En el vídeo veo ke a los sprites les rodea una sección en negro.
El hardware de vídeo del CPC no puede manejar sprites con zonas transparentes [pseudo-alpha] ?¿
[si viene explicado en el manual.... esta noche le pego un tiento... no hace falta ke lo repondas por akí]
No es algo ke me peocupe, viniendo el Spectrum... jajajaja.
Un saludo
hola Raptor
El amstrad no tiene sprites hardware como el commodore64. El amstrad en ese sentido es como el zx spectrum, donde todo el trabajo debe hacerlo la CPU. Sin embargo, el amstrad puede hacer lo que dices, es que que se llama "sobreescritura". Actualmente la libreria 8BP no soporta sobreescritura pero en la siguiente versión la tendrá, como algo opcional en el comando "|PRINTSP". La sobreescritura implica el uso de un concepto llamado "máscara", y una serie de operaciones extra que hacen que la velocidad de impresión de sprites disminuya. No obstante en un juego con pocos sprites se puede hacer perfectamente. Y tambien se puede "simular" cierta sobreescritura, la del ejemplo de la nave epacial sobrevolando una luna con cráteres. Ese no queda mal y da sensación de sobreescritura. Subiré un video al canal 8BP sobre este tema.
En amstrad hubo un programador (Paul shirley, autor de mission genocide) que desarrolló una técnica de sobreescritura ultrarrápida sacrificando los colores, de modo que un sprite solo podía tener 3 colores. De ese modo consiguió mas velocidad que nadie.
En resumen, de momento tenemos en 8BP una capacidad de imprimir sprites muy rápida pero sin sobreescritura. Eso llegará en la versión 2.0, al igual que nuevas capacidades y mejoras ( de momento ya tengo una mejora preparada que aun reduce en 0.7 milisegundos el tiempo de impresión de los sprites).
un saludo