WYZTracker

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: WYZTracker

Mensajepor Artaburu » Jue 19 Mar , 2009 10:56 am

Buenas , he estado probando un poco el tracker y aunque es mi primera experiencia con uno , alguna cosilla ha salido :-ss pero la cuestion es la siguiente , codeo en basic en el mismo cpc , ¿Existe alguna manera de tener listados en basic para meterlos directamente a la maquina? Puede que este preguntando una gilipollez pero vamos , sino pregunto no se si lo es XD
¿Te refeires a teclear las canciones o el programa que las reproduce?
Salu2,
Arta

Jean La Montarde
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 53
Registrado: Mié 11 Mar , 2009 7:16 pm

Re: WYZTracker

Mensajepor Jean La Montarde » Jue 19 Mar , 2009 11:01 am

Los listados de codigos para poder usarlos en otros programas, vamos "teclear las canciones"

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: WYZTracker

Mensajepor Artaburu » Jue 19 Mar , 2009 11:04 am

Los listados de codigos para poder usarlos en otros programas, vamos "teclear las canciones"
ufff, esto es bastante complicado porque el basic en ese sentido es bastante más limitado. Las canciones estas utilizan código máquina directamente y una canción puede ocupar varios kbs bastante complejos para teclear ;)
De todas formas se puede hacer que la canción sea independiente y la puedas incorporar a tus programas BASIC cargandola ya que se reproduce usando las interrupciones te deja "libre" la máquina para otras cosas.
Salu2,
Arta

Jean La Montarde
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 53
Registrado: Mié 11 Mar , 2009 7:16 pm

Re: WYZTracker

Mensajepor Jean La Montarde » Jue 19 Mar , 2009 11:17 am

Bueno , cuando termine el tutorial del basic , me liare la manta a la cabeza XD

tendreis noticias mias :mrgreen:

Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

Re: WYZTracker

Mensajepor elteclas » Jue 19 Mar , 2009 11:33 am

Bueno parece que he encontrado la forma de bajar una octava más y es através del instrumento, como ponía en tu post, lo que no he leido es que se hiciese picando sobre la barra y botón derecho :-ss , y claro, usando las F2 y F3 que yo las usaba en el tracker pensando que no funcionaban. Vamos que uno quiere decir algo, pero no para todos es tan obvio :mrgreen: .

Lo que no entiendo tampoco es el tema de copiar y pegar. O sea, con Control+C y Control+V puedo copiar y pegar una nota, pero y un patron entero? como lo puedo duplicar? La idea de trabajar por patrones es perfecta para un tracker, pero si en un patron hago la base de la bateria y luego la quiero ir copiando para modificar solo los otros canales?

Se me ocurre que un buen sistema para crear con más facilidad los temas, sería trabajar en vez de con un patron para todos los canales, tener 4 patrones , cada uno para un canal y poderlos combinar en la lista de patrones igual que ahora, pero reutilizando la mayoria de patrones como la bateria y el bajo.

Rollo:
C C C F
1 1 1 1
2 1 1 1
1 1 1 1
2 1 1 2

Donde el patron 1 del canal 1 no es el mismo que el patron 1 del canal FX. Saludos
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.

Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 95
Registrado: Mar 10 Jul , 2007 9:20 am

Re: WYZTracker

Mensajepor AugustoRuiz » Jue 19 Mar , 2009 12:02 pm

A mi me ha petado y no encuentro el archivo de log. Se va eliminando? al abrir otra vez el WYZTracker?. Por cierto sobre el tema de las octavas que te comenté es por algún motivo en especial? es que me esta rayando, no se si es el plugin del winamp o realmente se pueden hacer esos tonos modificando el instrumento. Saludos
Hmmm... Es raro que pete y no deje log. Eso quiere decir que está petando en algún hilo que no es el principal. Tendré que echarle un vistazo al tema. El log lo deja en Mis Documentos, en un archivo que se llama WYZTracker.log, y nunca lo elimina.

En cuanto a las octavas, las que se pueden elegir son las que soporta el player (de la 2 a la 6), pero puedes acceder a octavas superiores o inferiores usando instrumentos que modifiquen la octava actual (botón derecho sobre una de las barras de volumen del instrumento y seleccionar si quieres que suba o baje la octava en ese volumen).

Saludos!

Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 95
Registrado: Mar 10 Jul , 2007 9:20 am

Re: WYZTracker

Mensajepor AugustoRuiz » Jue 19 Mar , 2009 12:06 pm

Lo que no entiendo tampoco es el tema de copiar y pegar. O sea, con Control+C y Control+V puedo copiar y pegar una nota, pero y un patron entero? como lo puedo duplicar? La idea de trabajar por patrones es perfecta para un tracker, pero si en un patron hago la base de la bateria y luego la quiero ir copiando para modificar solo los otros canales?
Ehm... Puedes arrastrar con el ratón para elegir una zona, y copiar. Luego te colocas en el sitio donde quieres pegar, y pegas. El sitio donde quieres pegar correspondería con la esquina superior izquierda de la zona que has copiado o cortado previamente...

También puedes seleccionar zonas pulsando SHIFT y usando los cursores y las teclas de paginación (Av Pag, Re Pag), Inicio y Fin. Y puedes seleccionar trozos de varios canales a la vez...

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: WYZTracker

Mensajepor McKlain » Jue 19 Mar , 2009 1:14 pm

Yo echo en falta unas cosillas en el editor de patrones:

-La posibilidad de transponer notas (seleccionar un trozo del patrón y poder subir o bajar un tono o una octava mediante atajos de teclado, por ejemplo)
-Un menu contextual en el boton derecho para cortar y pegar y transponer.
-Poder seleccionar un trozo del patrón y borrarlo directamente con [supr]
-Poder duplicar patrones directamente.

Y también:

-Una columna para meter efectos en las notas, como:
  • estirar desde una nota hasta otra (para un solo, por ejemplo)
  • subir o bajar el tono
  • meter un vibrato
  • hacer un arpegio
Claro que no se si el WYZ player ese tiene soporte para estas cosas e igual me estoy yendo del tema :mrgreen:

Hay una cosa que no entiendo bien como va. Cuando metes "efectos" en su columna, lo que hay en el canal 1 no suena. ¿Como funciona esto?
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 95
Registrado: Mar 10 Jul , 2007 9:20 am

Re: WYZTracker

Mensajepor AugustoRuiz » Jue 19 Mar , 2009 1:18 pm

Es que el canal de FX en el chip AY no existe por separado como tal, sino que machaca uno de los canales (en nuestro caso, el A)...

Me apunto la transposición de notas, me parece interesante, y lo del botón derecho también. En cuanto a arpegios y tal... Hasta que el player de WYZ no lo soporte, el tracker no lo hará ;)

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: WYZTracker

Mensajepor McKlain » Jue 19 Mar , 2009 1:22 pm

Entonces ¿no hay forma de poner las baterias en el canal central? (El C si no me equivoco)

Otra cosa que estaria bien es poder reordenar las columnas de los canales. Arrastrar y llevarte las notas de un canal a otro sin tener que andar cortando y pegando.

Ah, a veces durante la reproducción el tracker se ralentiza y ya no hay forma de que vuelva en si hasta cerrarlo y volverlo a abrir.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

Re: WYZTracker

Mensajepor elteclas » Vie 20 Mar , 2009 4:52 pm

Hmmm... Es raro que pete y no deje log. Eso quiere decir que está petando en algún hilo que no es el principal. Tendré que echarle un vistazo al tema. El log lo deja en Mis Documentos, en un archivo que se llama WYZTracker.log, y nunca lo elimina.
Pues es verdad, el programa peta y no puede dejar log porque el error lo controla windows, vamos que el programa se cierra y seguro que no puede controlar el error, podría ser por culpa del Framework?

La verdad es que te vuelvo a felicitar por este juguetito, XDDD, me lo estoy pasando de miedo jugando con la música de 8 bits. Creo que ahora mismo, el problema más grave es la ralentización como comenta tambien McKlain.

Y también pienso que te estamos saturando un poco con ideas y aportaciones para mejoras. Sin embargo todas son buenas, porque se basan en la experiencia que tenemos con los secuenciadores de mercado. En el tema de arpegios no veo el problema, da igual que el player no los reproduzca. Simplemente creo que tienes que ofrecer un herramienta, donde puedas seleccionar acorde , octava y si es mayor, menor, disminuido, septima, etc.. Luego se genera con notas sobre ese acorde. El problema es la resolución inicial del tiempo, que si queremos introducir un acorde de semicorcheas, pues tendremos que trabajar siempre con una resolución de 64 por compás, lo que puede ser un poco engorroso para trabajar. Más si se encaya porque lo hace más lento.

Me gustaría sugerirte una prueba para ver si se encaya por este motivo. Podrías modificar la versión actual (solo a modo de prueba) quitando el que desplazase el grid de las notas y las marcase? Creo que eso podría ser el problema de la ralentización, pues me he dado cuenta que a más grande el patrón más se engancha y justo cuando intenta desplazar página de notas. Saludos
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.

Avatar de Usuario
elteclas
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 404
Registrado: Vie 14 Sep , 2007 2:52 pm

Re: WYZTracker

Mensajepor elteclas » Vie 20 Mar , 2009 4:57 pm

Ehm... Puedes arrastrar con el ratón para elegir una zona, y copiar. Luego te colocas en el sitio donde quieres pegar, y pegas. El sitio donde quieres pegar correspondería con la esquina superior izquierda de la zona que has copiado o cortado previamente...
Vale, despues de 5 minutos intentando hacer lo que me has dicho, ya se cual es el problema. Que yo lo que quiero es copiar de un patron y pegar en otro, pues, sin animo de ofender lo veo más útil que poder copiar y pegar sobre el mismo patrón. He visto que en el mismo patrón si que puedo copiar y pegar como dices.
De pequeño siempre quise ser hacker, pero mi pequeño CPC no tenía puerto ethernet.

Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 95
Registrado: Mar 10 Jul , 2007 9:20 am

Re: WYZTracker

Mensajepor AugustoRuiz » Mié 25 Mar , 2009 7:54 pm

Esto... deberías poder copiar y pegar en el mismo patrón sin problemas... (vamos, yo lo hago habitualmente con las baterías...)

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: WYZTracker

Mensajepor MiguelSky » Jue 02 Jul , 2009 12:29 pm

Bueno, pues traigo los deberes para el verano, a ver si algún buen usuario me echa una manilla :D
Necesito programar una melodia para el WYZTracker para usarla en una conversión en la que estoy trabajando. Ha de ser lo más parecida posible a la original, que es la que adjunto... ¿Alguien se anima? :)

http://www.zshare.net/audio/6212650254af7114/

Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 95
Registrado: Mar 10 Jul , 2007 9:20 am

Re: WYZTracker

Mensajepor AugustoRuiz » Lun 28 May , 2012 11:44 pm

Después de tanto tiempo... reaparezco para comentar que hay versión nueva, con instrucciones. Se puede, entre otras cosas, exportar el audio a .wav y a .ogg.

Esta nueva versión necesita OpenAL, y funciona (porl lo menos para reproducir) bajo Ubuntu (y en Windows, claro).

https://sites.google.com/site/augustoruiz/

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic