Empezando con z88dk

Programando el Amstrad en BASIC, C, etc.
Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor Artaburu » Mar 09 Nov , 2010 3:51 pm

Pues eso, he revisado y no he visto cambios sustanciales en los SFX así que he subido la librería con el reproductor para el z88dk. Tenía una cosilla mal en los efectos y por eso me metía ruido el canal B. Ahora está corregido y, teóricamente, permite tocar SFX a través de los 3 canales a la vez.

http://code.google.com/p/cpcrslib/
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor Mochilote » Mié 10 Nov , 2010 9:02 am

Pues gracias a los dos por compartir vuestro trabajo.


Saludos.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor Artaburu » Mié 10 Nov , 2010 5:17 pm

De nada majete.

Siguiendo con la política de actualizaciones* (que me acabo de inventar) y dado que me parece una buena idea, estoy trabajando en alguna incorporación en la librería CPC. En este caso ya tengo terminada una función que escribe texto gráfico del doble de altura. Este cambio no ha supuesto casi nada de incremento de tamaño en el código básico pero da bastante juego a la hora de escribir textos. La idea la he sacado de Kevin Thacker y el juego Blue Angel 69 en el que hace precisamente esto.

En breve subiré la actualización.

Si se os ocurre alguna cosilla que añadir que cumpla con la política de actualizaciones la podéis comentar aquí.

*Cosillas fáciles de implementar y probar, que no requieran mucho esfuerzo dado que mi tiempo es bastante limitado. O adiciones de funciones a la librería por parte de terceros, para lo cual me tenéis a vuestra completa disposición.
Adjuntos
2x.png
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor Artaburu » Jue 11 Nov , 2010 7:11 pm

Bueno, además he mejorado el código del dibujado de texto en pantalla así que ahora ocupa menos y es más rápido... tanto en modo 1 como en modo 0. Mira que lo hice de forma chapucera y había una solución bastante más eficiente que he visto gracias a K. Thacker.
Salu2,
Arta

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor KaosOverride » Lun 11 Abr , 2011 8:12 pm

Dios, esto cada vez va pareciendose mas a una especie de "CPC_SDL"... Anda que no va a facilitar las cosas muchisimo.

Me lo apunto a los "deberes" del 2011 y ya jugueteare con los ejemplos ;)

Muchas gracias a todos por los esfuerzos!!
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor Mode 2 » Lun 13 Jun , 2011 2:38 pm

Buenas Arta,

Me he bajado la última versión de la cpcrslib (Noviembre del año pasado) desde http://code.google.com/p/cpcrslib/downloads/list

He estado bicheandolo un poco y veo que en la cpcrslib tienes los ejeplos que van desde el 1 a 13 y ya en la especializada en scroll (cpcrslib_scroll) viene como ejemplo la 28.

Mi pregunta, seguramente bastante tonta, ¿existen los ejemplos del 14 al 27 o has dejado ese salto para ir metiendo nuevos ejemplos entre ambos?

Un millón de gracias y felicidades por tan fantástico curro.;-)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor Artaburu » Lun 13 Jun , 2011 3:24 pm

Nooop, lo que pasa es que entre medias tuve que hacer muchos ejemplos de prueba y es posible que olvidara renumerar los ejemplos. Solo meto los que funcionan bien, o eso intento :D

Sigue bicheando y ya me dirás si necesitas algo ;)
Salu2,
Arta

WYZ
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Vie 20 Ago , 2010 10:12 am

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor WYZ » Lun 05 Sep , 2011 7:06 pm

Nas!

Gracias a Augusto Ruiz ya tenemos totalmente actualizado el WYZTracker y compatible con todas las funciones del reproductor. Link

El cambio en la comodidad de edición y posterior uso de los datos generados es sustancial, se ha mejorado el sonido y se han añadido nuevas herramientas.

En breve actualizaremos el site con todos los archivos necesarios.

Saludos!

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor Artaburu » Lun 05 Sep , 2011 9:56 pm

¡Grandes noticias! Bueno, le tengo que echar un buen vistazo pero seguro que ha quedado genial.
=D>

Edito: Le echaré un vistazo en cuanto lo betatesteéis :D
Salu2,
Arta

WYZ
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Vie 20 Ago , 2010 10:12 am

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor WYZ » Jue 08 Sep , 2011 3:46 pm

Agus aun no ha subido la versión definitiva en parte porque le estoy haciendo un test exhaustivo al editor y porque aun no he dado por buenos los códigos para las distintas maquinas.

@Arta, en cuanto lo subamos aviso aquí, que sois de los principales interesados.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor syx » Jue 08 Sep , 2011 7:53 pm

Y digo yo, no sería más interesante crear su propio hilo, es que aquí dentro está tan perdido, que no tiene visibilidad ninguna ;)

Los proyectos interesantes hay que publicitarlos en condiciones y sobre todo comentar que ventajas aportar con respecto a otros player ;)

WYZ
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 6
Registrado: Vie 20 Ago , 2010 10:12 am

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor WYZ » Dom 11 Sep , 2011 9:36 pm

@syx:
Poner una previa de la noticia en este hilo es una deferencia con Arta. El está interesado en el proyecto desde sus inicios en 2004. Ya, se lo podría haber dicho en por PV ...

Augusto Ruiz ya abrió un hilo dedicado al tracker pero al formar parte el código del reproductor de la librería de Arta considré mas oportuno indicarlo aquí como en otras ocasiones.

El proyecto realmente solo es interesante para un reducido número de usuarios, el perfil es el de un programador de videojuegos para amstrad, spectrum o MSX con limitaciones de memoria libre, entre los que se encuentran los que tiran de la CPCrsLib.

Avatar de Usuario
Mode 2
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2068
Registrado: Lun 10 Oct , 2005 8:01 pm
Ubicación: Sevilla, años 80.
Contactar:

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor Mode 2 » Dom 11 Sep , 2011 10:24 pm

El proyecto realmente solo es interesante para un reducido número de usuarios, el perfil es el de un programador de videojuegos para amstrad, spectrum o MSX con limitaciones de memoria libre, entre los que se encuentran los que tiran de la CPCrsLib.
Interesante. :-k
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, manual +3, manual CPC664.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor syx » Lun 12 Sep , 2011 12:49 am

Entiendo el motivo, pero sigo pensando que te quedas corto WYZ, Augusto ha tenido buena acogida en el CPCWiki cuando ha pedido ayuda para las traducciones para el tracker (y encima ha hecho el esfuerzo de corregir la única pega que yo tenía, y es que ahora el tracker corre en linux también, solo por eso su trabajo ya me merece un diez), y estoy seguro que hay más gente aparte de los que programamos, a la que le puede interesar.

Para empezar los músicos que pululan el foro y que hasta ahora solo usan el Arkos y el Vortex tracker y que estarán encantados de oír las ventajas sonoras y de edición que aporta vuestro proyecto.

No lo digo por mí, en mi caso el proceso no ha cambiado lo más mínimo desde el Soundtracker del Amiga :P , pero tienes que tener en cuenta que hay bastante gente que se está iniciando con pequeños proyectos como una forma de aprender ensamblador (e incluso he visto cosas muy interesantes en basic a las que un poco de música les daría más vida) y a los que le vendrían de miedo unos pequeños tutoriales acerca de como integrar el player en sus proyectos, tanto para la reproducción de música, como de FXs.

Nightwolf
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 101
Registrado: Jue 13 Oct , 2011 6:09 pm

Re: Empezando con z88dk

Mensajepor Nightwolf » Jue 13 Oct , 2011 6:16 pm

Hola muy buenas.

Ante todo, muchas gracias por el trabajo de mantener la librería :)

Estoy tratando de compilar algunos juegos de Mojon Twins, pero no hay forma, me da mogollón de warnings y luego un fallo feo:

1 errors occurred during assembly
Key to filenames:
C:\Windows\Temp\s3ac_.o = TileMapConf-chbcpc.asm
C:\Windows\Temp\s3ac_1.o = chbcpc.c
File 'C:\Windows\Temp\s3ac_1.asm', Module 'CHBCPC', Symbol not defined
Error in expression _CPC_WYZSETBUFFER

Y algunos juegos me han compilado, pero una vez meto el bin en un DSK, y lo ejecuto, el CPC se queda bloqueado (o da pantallazos raros).

¿No hay alguna guía paso a paso para poder compilar algo y como verlo funcionando en el WinApe?

Muchas gracias :)


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic