Fecha actual Mar May 21, 2013 11:33 am

Copia de discos problemática

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
  • Autor
  • Mensaje

nicalejo

Lechoncillo

Lechoncillo

Copia de discos problemática

NotaLun Sep 03, 2012 4:11 pm

Hola a todos, me he hecho con un lote de discos de CPC y estaba realizando algunas copias a los mismos desde discos de 3,5". Para ello estoy usando discology 6.2 y ha podido con todos menos con éste:

http://cpc-power.com/index.php?page=detail&num=3715

Al ir copiándolo me dice que puede que la copia puede no funcionar y efectivamente al usarlo el menú de arranque me muestra la lista de juegos pero al intentar cargarlos se resetea el CPC. Desde la unidad de 3,5" funciona perfectamente.

¿tiene algún sistema de protección con el que no puede discology? Si es así ¿me recomendáis algún copión que pueda con el?

Estoy flipando con el CPC, no me imaginaba que un ordenador con un Z80 podía estar tan bien diseñado, fabricado y trabajado en lo que se refiere a software de sistema.

Gracias a todos

6128

Moderador

Moderador

Re: Copia de discos problemática

NotaLun Sep 03, 2012 5:38 pm

Efectivamente. El Discology no puede con protecciones como Opera, Hexagon, Speedlock. Es lo que hay.
Prueba a copiar los juegos por separado (que estén crackeados, sin protección alguna).

Te muevo el hilo al subforo correspondiente.

nicalejo

Lechoncillo

Lechoncillo

NotaLun Sep 03, 2012 8:54 pm

Entonces a día de hoy hay protecciones que se resisten. Impresionante :shock:

6128

Moderador

Moderador

NotaLun Sep 03, 2012 10:27 pm

Prueba a montar una disquetera de 3" en un PC y prueba a grabar directamente con el Samdisk o con el CPDWrite. Verás como no se te resiste casi ninguna.

El problema es que no hay un copión mejor que el Discology que se pueda usar directamente en el CPC. O al menos yo no lo conozco.
El Discology es bueno, pero no puede con todo.

KaosOverride

Forero habitual

Forero habitual

NotaMar Sep 04, 2012 11:39 pm

Yo recomendaria esta lectura: http://cpcrulez.fr/applications_protect ... weet6k.htm

Ahi se ve que es mas problema de limitaciones a la hora de hacer milagros como apurar una pista a meter mas datos de los que puede, como los famosos sectores de 6 Ks y 8 ks. Los de 6 al final si pudieron ser copiados con un CPC de serie, supongo que haciendo malabares con la controladora de floppys.

Los de 8ks al final ha tocado meter mano y controlar el motor y usarlo de manera "no normal" probocando el paron brusco y lograr apurar el sector, logrando un efecto compatible al que seria necesario con un caro equipamiento especializado en ese tipo de protecciones.

Ahi se ve que el copion compatible con ese sistema existe, el Xexor, y otro customizado que se desarrollo para las pruebas. Al final el CPC puede con la proteccion, pero con un "modchip"....

Por supuesto que hay otras protecciones y tienen sus pegas, pero el resumen es que todas esas protecciones insalvables la disquetera de CPC y/o la controladora la puede leer y en principio no la puede escribir, luego el copiar en el CPC de 3" a 3.5" no vale de nada para leer despues en el PC ya que la copia de A: a B: ya va "maldita"...

Como te dice 6128, toca montar la de 3" al PC y que vaya leido del original al fichero DSK, en un unico paso.

Animo!!
---------
http://Www.KaosOverride.Net/cpc

Mochilote

Keeper of The Forum

Keeper of The Forum

NotaVie Sep 07, 2012 7:26 am

Siempre te queda la opción de sustituir Discology por el moderno WriteDSK (http://www.julien-nevo.com/arkos/tools.html). En el pc ya no tendrias que usar nada especial, simplemente formatear el disco desde windows a 720 PC-DOS (El de toda la vida de ms-dos o windows) y copiar con el explorador de windows el dsk al disquete, luego en el cpc usar WriteDSK (previamente pasado a disco con CPCdiskXP, samdisk u otro) y seguir las instrucciones...

Saludos.