Arcade Game Designer
Arcade Game Designer
Parece que el lanzamiento es más ó menos oficial, así que es hora de presentar un proyecto muy interesante, la versión para CPC del "Arcade Game Designer" de Jonathan Cauldwell, convertido por el mismo Jonathan y es que después de que comentará en el wos que quería portarlo a otras máquinas, nos faltó tiempo a Kevin y a mí para pedirle que lo portase a CPC y por supuesto, ofreciéndole toda la ayuda que necesitara
Es un programa bastante famoso en el mundo del spectrum, ya que permite crear tus propios juegos arcade sin necesidad de tener que programarlo todo (incluye un pequeño lenguaje integrado para definir pequeños eventos, por ejemplo, que cuando choques con un objeto te descuenten vidas ó te asignen puntos..., pero nada de programar a bajo nivel y todo muy sencillo y con multitud de ejemplos) , y el resultado es bastante bueno, como podéis ver si echáis un vistazo en el enlace a wos donde aparecen más de una decena de juegos hechos con dicha herramienta.
Una cosa muy buena es que aunque no podemos usar el formato de archivos de zx directamente (aunque esto podría cambiar en un futuro próximo, por ejemplo, los scripts si son totalmente compatibles ), el manejo del programa es el mismo, por lo que toda la información existente sobre el uso de la versión de spectrum es totalmente reutilizable para la versión de CPC. Y por ello podemos usar los magníficos vídeo tutoriales de Paul Jenkinson y toda la información que aparece en el foro oficial de AGD.
Además, como siempre suelo decir, si hay interés, se podría crear un tutorial creando un pequeño juego paso a paso aquí en el foro, para que todos (yo mismo incluido ) veamos las posibilidades de este programa
También hay que comentar que si encontráis algún fallo, no en vano es la primera versión pública, ó tenéis sugerencias (algunos ya le hemos llenado el buzón ) Jonathan estará encantado de oírlas.
NOTA: Aparte de la versión nativa para CPC ó ZX, Tony Thompson, autor del entorno de desarrollo TommyGun, está trabajando en una versión de TommyGun que integra AGD y permite crear los juegos cómodamente desde vuestro pc. La última beta de TommyGun AGD la podéis descargar aquí, por lo que ya podéis ir jugando con la herramienta para ir conociéndola, aunque hay que hacer notar que por ahora solo tiene soporte para la versión de ZX, pero el soporte de CPC está planeado y con él la posibilidad de reusar y portar con facilidad juegos entre ambas máquinas.
Es un programa bastante famoso en el mundo del spectrum, ya que permite crear tus propios juegos arcade sin necesidad de tener que programarlo todo (incluye un pequeño lenguaje integrado para definir pequeños eventos, por ejemplo, que cuando choques con un objeto te descuenten vidas ó te asignen puntos..., pero nada de programar a bajo nivel y todo muy sencillo y con multitud de ejemplos) , y el resultado es bastante bueno, como podéis ver si echáis un vistazo en el enlace a wos donde aparecen más de una decena de juegos hechos con dicha herramienta.
Una cosa muy buena es que aunque no podemos usar el formato de archivos de zx directamente (aunque esto podría cambiar en un futuro próximo, por ejemplo, los scripts si son totalmente compatibles ), el manejo del programa es el mismo, por lo que toda la información existente sobre el uso de la versión de spectrum es totalmente reutilizable para la versión de CPC. Y por ello podemos usar los magníficos vídeo tutoriales de Paul Jenkinson y toda la información que aparece en el foro oficial de AGD.
Además, como siempre suelo decir, si hay interés, se podría crear un tutorial creando un pequeño juego paso a paso aquí en el foro, para que todos (yo mismo incluido ) veamos las posibilidades de este programa
También hay que comentar que si encontráis algún fallo, no en vano es la primera versión pública, ó tenéis sugerencias (algunos ya le hemos llenado el buzón ) Jonathan estará encantado de oírlas.
