Programación en C para Amstrad CPC a toda máquina

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Avatar de Usuario
ronaldo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 358
Registrado: Sab 14 Sep , 2013 9:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Programación en C para Amstrad CPC a toda máquina

Mensajepor ronaldo » Lun 22 Sep , 2014 10:59 pm

Hola a todos:

Recientemente hemos elaborado nuestro primer video-tutorial para programar en C para Amstrad CPC. Explicamos cómo instalar y configurar el framework CPC-dev-tool-chain en Windows 7 para:
  • Compilar programas y generar DSKs y CDTs.
  • Crear videojuegos con la CPCRSLib de Artaburu
  • Ubicar vuestros programas en memoria
  • Ver e identificar el código ensamblador generado por el compilador.
Además, en el post del vídeo hemos recopilado todos los links que aparecen en él y varios más que os pueden ser de utilidad.

Espero que os guste. Como siempre, todos los comentarios, críticas, abrazos y zapatillas a la cabeza se agradecen enormemente :)

Un saludo!

LINKS

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 157
Registrado: Dom 06 May , 2012 1:55 pm

Re: Programación en C para Amstrad CPC a toda máquina

Mensajepor jrodriguezv » Dom 28 Sep , 2014 9:12 am

Me ha gustado mucho. ¿va a haber más vídeos sobre CPCRSLIB?

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Programación en C para Amstrad CPC a toda máquina

Mensajepor MiguelSky » Dom 28 Sep , 2014 7:38 pm

A mí también me ha gustado :)

Avatar de Usuario
ronaldo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 358
Registrado: Sab 14 Sep , 2013 9:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Programación en C para Amstrad CPC a toda máquina

Mensajepor ronaldo » Mar 30 Sep , 2014 12:11 am

Me alegro mucho de que os haya gustado :). Aunque tenga muy poco tiempo, me anima mucho ver que el feedback es positivo para pensar en hacer más vídeos :D.

De momento, no tenía pensado hacer video tutorial concreto sobre CPCRSLib. Tengo más en mente hacer un par de temas técnicos específicos (memoria de vídeo y sprites, por ejemplo) y luego empezar un curso de ensamblador/videojuegos. La idea es tratar de enseñar a programar utilizando videojuegos como ejemplo, y enfocado a la creación de videojuegos. CPCRSLib probablemente daría para una serie de vídeos: aunque no lo tenga en mente, si veo que interesa mucho y Artaburu me da su bendición, me lo puedo pensar e incluirlo :).

Lo malo es que este año mi tiempo escasea por todas partes. Entre trabajar, escribir una tesis, reformar mi casa, casarme y organizar eventos como el concurso de programación y retroconsolas, voy un poco escaso de tiempo :). En cuanto tenga tiempo prometo ir haciendo más cosas :).

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Programación en C para Amstrad CPC a toda máquina

Mensajepor nacho » Mar 30 Sep , 2014 2:52 pm

A ver si puedo verlo (y probarlo) este fin de semana...

Y que sepas que las reformas suelen ser desesperantes, las tesis también y los matrimonios... para qué hablar... ¿tú estás seguro de en qué te metes? ;-) (¡enhorabuena!)

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 157
Registrado: Dom 06 May , 2012 1:55 pm

Re: Programación en C para Amstrad CPC a toda máquina

Mensajepor jrodriguezv » Mar 30 Sep , 2014 3:32 pm

Estupendo, los temas que propones (memoria de video, sprites y ASM) son muy interesantes.

Si son tan buenos como este tutorial los vamos a disfrutar mucho.

Muchas gracias y enhorabuena por la boda :-)

Avatar de Usuario
ronaldo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 358
Registrado: Sab 14 Sep , 2013 9:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Programación en C para Amstrad CPC a toda máquina

Mensajepor ronaldo » Mar 30 Sep , 2014 5:27 pm

Muchas gracias a todos, tanto por el feedback como por las felicitaciones de boda :D

Prometo hacer nuevos tutoriales en cuanto tenga tiempo y tratar de cubrir todo lo que os interese :)

@nacho: no estoy muy seguro de donde me meto, pero es en eso en lo que consiste la aventura, ¿no? :D

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Programación en C para Amstrad CPC a toda máquina

Mensajepor Artaburu » Mar 28 Oct , 2014 11:22 am

CPCRSLib probablemente daría para una serie de vídeos: aunque no lo tenga en mente, si veo que interesa mucho y Artaburu me da su bendición, me lo puedo pensar e incluirlo :).
Con un mes de retraso tienes mi bendición apostólica <rX <rX
Lo malo es que este año mi tiempo escasea por todas partes. Entre trabajar, escribir una tesis, reformar mi casa, casarme y organizar eventos como el concurso de programación y retroconsolas, voy un poco escaso de tiempo :). En cuanto tenga tiempo prometo ir haciendo más cosas :).
Juasss, ya somos 2 aunque no coinciden los motivos. Tengo ideas y propuestas tuyas para cpcrslib en la carpeta de pendientes desde hace... ¿un eón y medio? Y lo que te rondaré, morena :mrgreen:
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
ronaldo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 358
Registrado: Sab 14 Sep , 2013 9:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Programación en C para Amstrad CPC a toda máquina

Mensajepor ronaldo » Mar 28 Oct , 2014 4:51 pm

Muchas gracias por tu bendición, Arta :D. Tengo que decirte que tu librería ha sufrido un testeo intensivo entre este año y el anterior: la mayoría de mis alumnos la han usado para hacer sus juegos para Amstrad CPC :D. En cuanto pueda colgar los resultados del concurso en la web podréis verlos todos :).

A ver si compramos un poquito de tiempo para los dos para hacer alguna que otra cosita productiva :D

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Programación en C para Amstrad CPC a toda máquina

Mensajepor Artaburu » Vie 31 Oct , 2014 12:56 pm

Muchas gracias por tu bendición, Arta :D. Tengo que decirte que tu librería ha sufrido un testeo intensivo entre este año y el anterior: la mayoría de mis alumnos la han usado para hacer sus juegos para Amstrad CPC :D. En cuanto pueda colgar los resultados del concurso en la web podréis verlos todos :).

A ver si compramos un poquito de tiempo para los dos para hacer alguna que otra cosita productiva :D
Si encuentras dónde lo venden, me dices :mrgreen:

Guay que hayas machacado a tus alumnos, yo hubiera gozado un montón en mis años mozos si me hubieran enseñado a programar juegos para CPC \:D/
Salu2,
Arta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic