Después de un tiempo bastante largo estamos volviendo lentamente al desarrollo de CPCtelera. Esperamos poder tener la versión 1.4. en un futuro no muy lejano (quizá unas pocas semanas). Después esperamos poder ir atendiendo la mayoría de las peticiones de nuevas funcionalidades que se han hecho en los últimos meses.
Pero tenemos una novedad importante. Gracias a la colaboración de @SyX, es probable que hayamos detectado el problema que tenía mucha gente con la instalación de CPCtelera en Cygwin/Windows 7, 8 y 10. @SyX comprobó que Cygwin tiene algún problema que le hace fallar al enlazar con libstdc++ de forma dinámica en Win7/8 y 10. Esto es probable que estuviera causando la generación de ejecutables vacíos durante la instalación, impidiendo el funcionamiento del sistema.
En la última versión en Github hemos incluído una solución a este problema: los binarios son enlazados estáticamente con libstdc++. En nuestros test esto parece que resuelve el problema. Sin embargo, necesitamos confirmarlo con aquellas personas que hayan tenido el problema en sus equipos, ya que esto sucede de forma aparentemente aleatoria. Así pues, nos haríais un gran favor si todos los que habéis tenido problemas al instalarla, pudierais testear la última versión de CPCtelera en la rama master de github.
Muchas gracias por la ayuda a todos los que habéis colaborado de un modo u otro con el proyecto. Esperamos poder seguir dando alegrías en un futuro y ayudando a que se hagan muchos juegos nuevos .
#CPCtelera 1.4: Sprite Blending Demo
- ronaldo
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#CPCtelera 1.4: Sprite Blending Demo
Última edición por ronaldo el Sab 12 Mar , 2016 10:36 pm, editado 1 vez en total.
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Re: #CPCtelera 1.4. en desarrollo
Una grandísima noticia.
Espero con muchas ganas la próxima versión de CPCTelera ya que traerá novedades muy interesantes.
Me alegro de que hayais localizado ese problema, cuanta más gente pueda hacer uso de CPCTelera mucho mejor.
Muchas gracias por el trabajo y las ganas que le ponéis.
Un saludo.
Espero con muchas ganas la próxima versión de CPCTelera ya que traerá novedades muy interesantes.
Me alegro de que hayais localizado ese problema, cuanta más gente pueda hacer uso de CPCTelera mucho mejor.
Muchas gracias por el trabajo y las ganas que le ponéis.
Un saludo.
Re: #CPCtelera 1.4. en desarrollo
¿Vais a sacar alguna "IDE" tipo "game maker studio" para CPCTelera en el futuro?
Sería interesante.
Yo de momento y a la espera de mi nuevo hijo para el mes de julio, a ratos libres (que serán pocos) voy a currar con AGD a ver si puedo hacer algo "interesante" aunque limitado...
Sería interesante.
Yo de momento y a la espera de mi nuevo hijo para el mes de julio, a ratos libres (que serán pocos) voy a currar con AGD a ver si puedo hacer algo "interesante" aunque limitado...
- ronaldo
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#CPCtelera 1.4: Sprite Blending Demo
Aquí os traigo una demo de una nueva feature surgerida por los usuarios: Sprite Blending en #CPCtelera. Ahora mismo se puede dibujar sprites con hasta 9 modos seleccionables de blending (XOR, OR, AND, ADD, ADC, SUB, SBC, LDI, NOT), y todos estos modos ocupan lo mismo en memoria (la misma función, y sólo cambia 1 byte). Aquí tenéis, como siempre, un vídeo con el ejemplo y los enlaces al código fuente y el ejecutable para probarlo:
Ahora mismo está en una rama en desarrollo, a falta de completar la documentación y algunos tests. Pronto lo integraremos en la rama master con algunas mejoras, correcciones de errores y añadidos extra como la automatización del paso de archivos de imagen a código con sólo poner make.
Esto, y más, muy pronto en sus mejores repositorios . ¡Espero que lo disfrutéis!
Ahora mismo está en una rama en desarrollo, a falta de completar la documentación y algunos tests. Pronto lo integraremos en la rama master con algunas mejoras, correcciones de errores y añadidos extra como la automatización del paso de archivos de imagen a código con sólo poner make.
Esto, y más, muy pronto en sus mejores repositorios . ¡Espero que lo disfrutéis!
Última edición por ronaldo el Mar 15 Mar , 2016 8:40 pm, editado 1 vez en total.
- AmstradGamer
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Re: #CPCtelera 1.4: Sprite Blending Demo
¡Muy bien!
Qué ganas tengo de la función de mirroring de sprites.
¿La tendremos en la 1.4, no?
Gracias por el trabajo.
Qué ganas tengo de la función de mirroring de sprites.
¿La tendremos en la 1.4, no?
Gracias por el trabajo.
- ronaldo
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Re: #CPCtelera 1.4: Sprite Blending Demo
Sí, estará si nada lo impide. Está la primera en la lista tras Sprite Blending .
Esta release traerá muchas cosas útiles: autoloading de símbolos en winape para depurar, conversión automatizada de imágenes en arrays, sprite blending, mirroring y seguramente también clipping, números aleatorios de alta calidad y documentación .
Vamos, que viene cargadita. A ver nos da tiempo a presentarla en Amstrad Eterno
Esta release traerá muchas cosas útiles: autoloading de símbolos en winape para depurar, conversión automatizada de imágenes en arrays, sprite blending, mirroring y seguramente también clipping, números aleatorios de alta calidad y documentación .
Vamos, que viene cargadita. A ver nos da tiempo a presentarla en Amstrad Eterno
- ronaldo
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Re: #CPCtelera 1.4: Sprite Blending Demo
Ya tenéis el Sprite Blending testeado e integrado en la rama master de CPCtelera en github. Podéis actualizar y juguetear con ella .
Toda la documentación de referencia está actualizada. Consultadla en la carpeta cpctelera/docs/ .
A disfrutar!
Toda la documentación de referencia está actualizada. Consultadla en la carpeta cpctelera/docs/ .
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