NOTA: Aparte de la versión nativa para CPC ó ZX, Tony Thompson, autor del entorno de desarrollo TommyGun, está trabajando en una versión de TommyGun que integra AGD y permite crear los juegos cómodamente desde vuestro pc. La última beta de TommyGun AGD la podéis descargar aquí, por lo que ya podéis ir jugando con la herramienta para ir conociéndola, aunque hay que hacer notar que por ahora solo tiene soporte para la versión de ZX, pero el soporte de CPC está planeado y con él la posibilidad de reusar y portar con facilidad juegos entre ambas máquinas.
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- AGD1.0.zip
- Arcade Game Designer v1.0
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- AGD1.0.pdf
- AGD manual convertido a pdf
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Re: Arcade Game Designer
LLevo unas semanas siguiendo el hilo sobre este tema en CPC-Wiki. Es un programa muy prometedor.
En cuanto al tutorial por supuesto que sería bienvenido. Seguro que eso anima a la gente a sacar juegos nuevos para CPC.
En cuanto al tutorial por supuesto que sería bienvenido. Seguro que eso anima a la gente a sacar juegos nuevos para CPC.
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Re: Arcade Game Designer
Va por la 1.4 y ya ha salido un juego. ¿Alguien se ha animado a traducir el manual al castellano?
Juego: http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... c.html?m=1
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- AGD1.4.pdf
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Si es CPC es en Color
Re: Arcade Game Designer
Vale, no ha sido mucho. Versión preliminar, por favor id indicando errores y tal para ir puliéndolo
EDITO: Editados los encabezamientos de cada sección para dejarlos igual que en el programa. Efectuada una primera revisión.
EDITO: Editados los encabezamientos de cada sección para dejarlos igual que en el programa. Efectuada una primera revisión.
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- Manual AGD.zip
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Re: Arcade Game Designer
Muchas gracias a MiguelSky por la traducción!!
Le echaré un vistazo al programa a ver que tal está y a lo mejor cuando terminemos "El tesoro perdido de Cuauhtemoc" intento hacer alguna cosilla.
Saludos.
Le echaré un vistazo al programa a ver que tal está y a lo mejor cuando terminemos "El tesoro perdido de Cuauhtemoc" intento hacer alguna cosilla.
Saludos.
Proyecto en curso: Mis labores
Re: Arcade Game Designer
Yo ya le eché un vistazo hace tiempo, aunque nunca me he puesto a probar a hacer un juego.
Gracias por la traducción, Miguel.
Gracias por la traducción, Miguel.
Re: Arcade Game Designer
Pues tras haber leído el manual, resulta que el programa en sí es muy sencillo de manejar, cualquiera podría crear algo. Ya no hay escusa !!
Re: Arcade Game Designer
Déjate de gracias y cúrrate un jueguillo, anda
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Re: Arcade Game Designer
¿Es el "paquete" que yo me he bajado o todos vienen con la información del juego demo cargado? ¿No hay forma de "vaciar" todo para empezar limpio un proyecto?
Si es CPC es en Color
Re: Arcade Game Designer
Bueno, no pasa nada, puedes editar lo que ya hay.
Re: Arcade Game Designer
Como siempre, llego tarde!
He oído que este sistema tiene bugs, ¿que tipo?
¿Se puede usar en mode 1 o sólo mode 0?
Un saludo.
He oído que este sistema tiene bugs, ¿que tipo?
¿Se puede usar en mode 1 o sólo mode 0?
Un saludo.
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Re: Arcade Game Designer
El submarino parece que se mueve a trozos no ? ...
Re: Arcade Game Designer
Parece que va tirando de un remolque! Jajajaja.
Al margen de eso, ¿alguien sabe lo del "mode"?
En el editor los sprites van en vertical a 16x8 (alto x ancho) y el submarino va en horizontal (8x16). Puede que ese sea el problema del scroll.
¿Alguien tiene la última versión? creo que la 1.4.
Yo tengo la 1.3
Al margen de eso, ¿alguien sabe lo del "mode"?
En el editor los sprites van en vertical a 16x8 (alto x ancho) y el submarino va en horizontal (8x16). Puede que ese sea el problema del scroll.
¿Alguien tiene la última versión? creo que la 1.4.
Yo tengo la 1.3
Última edición por javymetal el Lun 11 Ene , 2016 1:02 pm, editado 1 vez en total.
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