¿Conversor de pantallas a CPC mode 1 con tramas?
¿Conversor de pantallas a CPC mode 1 con tramas?
Como sabemos, en el modo 1 del CPC disponemos de 4 colores, pero tramándolos podemos conseguir más tonos; para gráficos pequeños tiene una utilidad limitada, pero para fondos o pantallas de carga sí resulta de gran utilidad.
No se podría programar un conversor de pantallas de PC a CPC modo 1, que fuera capaz de utilizar diferentes tramas para adaptar los colores de la imagen original a las limitaciones del CPC?
Un par de ejemplos:
3 colores con diferentes tramas (obtenemos 7 tonos distintos)
4 colores con trama simple (obtenemos 10 tonos que podrían ampliarse usando otro tipo de tramas)
Salu2.
No se podría programar un conversor de pantallas de PC a CPC modo 1, que fuera capaz de utilizar diferentes tramas para adaptar los colores de la imagen original a las limitaciones del CPC?
Un par de ejemplos:
3 colores con diferentes tramas (obtenemos 7 tonos distintos)
4 colores con trama simple (obtenemos 10 tonos que podrían ampliarse usando otro tipo de tramas)
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RE: ¿Conversor de pantallas a CPC mode 1 con tramas?
Sería una opción interesante para el Sprot eh?
Si es CPC es en Color
No es por nada, pero esa apliacion hace ya un par de años que existe... xDDDDDDDDDDDDDD :D:D:D:D:D La tengo por casa y la empleo... Ya os la subire luego...
De todos modos, su nombre es Graphic Wizard 1.4 y aqui os dejo un link de genesis8 para que lo descargueis...
http://genesis8.free.fr/frontend/graphic/grawiz14.zip
Hay que investigar mas señores, jajajajajajajja Salu2
De todos modos, su nombre es Graphic Wizard 1.4 y aqui os dejo un link de genesis8 para que lo descargueis...
http://genesis8.free.fr/frontend/graphic/grawiz14.zip
Hay que investigar mas señores, jajajajajajajja Salu2
Pues no lo conocía. Por lo que veo realiza la exportación a bmp también.
Mola, está bien. Peor ¿ permite importar-exportar paletas ?. Yo creo que, adaptada al sprot, estaría muy bien, pero cpn una integración plena, que permitiese crear sprites y exportarlos a código ¿no?
Bueno, lo de la paleta en modo 1 no lo veo demasiado problematico, jajajajaja... Es mas, aun utilizando el modo 0 en el sprot con 16 colores, tanto Arta (creo) como yo seguimos poniendo los colores a pelo sin emplear paleta... De todos modos, como bien decia D-O-S anteriormente esta aplicacion va muy bien para pantallas de carga por ejemplo, pero no para pequeños sprites. En un sprite de 16x16 no puedes emplear apenas tramas. La trama mas sencilla ocuparia 4x4 pixeles, con lo que no es viable a no ser que el sprite sea un Cuadrado por ejemplo :D:D:D:D:D:D:D
Sale mucho mas rentable "pintarlo" a mano, os lo digo yo...
Salu2
Está bien el programa, pero es muy mejorable, he hecho algunas pruebas y para asignar los colores parece que se basa más en la intensidad del tono que en el propio color, dando como resultado a veces que te ponga un cielo color marrón a pesar de contar con un azul como uno de los 4 colores elegidos, y cosas así.
Aunque la versión que estoy probando es del 94, lo mismo hay alguna versión mucho más avanzada.
Aunque la versión que estoy probando es del 94, lo mismo hay alguna versión mucho más avanzada.
Es la unica version si no voy mal... De todos modos, con el tema de los colores, luego puedes cambiarlos a tu gusto (o disgusto). El truco para hacer aparecer el color que deseas en el cielo, de los asignados, es jugar con los controles de brillo, contraste y enfoque... Asi lo hago yo hasta que aparezca lo que necesito... Y si hay que hacer algun retoque pues, con el PAINT de toda la vida, como lo vengo haciendo siempre
Salu2
Salu2
El problema de jugar con los controles para conseguir que el cielo sea azul(por ejemplo) es que puede ir en detrimento del resto de la imagen, cuando lo suyo es que el programa jugara con las tramas para aplicar por defecto el color más aproximado a la imagen original.
Si tienes una imagen con cielo azul, y entre los colores de que dispones se encuentra también el azul, pues es de cajón que uses una combinación de ese color para esa zona de la imagen, pero parece que al autor del programa le tiraba más el impresionismo (era éste el estilo pictórico apropiado????) que el realismo
Si tienes una imagen con cielo azul, y entre los colores de que dispones se encuentra también el azul, pues es de cajón que uses una combinación de ese color para esa zona de la imagen, pero parece que al autor del programa le tiraba más el impresionismo (era éste el estilo pictórico apropiado????) que el realismo
De todos modos, es jugar un poco... me explico: Eso que me cuentas me ocurria a mi. Imagina un cielo azul y tu pones en la paleta el azul que crees mas se aproxima y... sorpresa, te pone el cielo marron... Cago en DIOX! El truco, lo que yo hago, es buscar otra tonalidad de azul que SI me la encaje ahi arriba (aun no siendo el azul que yo quiero realmente poner ahi). Si aun asi no funciona, elijo otra tonalidad de color que el programa interprete que ha de ir en el cielo (como si es un verde). Eso es lo que menos me preocupa pues, despues en el CPC ese verde lo asigno yo al color de tinta que yo quiera, no se si me explico... Siempre es jugar un poco con la "inteligencia" del programa xD. Nosotros somos mas listooos
Salu2
Salu2
versión 4 del Graphic Wizard, no lo he probado mucho pero promete, además es para mode 0, 1 y 2
http://www.dup.as/christophe/files/grawiz40.zip
http://www.dup.as/christophe/files/grawiz40.zip
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