imprimir en pantalla un byre en hexadecimal

Programando el Amstrad en Ensamblador.
Reglas del Foro
Debido a que hay varios temas pidiendo ayuda para programar en ensamblador máquinas distintas al Amstrad CPC, con micro distinto al Z80 y que incluso dependen del sistema operativo, nos vemos en la necesidad de poner por escrito que estos posts son bienvenidos pero que no es el lugar adecuado ya que por estos lares nos dedicamos más al ensamblador del Z80, un microprocesador de 8 bits que tuvo su gran auge en ordenadores y consolas de los años 80.

De todas formas, esto no quita que alguien que sepa del asunto pueda postear alguna respuesta pero es más fácil encontrar foros dedicados a programar en ensamblador en Windows o MS-DOS que ayudarán más que nosotros:
http://www.lawebdelprogramador.com/news ... nsamblador
Z80user
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 1
Registrado: Sab 09 Abr , 2016 10:45 am

imprimir en pantalla un byre en hexadecimal

Mensajepor Z80user » Sab 09 Abr , 2016 10:54 am

:-k no se muy bien como esta distrubuida la memoria en un CPC en modo 1 que es en donde quiero hacer una rutina en un juego para que me imprima en pantalla el valor en hexadecimal de una posicion en memoria.
NOTA: lo quiero hacer en un juego y no tiene mucha memoria disponible, he visto que al final de la pantalla queda algo de espacio libre aunque no demasiado, supongo que necesitare un espacio para los graficos de 16x2x8 (anchoXalto) para unos caracteres alfanumericos de 4x8
Se que la pantalla empieza en #C000 pero no mucho mas, el mapeado de memoria no lo quiero utilizar porque el saber a que página tengo que volver...

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6965
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: imprimir en pantalla un byre en hexadecimal

Mensajepor MiguelSky » Sab 09 Abr , 2016 2:52 pm

En http://amstrad.es/downloads/capituloiii ... ..ymas.pdf a partir de la página 5 cuento un poco el formato de la pantalla. A ver si te sirve de ayuda.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic