Curso de Locomotive Basic

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Avatar de Usuario
dundarach
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 2
Registrado: Mar 06 May , 2014 2:43 pm

Re: problema con basic

Mensajepor dundarach » Mar 06 May , 2014 3:40 pm

Por cierto, un pequeño error en el manual que acabo de encontrar, por si lo quieres corregir. Está repetido lo rojo:

Esto es lo que se suele llamar una "matriz de 2 dimensiones". En inglés se suele la palabra "array", que es frecuente encontrar sin traducir. Podemos usar más de dos dimensioness si no hace falta: Si terminamos de usar los datos de un array

Podemos usar más de dos dimensioness si nos hace falta: DIM nombre$(10,5,40)

Si terminamos de usar los datos de un array y nos interesaba liberar la memoria que estaba ocupando, lo podemos conseguir con la palabra ERASE:



EDITO: No se si alguien lo ha movido de sitio, o me he equivocado yo al postear, pero este mensaje de aviso era para Nacho, el creardor del tutorial de basic del hilo de "Curso de Locomotive Basic", aunque bueno, no era muy importante...

bye!
Última edición por dundarach el Mar 06 May , 2014 11:15 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: problema con basic

Mensajepor MiguelSky » Dom 05 Jul , 2015 7:11 pm

Me he encontrado hoy este mensaje antiguo de dundarach y la errata sigue en el curso.
Por cierto, un pequeño error en el manual que acabo de encontrar, por si lo quieres corregir. Está repetido lo rojo:

Esto es lo que se suele llamar una "matriz de 2 dimensiones". En inglés se suele la palabra "array", que es frecuente encontrar sin traducir. Podemos usar más de dos dimensioness si no hace falta: Si terminamos de usar los datos de un array

Podemos usar más de dos dimensioness si nos hace falta: DIM nombre$(10,5,40)

Si terminamos de usar los datos de un array y nos interesaba liberar la memoria que estaba ocupando, lo podemos conseguir con la palabra ERASE:



EDITO: No se si alguien lo ha movido de sitio, o me he equivocado yo al postear, pero este mensaje de aviso era para Nacho, el creardor del tutorial de basic del hilo de "Curso de Locomotive Basic", aunque bueno, no era muy importante...

bye!

Avatar de Usuario
Pentapolín
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 426
Registrado: Sab 15 Abr , 2017 4:53 pm
Ubicación: Ávila

Re: Curso de Locomotive Basic

Mensajepor Pentapolín » Mié 29 Sep , 2021 5:25 pm

Buscando cosas en youtube, me he encontrado por sorpresa con un nuevo curso de Basic de Nacho Cabanes, recién salidito del horno :P
Os paso el enlace, por si os interesa https://www.youtube.com/watch?v=NrdHHpX ... yt&index=1

Avatar de Usuario
djcaye101
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 64
Registrado: Jue 12 Ago , 2021 12:02 pm

Re: Curso de Locomotive Basic

Mensajepor djcaye101 » Mié 29 Sep , 2021 6:24 pm

Mil gracias!!! muy interesante para adentrarse en este mundillo!!

Avatar de Usuario
LexSparrow
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1009
Registrado: Dom 18 Dic , 2005 3:17 am
Contactar:

Re: Curso de Locomotive Basic

Mensajepor LexSparrow » Mar 05 Oct , 2021 10:38 am

Buscando cosas en youtube, me he encontrado por sorpresa con un nuevo curso de Basic de Nacho Cabanes, recién salidito del horno :P
Os paso el enlace, por si os interesa https://www.youtube.com/watch?v=NrdHHpX ... yt&index=1
Vaya, no sabía que seguía aún ligado al mundo del CPC. La última noticia que tuve de él fue cuando estaba haciendo aquel Manual de Usuario del CPC tan completo con OCR e hipertexto. Es el que sigo manejando hoy en dia.
END OF LINE


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic