Arkos Tracker 1.0 beta

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 95
Registrado: Mar 10 Jul , 2007 9:20 am

Arkos Tracker 1.0 beta

Mensajepor AugustoRuiz » Jue 15 Abr , 2010 5:52 pm

Bueno, pues ya salió, y es muuuucho mejor que el mío, por cierto...

http://www.julien-nevo.com/arkos/tools.html

Qué gozada :)

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Arkos Tracker 1.0 beta

Mensajepor McKlain » Jue 15 Abr , 2010 6:17 pm

El tuyo molaba tambien, hombre :D

Estuve probando el Arkos el otro dia y es una mala bestia. Solo falta que le añadan entrada midi :mrgreen:
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Arkos Tracker 1.0 beta

Mensajepor syx » Jue 15 Abr , 2010 11:02 pm

Puede que soporte más efectos que el tuyo, lo cual ayudará a explotar mejor el AY... pero sin tener eso en cuenta, excepto en el caso de que se tenga una CPCBooster, resulta que para la emulación del AY y la reproducción del sonido hace uso de tus DLLs, así que al final el sonido, tanto en calidad como fidelidad al AY, que es lo que de verdad va a importar a todo aquel que lo use, depende completamente de tu trabajo... aunque es una pena que la generación de sonido sea la única parte que depende de windows, y que me impide el poder hacer uso tanto de tu tracker, como de éste.

También hecho en falta una pequeña herramienta desde la línea de comandos que me permitiese convertir los ficheros .AKS a su .BIN correspondiente, y el único parámetro que tendría que pasarle es la dirección de memoria a la que quiero "compilar" la canción. Así el músico simplemente me envía el .AKS y yo lo integro al proyecto de forma rápida y sencilla con un simple:

Código: Seleccionar todo

aks2bin fichero.aks -o fichero.bin -a 4000
Luego me ha ocurrido que la canción con la que he estado haciendo pruebas (Fractal de UltraSyd) suena genial en CPC, pero en spectrum no suena bien.

Bueno que no parezca que solo veo cosas malas :P, el que permita importar los ficheros del STarKos es cojonudo, idem de idem la posibilidad de reproducir instrumentos como SFXs, lo cual facilita muchísimo el trabajo.

De todas formas es la primera beta y seguro que se producen algunos cambios, por lo que por mi parte esperaré a que salga la 1.0 final para poder sustituir al STarKos.

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Arkos Tracker 1.0 beta

Mensajepor syx » Dom 18 Abr , 2010 12:09 pm

Me gustaría añadir que estoy totalmente de acuerdo con lo que comenta David, y la verdad es que me fío más de sus orejas que de las mías, pero es que me suena más a YM que a AY.

¿Qué librería de emulación de AY has usado Augusto?

Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 95
Registrado: Mar 10 Jul , 2007 9:20 am

Re: Arkos Tracker 1.0 beta

Mensajepor AugustoRuiz » Lun 19 Abr , 2010 10:43 am

¿Qué librería de emulación de AY has usado Augusto?
Básicamente he portado la librería de Sergey Bulba de C a C#, y he cambiado todas las operaciones que hace con enteros por operaciones con doubles, ya que al emular y generar el sonido, como el sonido está a 44.1kHz y el chip va a más de 1MHz, para cada sample de audio hay que correr varios ciclos del AY, pero no un número entero. Así que, como la emulación sólo la puedo hacer de 1 ciclo en 1 ciclo, lo que hago es guardar los valores "sobrantes", para añadirlos al siguiente ciclo, y reajustar la emulación para que el chip AY sólo corra los ciclos que le corresponden, teniendo en cuenta que parte de los ciclos del sample actual se calcularon en la vuelta anterior.

Tengo el código disponible, por si lo quieres mejorar/revisar/hacer lo que quieras con él. Yo no sería capaz de programarlo desde cero como hizo Sergey simplemente mirando Datasheets (y tampoco tengo ningún ánimo de hacerlo, la verdad).

Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 95
Registrado: Mar 10 Jul , 2007 9:20 am

Re: Arkos Tracker 1.0 beta

Mensajepor AugustoRuiz » Lun 19 Abr , 2010 10:45 am

Puede que soporte más efectos que el tuyo, lo cual ayudará a explotar mejor el AY... pero sin tener eso en cuenta, excepto en el caso de que se tenga una CPCBooster, resulta que para la emulación del AY y la reproducción del sonido hace uso de tus DLLs, así que al final el sonido, tanto en calidad como fidelidad al AY, que es lo que de verdad va a importar a todo aquel que lo use, depende completamente de tu trabajo... aunque es una pena que la generación de sonido sea la única parte que depende de windows, y que me impide el poder hacer uso tanto de tu tracker, como de éste.
La generación de sonido es independiente de plataforma. Lo que es dependiente de plataforma es el volcar los datos a la tarjeta de sonido. Dedicándole 20 minutos, cualquier linuxero podría hacer un port para linux en el que usando OSS vuelque los bytes generados a /dev/dsp.

No tengo un linux para poder probar, y por ende, no lo voy a hacer yo... :P

Avatar de Usuario
AugustoRuiz
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 95
Registrado: Mar 10 Jul , 2007 9:20 am

Re: Arkos Tracker 1.0 beta

Mensajepor AugustoRuiz » Lun 19 Abr , 2010 10:50 am

...y es que la emulación AY no es buena...
Por eso no te preocupes, Julien está haciéndose su propia librería de AY. Empezó usando mi librería para tener algo que "sonara" desde el primer momento, pero por lo que sé, está programándose liberías nuevas desde 0 (tanto de emulación de AY como de generación de sonido).

Avatar de Usuario
syx
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1353
Registrado: Mié 02 Sep , 2009 9:55 am

Re: Arkos Tracker 1.0 beta

Mensajepor syx » Lun 19 Abr , 2010 1:39 pm

La generación de sonido es independiente de plataforma. Lo que es dependiente de plataforma es el volcar los datos a la tarjeta de sonido. Dedicándole 20 minutos, cualquier linuxero podría hacer un port para linux en el que usando OSS vuelque los bytes generados a /dev/dsp.

No tengo un linux para poder probar, y por ende, no lo voy a hacer yo... :P
Ya ya, afortunadamente ya hay alguien portándolo, con lo que me ahorro el tener que aprender c# y es que no creo que en esta cabezota puedan entrar muchos más lenguajes de programación :mrgreen:

Avatar de Usuario
anjuel
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 609
Registrado: Vie 14 Oct , 2005 5:39 pm
Ubicación: Lost in the Supermarket at Zaragotham City
Contactar:

Re: Arkos Tracker 1.0 beta

Mensajepor anjuel » Vie 23 Abr , 2010 9:30 am

Genial el nuevo tracker, pero los mojones siempre usaremos wyztracker :-)

Wyztracker forever!!!! <rX :-({|= :mrgreen: :-ss :D


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic