A pesar de haber sido uno de los sistemas más populares en nuestro país la serie Amstrad CPC no goza de tan buena salud como otros sistemas clásicos de 8 bits en la actualidad. Desconozco cual es el motivo exacto de que no salgan tantos nuevos desarrollos para Amstrad CPC como nos gustaría a sus aficionados pero esto puede cambiar en breve gracias a la librería CPCtelera.
La nueva librería CPCtelera es un ambicioso proyecto desarrollado por el inefable Fran Gallego, con la colaboración de algunos desarrolladores de la escena, cuyo objetivo final es lograr un completo Game Engine para la creación de videojuegos para Amstrad CPC. La filosofía empleada en la creación de CPCtelera es clara y directa; se trata de poner en manos de los desarrolladores una serie de herramientas que permitan trabajar en creaciones a bajo nivel pero sin la complicación de otras herramientas disponibles en la actualidad. A su vez, se busca la mayor optimización posible al codigo generado para evitar que sencillez de uso no equivalga a la poca optimización de los limitados recursos de la máquina de 8 bits.
Más información y descargas en http://lronaldo.github.io/cpctelera/
Manual de referencia para comenzar con http://lronaldo.github.io/cpctelera/fil ... e-txt.html
visto en : retromaniacmagazine.blogspot.com.es