Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
pacomix
Megaforero
Megaforero

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor pacomix » Dom 08 May , 2016 6:10 pm

De todas formas sería más sencillo si enumerases los títulos porque así podría decirte cuáles me suenan. Por ejemplo, la compañía inglesa Elite sacaba casi todos los juegos desprotegidos, pero en "Frank Bruno's Boxing" les dio por usar un método de pulsos simples que a Denis y a mí nos pilló por sorpresa y nos costó descifrar.

En mi hilo de ventas de juegos de disco y cintas puedes ver toda mi colección que tengo "a mano". Solo tienes que decirme qué títulos quieres que digitalice y por las tardes iré poniendo a volcar.
Tengo montado (¡por fin!) mi chiringuito y dispongo ya de mi PC de preservación. ¿Qué me recomiendas para digitalizar? Tengo un Windows XP. Si al estar metiendo audio por la entrada de micrófono se reproduce algún sonido en el PC. ¿Se graba también o tan solo es lo que le entre por la entrada de micrófono? ¿Algún programa para "calibrar" el volumen de entrada y que no distorsione?

¡Saludos!

cngsoft
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Contactar:

Mensajepor cngsoft » Lun 09 May , 2016 1:15 pm

pacomix escribió:En mi hilo de ventas de juegos de disco y cintas puedes ver toda mi colección que tengo "a mano". Solo tienes que decirme qué títulos quieres que digitalice y por las tardes iré poniendo a volcar. [...] ¿Qué me recomiendas para digitalizar? Tengo un Windows XP. Si al estar metiendo audio por la entrada de micrófono se reproduce algún sonido en el PC. ¿Se graba también o tan solo es lo que le entre por la entrada de micrófono? ¿Algún programa para "calibrar" el volumen de entrada y que no distorsione?
Son muchos packs, cribarlos costará un montón. A bote pronto elegiré seis cintas: "Arkanoid" (Speedlock simple), "Arkanoid 2 Revenge of Doh" (Speedlock compuesto temprano), "Elektra Glide" (Speedlock simple pero no del todo estándar), "Super Hang-On" (Speedlock compuesto temprano), "Terminator 2" (Speedlock compuesto tardío) y "Trivial Pursuit" (sistema UnilODE, siempre problemático)

Para digitalizar sirve cualquier programa de edición de audio; http://waveshop.sourceforge.net/ es gratuito y funciona bien, y durante la grabación te muestra la intensidad de la señal mediante una barra de color, que conviene que esté siempre en el intervalo amarillo (verde: demasiado débil; rojo: demasiado fuerte). Que se mezclen el audio de salida y el de entrada depende de cómo configures la tarjeta de sonido; lo típico es ir a Control de volumen, ir a Propiedades, elegir los dispositivos de grabación correspondientes y marcar como "mudos" aquéllos cuya señal no quieres ver mezclada en la grabación. Como con otras muchas cosas, todo es tantear; yo tiendo a subir el volumen del casete al máximo y bajar el del mezclador de entrada de audio del ordenador hasta que la señal deje de estar roja.
http://cngsoft.no-ip.org/ : emulador CPCE, juegos compactados para CPC, proyectos personales...

cngsoft
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Contactar:

Mensajepor cngsoft » Dom 03 Jul , 2016 1:02 pm

Buenos días. Mientras intento sacar adelante el proyecto de fin de carrera, aquí tenéis algunos descubrimientos recientes:

http://cngsoft.no-ip.org/blog/blog71.htm

He intentado ordenar todo lo que he descubierto de las cintas grabadas con el método Speedlock tanto para CPC como para Spectrum, que fue donde realmente se utilizó por primera vez y donde se produjeron la mayoría de los cambios.

Algunos métodos son a efectos prácticos equivalentes entre ambas máquinas, por ejemplo V.1 y V.2 solamente difieren en la longitud del byte de identidad (ID) y esta diferencia puede implementarse trivialmente cambiando el valor de partida del registro que lo carga, lo que permitiría leer V.2 en un Spectrum y V.1 en un CPC, y simplifica el desarrollo de CSW2CDT; lo mismo ocurre en V.3 y V.4.

Pero mientras que las cintas de Speedlock para CPC son relativamente predecibles, las de Spectrum me han dado varias sorpresas. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con cintas de Spectrum? ¿Sabéis más del asunto?

EDIT: por si el sitio web no funciona, copio y pego la tabla.

V.0 (Spectrum) 1984: Daley Thompson's Decathlon
* complex pilot: identical short tones, 2-edge separators and 2-edge SYNC
* ~2000 baud
* 7-bit ID
* simple bytes: no internal separators

V.1 (Spectrum) 1985: Bounty Bob Strikes Back, Highway Encounter
* complex pilot: four different short tones, 2-edge separators and 2-edge SYNC
* ~2000 baud, 6-bit ID

V.2 (CPC) 1985: Highway Encounter; 1986: Alien Highway, Batman, Donkey Kong, Mercenary; 1987: Arkanoid, Head over Heels
* complex pilot: four different short tones (five in "Mercenary"), 2-edge separators and 2-edge SYNC
* ~2000 baud, 5-bit ID

V.3 (Spectrum) 1986: Alien Highway, Tarzan; 1987: Leviathan, Head over Heels
* ~2000 baud, 6-bit ID
* complex bytes: 42-edge internal separators

V.4 (CPC) 1986: Tarzan; 1987: Combat School, Gryzor, Renegade, Wizball; 1988: Guerrilla War, Renegade II: Target Renegade
* ~2000 baud, 5-bit ID

V.5 (Spectrum) 1987: Athena, Combat School, Wizball
* simple pilot: one long tone and 16-edge SYNC, no separators
* ~2000 baud, 6-bit ID

V.6 (CPC) 1988: Arkanoid II: Revenge of Doh, Operation Wolf; in general, all Speedlock tapes for CPC after 1988
* ~1600 baud, 5-bit ID

V.7 (Spectrum) 1987: Gryzor; in general, all Speedlock tapes for Spectrum after 1987
* simple pilot: one long tone and 16-edge SYNC, no separators
* ~1600 baud, 6-bit ID
http://cngsoft.no-ip.org/ : emulador CPCE, juegos compactados para CPC, proyectos personales...

dlfrsilver
Lechoncillo
Lechoncillo

Mensajepor dlfrsilver » Mié 25 Ene , 2017 9:40 pm

Hello Guys, i've heard here and there that some people want to get access to the new tool chain for tape processing.

The problem is as follow : Such a tool needs some tests and refining. This means helping Cesar by sending him or uploading WAV dumped from tape in order to confirm and validate that the encoding scheme he is working on works correctly, either on the filtering and encoding side, as well as the reversing from CDT to CSW, and from CSW to WAV.

I have uploaded 700 wavs from games i own or got access from tierce people, but that's not enough. Cesar needs more of them to be sure that the tool is reliable enough for a public release.

The equation is easy : no help, no wav = delayed released of the tool. Cesar just can't take all the horse workload on himself alone (and i don't own all the tapes sold on Amstrad CPC <XX )

Samp2cdt was horribly buggy and making bad CDTs from the start, with timings and constants coming from nowhere, making bad speedlock CDT, and so on.

Csw2cdt is the luck we all have waited for. I'll let you voice your opinion or simply your thoughts on that matter.

Volver a “Manuales y Herramientas”