#CPCtelera 1.4: Sprite Blending Demo

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Avatar de Usuario
ronaldo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 358
Registrado: Sab 14 Sep , 2013 9:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

#CPCtelera 1.4: Sprite Blending Demo

Mensajepor ronaldo » Jue 21 Ene , 2016 11:07 pm

Después de un tiempo bastante largo estamos volviendo lentamente al desarrollo de CPCtelera. Esperamos poder tener la versión 1.4. en un futuro no muy lejano (quizá unas pocas semanas). Después esperamos poder ir atendiendo la mayoría de las peticiones de nuevas funcionalidades que se han hecho en los últimos meses.

Pero tenemos una novedad importante. Gracias a la colaboración de @SyX, es probable que hayamos detectado el problema que tenía mucha gente con la instalación de CPCtelera en Cygwin/Windows 7, 8 y 10. @SyX comprobó que Cygwin tiene algún problema que le hace fallar al enlazar con libstdc++ de forma dinámica en Win7/8 y 10. Esto es probable que estuviera causando la generación de ejecutables vacíos durante la instalación, impidiendo el funcionamiento del sistema.

En la última versión en Github hemos incluído una solución a este problema: los binarios son enlazados estáticamente con libstdc++. En nuestros test esto parece que resuelve el problema. Sin embargo, necesitamos confirmarlo con aquellas personas que hayan tenido el problema en sus equipos, ya que esto sucede de forma aparentemente aleatoria. Así pues, nos haríais un gran favor si todos los que habéis tenido problemas al instalarla, pudierais testear la última versión de CPCtelera en la rama master de github.

Muchas gracias por la ayuda a todos los que habéis colaborado de un modo u otro con el proyecto. Esperamos poder seguir dando alegrías en un futuro y ayudando a que se hagan muchos juegos nuevos :).
Última edición por ronaldo el Sab 12 Mar , 2016 10:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AmstradGamer
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 189
Registrado: Dom 08 Jun , 2014 10:08 am

Re: #CPCtelera 1.4. en desarrollo

Mensajepor AmstradGamer » Mar 26 Ene , 2016 11:34 am

Una grandísima noticia.

Espero con muchas ganas la próxima versión de CPCTelera ya que traerá novedades muy interesantes.

Me alegro de que hayais localizado ese problema, cuanta más gente pueda hacer uso de CPCTelera mucho mejor.

Muchas gracias por el trabajo y las ganas que le ponéis.

Un saludo.

Avatar de Usuario
javymetal
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 331
Registrado: Mar 08 Sep , 2015 11:36 am
Contactar:

Re: #CPCtelera 1.4. en desarrollo

Mensajepor javymetal » Mar 26 Ene , 2016 12:12 pm

¿Vais a sacar alguna "IDE" tipo "game maker studio" para CPCTelera en el futuro?
Sería interesante. \:D/

Yo de momento y a la espera de mi nuevo hijo para el mes de julio, a ratos libres (que serán pocos) voy a currar con AGD a ver si puedo hacer algo "interesante" aunque limitado... :mrgreen:

Avatar de Usuario
ronaldo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 358
Registrado: Sab 14 Sep , 2013 9:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

#CPCtelera 1.4: Sprite Blending Demo

Mensajepor ronaldo » Sab 12 Mar , 2016 10:46 pm

Aquí os traigo una demo de una nueva feature surgerida por los usuarios: Sprite Blending en #CPCtelera. Ahora mismo se puede dibujar sprites con hasta 9 modos seleccionables de blending (XOR, OR, AND, ADD, ADC, SUB, SBC, LDI, NOT), y todos estos modos ocupan lo mismo en memoria (la misma función, y sólo cambia 1 byte). Aquí tenéis, como siempre, un vídeo con el ejemplo y los enlaces al código fuente y el ejecutable para probarlo:
Ahora mismo está en una rama en desarrollo, a falta de completar la documentación y algunos tests. Pronto lo integraremos en la rama master con algunas mejoras, correcciones de errores y añadidos extra como la automatización del paso de archivos de imagen a código con sólo poner make.

Esto, y más, muy pronto en sus mejores repositorios :D. ¡Espero que lo disfrutéis!
Última edición por ronaldo el Mar 15 Mar , 2016 8:40 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
AmstradGamer
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 189
Registrado: Dom 08 Jun , 2014 10:08 am

Re: #CPCtelera 1.4: Sprite Blending Demo

Mensajepor AmstradGamer » Dom 13 Mar , 2016 12:01 am

¡Muy bien!

Qué ganas tengo de la función de mirroring de sprites.

¿La tendremos en la 1.4, no? [-o<

Gracias por el trabajo.

Avatar de Usuario
ronaldo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 358
Registrado: Sab 14 Sep , 2013 9:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: #CPCtelera 1.4: Sprite Blending Demo

Mensajepor ronaldo » Dom 13 Mar , 2016 1:31 pm

Sí, estará si nada lo impide. Está la primera en la lista tras Sprite Blending :).

Esta release traerá muchas cosas útiles: autoloading de símbolos en winape para depurar, conversión automatizada de imágenes en arrays, sprite blending, mirroring y seguramente también clipping, números aleatorios de alta calidad y documentación :).

Vamos, que viene cargadita. A ver nos da tiempo a presentarla en Amstrad Eterno ;)

Avatar de Usuario
ronaldo
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 358
Registrado: Sab 14 Sep , 2013 9:31 pm
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: #CPCtelera 1.4: Sprite Blending Demo

Mensajepor ronaldo » Dom 13 Mar , 2016 11:36 pm

Ya tenéis el Sprite Blending testeado e integrado en la rama master de CPCtelera en github. Podéis actualizar y juguetear con ella :).

Toda la documentación de referencia está actualizada. Consultadla en la carpeta cpctelera/docs/ :).

A disfrutar! :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic