Como se programan los juegos

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Como se programan los juegos

Mensajepor Isaac » Mar 28 Jul , 2015 1:30 pm

Los juegos para Amstrad ¿En que lenguaje están hechos o en que lenguaje se programan? ¿En Basic?

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Como se programan los juegos

Mensajepor 6128 » Mar 28 Jul , 2015 2:38 pm

En BASIC, en ensamblador, ASM, en C y luego pasado a ensamblador, incluso con parsers en el caso de las aventuras conversacionales. Hay muchas maneras.
Si no tienes ni idea de programación y quieres hacer un juego te aconsejo que empieces con algo sencillo en BASIC. O si prefieres meterte más a fondo sin tener idea también te puede servir la CPCtelera.

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Como se programan los juegos

Mensajepor Isaac » Mar 28 Jul , 2015 2:43 pm

En BASIC, en ensamblador, ASM, en C y luego pasado a ensamblador, incluso con parsers en el caso de las aventuras conversacionales. Hay muchas maneras.
Si no tienes ni idea de programación y quieres hacer un juego te aconsejo que empieces con algo sencillo en BASIC. O si prefieres meterte más a fondo sin tener idea también te puede servir la CPCtelera.
Se programar a nivel web (HTML, PHP, SQL), algo de java, python y C no orientado a objetos. Tengo una idea para un juego, pero no sabría ni por donde empezar.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Como se programan los juegos

Mensajepor 6128 » Mar 28 Jul , 2015 3:19 pm


abalore
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 152
Registrado: Dom 09 Jul , 2006 8:59 pm

Re: Como se programan los juegos

Mensajepor abalore » Mar 28 Jul , 2015 4:11 pm

¿Por qué no cuentas tu idea y así podremos decirte cual es el lenguaje más apropiado para implementarla?

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Como se programan los juegos

Mensajepor Mode 2 » Mié 29 Jul , 2015 9:47 am

Yo te sugiero paciencia, Isaac, sé que cuando uno tiene una idea tiene muchas ganas de verla hecha realidad. Te recomiendo encarecidamente la Amstrad Semanal, es muy didactica.

Por otro lado, para temas con C, además de lo que te ha dicho 6128 tienes la librería cpcrslib de Artaburu, donde puedes encontrar algunos ejemplos, y por otro lado tienes también los tutoriales de Mochilote.
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Isaac
Moderador
Moderador
Mensajes: 268
Registrado: Mié 01 Mar , 2006 2:41 am
Ubicación: Barcelona

Re: Como se programan los juegos

Mensajepor Isaac » Mié 29 Jul , 2015 10:23 am

¿Por qué no cuentas tu idea y así podremos decirte cual es el lenguaje más apropiado para implementarla?
¿Y que me la robéis y os hagáis ricos con ella? ¡jamas! jajaja de momento me lo guardo y si de esto sale algo ya la comentaría por aquí, es solo una idea.
Yo te sugiero paciencia, Isaac, sé que cuando uno tiene una idea tiene muchas ganas de verla hecha realidad. Te recomiendo encarecidamente la Amstrad Semanal, es muy didactica.

Por otro lado, para temas con C, además de lo que te ha dicho 6128 tienes la librería cpcrslib de Artaburu, donde puedes encontrar algunos ejemplos, y por otro lado tienes también los tutoriales de Mochilote.
Mi enemigo es el tiempo, ultimamente no tengo mucho. mirare todo esto que me comentáis. Gracias

gg
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2290
Registrado: Mié 13 Dic , 2006 10:48 am

Re: Como se programan los juegos

Mensajepor gg » Mié 29 Jul , 2015 8:41 pm

El tiempo es el enemigo común, me temo. No te preocupes, solo ponte a ello y no lo dejes. Ánimo.
Saludos,
gg.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot]


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic