Disquetera de 3,5

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
conker_rare
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Dom 22 Nov , 2009 8:39 pm

Disquetera de 3,5

Mensajepor conker_rare » Lun 14 Mar , 2011 9:25 pm

Hola a todos,
Hace unos dias me hice con un disquetera externa de 3'5 pulgadas para el 6128, venia con algunos disquetes que incluyen juegos para el Amstrad y que cargan la mar de bien :D , pero el problema es que yo no tengo ni idea de como pasar juegos a un disco de 3'5 para que luego me funcione en el Amstrad como los que me vienen con la disquetera #-o , alguno de vosotros me puede ayudar, os estaria muy agradecido. :P

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor 6128 » Lun 14 Mar , 2011 10:22 pm

Para aprender poco a poco usa el programa CPCDiskXP para pasar archivos DSK a disco de 3 1/2. Es muy sencillo. Ya lo verás.
Te graba la imagen DSK que tú quieras en un disco físico de 3 1/2 y luego lo puedes usar en la 2ª disquetera sin problemas.
Y si tienes dudas ya sabes, nos lo dices.

EDIT: Imagino que moverán el hilo al subforo correspondiente.

Se me olvidaba. Tienes que tapar el agujerito del disco con cinta aislante para poder formatear los discos de 3 1/2. Esto hazlo antes de intentar grabar nada.
Para formatear los discos usa la opción que trae el programa.

Avatar de Usuario
conker_rare
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Dom 22 Nov , 2009 8:39 pm

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor conker_rare » Mar 15 Mar , 2011 10:22 pm

Vaya, es absolutamente genial, muchas gracias por la ayuda...me surge otra duda trasteando con el programa, parece que se puede foramtear como si el disco tuviera 2 caras, perooooooo, se puede grabar más de un juego por cara?, lo he intentado un par de veces y el Amstrad no me lee el disquete #-o ...

Gracias de nuevo por la ayuda.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor 6128 » Mar 15 Mar , 2011 10:32 pm

Si te haces tu propio DSK entonces si que puedes meter varios juegos por cara. Pero si coges un DSK de un juego y sólo trae ese juego entonces sólo vas a poder grabar ese juego concretamente.
CPCDiskXP trae un editor que permite hacer tus propios DSK copiando lo que quieras. Una especie de "Nero" donde copias archivos de otros DSK y luego lo metes todo en uno. Creas un nuevo DSK, luego lo grabas en disco y a correr. Pruébalo y verás.
Eso o entra en el ftp de Urusergi y píllate algún DSK no original de Deepfb por ejemplo, que los tiene con juegos varios y muy interesantes.

Avatar de Usuario
conker_rare
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Dom 22 Nov , 2009 8:39 pm

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor conker_rare » Mar 15 Mar , 2011 10:55 pm

Flipo lo que tiene este hombre, es increible, gracias de nuevo por la informacion, me he agenciado un monton de disquetes y me se de uno que esta noche se va a acostar muy tarde :mrgreen: , por cierto tambien he visto que hay juegos con esta terminacion (.cdt), por lo que he visto por encima esto se puede pasar a una cassette para ponerla en el 464, corrigeme si me equivoco :oops: , si estoy en lo cierto me imagino que habra otro programa que te permita hacerlo no?...perdon si soy muy pesado pero es que todo esto es muy interesante...

Gracias otra vez por la ayuda.

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor 6128 » Mié 16 Mar , 2011 9:03 am

Efectivamente. Los CDT son imágenes de cinta. Lo mismo que los DSK lo son de disco.
El proceso es parecido, aunque no te puedo explicar cómo va exactamente pues el que hace estos temas en cinta es mi hermano pequeño.

Avatar de Usuario
amakuja
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Mié 16 Mar , 2011 3:55 pm
Ubicación: Santurtzi

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor amakuja » Mié 16 Mar , 2011 4:29 pm

Efectivamente. Los CDT son imágenes de cinta. Lo mismo que los DSK lo son de disco.
El proceso es parecido, aunque no te puedo explicar cómo va exactamente pues el que hace estos temas en cinta es mi hermano pequeño.
Cambiar el formato de cdt a dsk?
El que nada emprendió, nada terminará

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor 6128 » Mié 16 Mar , 2011 4:37 pm

No. Copiar el CDT a una cinta física.

Mi hermano creo que convierte el CDT a WAV, lo graba en CD y lo pasa a cinta con un "loro" con CD y pletina de cinta que tiene en casa.

Avatar de Usuario
conker_rare
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 121
Registrado: Dom 22 Nov , 2009 8:39 pm

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor conker_rare » Jue 17 Mar , 2011 12:03 am

Genial, casi como en los viejos tiempos con la doble pletina :lol: , por casualidad no sabras que programa utiliza para convertir los CDT en WAV :-ss

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor 6128 » Jue 17 Mar , 2011 12:25 am

Tape2Wav, si mal no recuerdo.

Avatar de Usuario
amakuja
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 18
Registrado: Mié 16 Mar , 2011 3:55 pm
Ubicación: Santurtzi

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor amakuja » Jue 17 Mar , 2011 2:02 pm

No. Copiar el CDT a una cinta física.

Mi hermano creo que convierte el CDT a WAV, lo graba en CD y lo pasa a cinta con un "loro" con CD y pletina de cinta que tiene en casa.
Eso suelo hacer tb, aunque con un reproductor de mp3 es más cómodo... pero la cinta es la cinta y no la "cinta adaptador" enganchada al reproductor... pero bueno, depende del juego igual merece su cinta con su carátula imprimida a color.
El que nada emprendió, nada terminará

trocoloco
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 335
Registrado: Lun 16 Abr , 2007 11:02 am

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor trocoloco » Jue 17 Mar , 2011 2:38 pm

Para pasar los cdt a wav podeis usar Tapeutil que es una aplicación creada por DevilMarkus que está muy bien, esta es su web http://cpc-live.com/data/list.php?dir=-tool Aparte el que comenta 6128 también funciona estupendamente y sólo hay que arrastrar el cdt a la ventana del programa y te crea el wav en el mismo directorio del cdt.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 15 Sep , 2015 12:56 pm

Buenas .. siento recuperar este post .. pero estoy intentando algo parecido y no se si se puede .. mi intención es crear un solo DSK .. que contengan todos los disquetes de los juegos que ocupan mas de 1 disquete, ejemplo:

Turrican (1990)(Rainbow Arts)(Disk 1 of 2)[cr CBS][t CBS].dsk
Turrican (1990)(Rainbow Arts)(Disk 2 of 2)[cr CBS][t CBS].dsk

Esto meterlo en 1 solo DSK ... para que no sea necesario cambiar de disco ni nada de eso ...

Imagen

para que me quepa todo selecciono este tipo de formato .. una vez creado el DSK de mas tamaño ... luego voy a comprobarlo en el emulador JAVACPC Desktop y

Imagen

Este es el resultado ... no lo lee ..

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor MiguelSky » Mié 16 Sep , 2015 1:20 am

Para eso necesitas una disquetera que soporte ese formato (disquetera de 3"1/2 en CPC real, en los emus ya viene implantada) y el software para ello, que puede ser en ROM como ParaDOS o mediante programilla, como con RAMDOS.

Para probar tu dsk, activa la ROM de ParaDOS en el JavaCPC. Creo recordar que por defecto la disquetera configurada en ParaDOS como de más capacidad es la B.

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2297
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: Disquetera de 3,5

Mensajepor XeNoMoRPH » Mié 16 Sep , 2015 12:33 pm

Para eso necesitas una disquetera que soporte ese formato (disquetera de 3"1/2 en CPC real, en los emus ya viene implantada) y el software para ello, que puede ser en ROM como ParaDOS o mediante programilla, como con RAMDOS.

Para probar tu dsk, activa la ROM de ParaDOS en el JavaCPC. Creo recordar que por defecto la disquetera configurada en ParaDOS como de más capacidad es la B.
ah vale gracias ... es que claro ... de esta forma no me vale tampoco .. te explico .. es que lo que quiero hacer es meter en un solo DSK .. los juegos que ocupan 2 o mas DSK's , porque el emulador de Amstrad que se llama ArnoldX ( para la XBOX 1 ) , que está incluido en el multi-emulador CoinOPS 7 ( este es un multi-emulador para XBOX ) .. no me permite cambiar de disco ... pero mi gozo en un pozo .. porque ArnoldX , no soporta ParaDOS ni nada .. para poder crear DSK's de doble cara ni nada ... no se si me he explicado bien.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic