23 pm

Yo he llegado a ver 3 malos y el del protagonista y el juego no se resiente. Creo que puede con alguno más.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
jgnavarro
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 287
Registrado: Mar 24 Mar , 2009 12:27 pm

Re: Sprite 16x16 en pantalla super-optimizada

Mensajepor jgnavarro » Vie 20 Dic , 2013 1:26 pm

pacomix escribió:jgnavarro Cuántos sprites de ese tamaño puedes mostrar en pantalla al mismo tiempo a 25fps ?


No lo recuerdo, pero cuatro malos los aguanta a esa velocidad. Ahora mismo, con dos malos, me sobra para pintar otros dos, aunque tengo que dejar para el latigo o las armas.

Luego miro los números y te cuento, pq estoy optimizando bastante y estoy ganando tiempos en muchos sitios: p.ej. he simplificado la gestión de teclado y la hago más veces, pero en menos tiempo.
--
Salu2 (-:) JAVIER

Who'd need windows in a world without gates?
¿Quien necesita ventanas en un mundo sin puertas?

Visita www.4mhz.es

gg
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2157
Registrado: Mié 13 Dic , 2006 10:48 am

Re: Sprite 16x16 en pantalla super-optimizada

Mensajepor gg » Lun 23 Dic , 2013 7:30 pm

Está genial. Va a quedar de fábula.

La rutina la he visto, pero no he tenido tiempo para analizarla con detalle, aunque viendo el rendimiento del juego, no hay dudas.
Saludos,
gg.

Avatar de Usuario
jgnavarro
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 287
Registrado: Mar 24 Mar , 2009 12:27 pm

Re: Sprite 16x16 en pantalla super-optimizada

Mensajepor jgnavarro » Lun 23 Dic , 2013 10:18 pm

Esa rutina no se usa en el juego, tuve que desoptimizar porque al usar la pila me jode las interrupciones...

Y por desgracia, al usar raster y split, pues me hacen un poco de falta ;-)
--
Salu2 (-:) JAVIER

Who'd need windows in a world without gates?
¿Quien necesita ventanas en un mundo sin puertas?

Visita www.4mhz.es

gg
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2157
Registrado: Mié 13 Dic , 2006 10:48 am

Re: Sprite 16x16 en pantalla super-optimizada

Mensajepor gg » Lun 23 Dic , 2013 10:24 pm

A mí también me ocurre eso constantemente. Siempre hay que ir adaptando las rutinas de propósito general a las exigencias del programa concreto.
Saludos,

gg.


Volver a “Ensamblador”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro

La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD El portal del CPC Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) El sitio del Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic