ccz80

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: ccz80

Mensajepor nacho » Vie 07 Ene , 2011 8:35 pm

Gracias, Emilio. Descargando, aunque no voy a tener tiempo de hacer muchas pruebas todavía.

Por cierto, si no me equivoco, todavía no ha salido el último ejemplar de la revista, en el que hablé de CCZ80. Se está quedando obsoleto antes de aparecer escrito... ;-)

Avatar de Usuario
dinoneno
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 298
Registrado: Mié 13 Sep , 2006 7:32 am
Ubicación: Nambroca

Nueva librería para CP/M Plus

Mensajepor dinoneno » Vie 04 Feb , 2011 5:52 pm

Ya hay una una librería de funciones CPMPlus.ccz80 para programar desde al Amstrad PCW, desde el Amstrad CPC 6128 y desde el Spectrum +3, en estos dos últimos casos, sobre el sistema operativo CP/M Plus. Podeis descargar la librería desde la utilidad de instalación descargando el entorno para Amstrad PCW (también novedad). Adjunto un mini juego como ejemplo del uso de esta librería.

Recordad que para crear un programa para CP/M teneis que

- establecer la dirección de origen en #100 (256 decimal) con /org o en la opción correspondiente del IDE
- renombrar el fichero .bin con extensión .com
- meterlo en un disquete (o en una imagen de disco), que se hace muy bien con el editor de disco del WinApe, por ejemplo
- cargar el CP/M Plus en el ordenador/emulador
- lanzar el programa .com que habeis metido en el disquete/imagen de disco desde CP/M

A ver si esta aportación también da un poco de vida al PCW.

http://www.ccz80.tk
Adjuntos
PCWGame.zip
(1.57 KiB) Descargado 132 veces

Avatar de Usuario
dinoneno
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 298
Registrado: Mié 13 Sep , 2006 7:32 am
Ubicación: Nambroca

Re: ccz80

Mensajepor dinoneno » Dom 18 May , 2014 9:15 am

¿Dónde quedó la ultima versión de cpcrslib para ccz80? Quiero decir donde la puedo descargar lo más actualizada.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic