Chorradilla #1 (Conversor imágenes para usar en BASIC)

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
daquena
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 70
Registrado: Vie 15 Jul , 2011 2:37 am

Chorradilla #1 (Conversor imágenes para usar en BASIC)

Mensajepor daquena » Mié 20 Jul , 2011 9:54 am

Pues mientras espero a que me llegue el 6128, ando haciendo chorradillas en pascal, a ver si me acuerdo de como eran las cosas esas de prograsmar y eso... entonces, acabo de "terminar" una app pa güindous en donde tú seleccionas una imagen, la cargas, el programa la convierte a dos colores (A veces hay que dar a "recargar", ya que no sé por que cambia dependiendo del tiempo que haga en la calle), seleccionamos el tamaño (8x8, 16x8, 8x16, 16x16 ó 32x32), encuadramos la imagen, la pasamos a la vista previa, y dándole a "Generar código", aparece en basic lo necesario para crear los SYMBOL que forman la imagen, y bueno, también los pinta en la pantalla... Una chorrada, pero a veces no se sabe en donde gastar el tiempo...
Dejo las capturas y el programa en cuestión...
Ah! También estoy liao con otro que "visualizará" fotos en el CPC, pero por ahora, me genera cantidades ingentes de código, lo que no es bueno... ya llegará...
imagen1.jpg
imagen2.jpg
imagen2.jpg (57.39 KiB) Visto 1585 veces
Chorradilla1.zip
El pograma
(234.96 KiB) Descargado 134 veces
Un insulto: "Eres más inútil que un PCW sin disquetera"
Programa "Retro Bits": http://www.retrobits.eu

Avatar de Usuario
daquena
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 70
Registrado: Vie 15 Jul , 2011 2:37 am

Re: Chorradilla #1

Mensajepor daquena » Mié 20 Jul , 2011 9:55 am

una captura de la otra chorrada (Chorradilla #2)
imagen3.jpg
Un insulto: "Eres más inútil que un PCW sin disquetera"
Programa "Retro Bits": http://www.retrobits.eu

Avatar de Usuario
nacho
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 572
Registrado: Jue 06 Dic , 2007 2:58 pm

Re: Chorradilla #1

Mensajepor nacho » Sab 23 Jul , 2011 1:14 am

Sigue creando cosas, que todo será bienvenido. :-)

Para convertir imágenes de CPC hay varias herramientas. Yo creo que el que más me gustó (de lo poco que probé) era XnView, que es un visor y convertidor de propósito general, que entre otros muchos formatos, permite (¿permitía?) exportar en el de CPC.

Eso sí, una serie de SYMBOL (si no son muchos) debería ser más rápido de cargar que toda una pantalla de 16 K.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic