Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Mensajepor CECPC » Mié 20 Ago , 2014 11:22 am

Estoy programando (por capricho... ya se que muchos emuladores tienen la función y que hay otras herramientas similares) un "capturador de pantallas" basada en un SnapShot de emulador.

Es decir, que lees un .SNA, y te saca la imagen del CPC. No es funcional el 100% de los casos, porque el SnapShot en estático solo tiene un modo de video y paleta y a veces algunos juegos lo cambian a medida que renderiza para hacer una zona en Mode 1 y otra en Mode 0 o tener dos zonas con dos paletas diferentes, pero es una buena aproximación que funciona en un buen número de casos.

El caso es que he buscado la información sobre el formato SnapShot, y he encontrado los típicos enlaces a CPC Wiki y CPC tech.

http://www.cpcwiki.eu/index.php/Format: ... ile_format
http://cpctech.cpc-live.com/docs/snapshot.html

Sin embargo, me he tomado que el WinAPE, en la versión 3 del formato SnapShot, incluye una opción de compresión.
En la documentación no sale nada de eso. Mirando el Snapshot parece un tipo de compresión RLE, pero ignoro la implementación concreta.

¿Sabe alguien algo sobre esta extensión del formato? ¿Es algo específico de WinAPE?

P.D.: Conozco el SNZ, que es un Snapshot con Gzip. Lo del WinAPE es un caso diferente.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Mensajepor McKlain » Mié 20 Ago , 2014 2:05 pm

Puedes preguntarle directamente a Richard Wilson en los foros de cpcwiki.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Mensajepor CECPC » Mié 20 Ago , 2014 2:42 pm

Probaré suerte.

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Mensajepor CECPC » Mié 20 Ago , 2014 8:42 pm

Ya me han respondido.

Estoy tonto. Sí que estaba en la descripción. Es lo de los memory chunks. Solo que como había leído CPC+ pensaba que esa parte solo se aplicaba a estas y la memoria principal siembre iba como en la V1.
Parece que WinAPE indica una cantidad de memoria 0 y lo pone como un "chunk", lo que es válido. Y la descripción del RLE viene debajo.

Mil disculpas.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Mensajepor MiguelSky » Mié 20 Ago , 2014 8:59 pm

Hola Oscar :) Buscando respuesta a tu pregunta yo leí esa parte de los chunk también, pero no tiene que ver con la compresión del sna, no? Pensé que preguntabas por la compresión del sna, en WinAPE te da opción de usarla o no.

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Mensajepor CECPC » Mié 20 Ago , 2014 10:33 pm

Hola...

Cuanto tiempo, ¿eh?

Sí. Por lo visto si al WinAPE le dices que comprima, mete "tamaño de memoria 0" (ni me molesté en leer esos valores, porque siempre asumí que habría esos 64K mínimo), y luego mete un "chunk" llamado "MEM0" que es el banco de memoria principal.
Lo que pasa es que los chunks van con RLE.

Bueno... ya está implementado...
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Mensajepor MiguelSky » Mié 20 Ago , 2014 10:55 pm

Sí, ya hacía tiempo :)

Curiosa herramienta. Enhorabuena :)

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Mensajepor CECPC » Lun 25 Ago , 2014 6:35 pm

Por cierto. llevo tiempo programando un poquillo por allí y por allá en una utilidad para gestionar CDT.
De hecho, estas pruebas hechas en otra aplicación es porque tengo intención de integrarlas en la otra.
El problema, como siempre, es que dedicando poco tiempo nunca avanzo.
Me temo que jamás termine la aplicación.

Visualmente solo es un formulario pelón, pero ya he hecho una librería que lee y guarda TZX, mapea los campos (salvo un tipo de bloque concreto), y puede convertir a Wav, aunque en esto solo he implementado los tipos de bloques más usados.
La librería también permite leer bloques CDT y extraer archivos AMSDOS (cuando son estandar), y salvar archivos AMSDOS como bloques TZX para agregar a un CDT (como el 2cdt, pero a nivel de código).

El fín de semana pasado abrí un SVN en sourceforge del proyecto.

https://sourceforge.net/projects/cdtmas ... =directory

Aún es un esqueleto más que un programa. De ahí que aún no publique nada más que el SVN del código como prealpha.
Cuando tenga algo medianamente potable, si es que lo hago alguna vez, crearé un hilo.

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Mensajepor MiguelSky » Lun 25 Ago , 2014 7:00 pm

Bueno, ya sabes que aún sigue sin cubrirse el hueco del genial Taper del Spectrum. Ánimo !! <rX

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Mensajepor CECPC » Lun 25 Ago , 2014 9:16 pm

Bueno, ya sabes que aún sigue sin cubrirse el hueco del genial Taper del Spectrum. Ánimo !! <rX
Bueno... de hecho por ahí van los tiros...

Imagen

KaosOverride
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 712
Registrado: Vie 27 Feb , 2009 12:21 pm

Re: Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Mensajepor KaosOverride » Mar 26 Ago , 2014 12:18 am

Los "ports directos de spectrum" te traeran de cabeza al cambiar la geometria de pantalla, para eso te tocara mirar los registros del CRTC (O es el GateARRAY??) para ver si es alguna variacion de los modos base, y recalcular la nueva geometria. De memoria me viene el Jack the Nipper, que se pone la pantalla en modo "que se parezca al ZX"

Sobre el Taper, teneis el codigo fuente? Yo lo baje en su dia pero supongo que si no se ha ido al carajo la devweb, seguira disponible... Era todo C/Watcom MSDOS en modo protegido, menos una funcion en ASM de precision aritmetica...
--------
Carpeta publica [url=https://mega.nz/#F!W5IyhbLa!51JpgZqvyx6j__v12Pr9QA]MEGA Amstrad[/url]
Carpeta proyecto [url=https://github.com/KaosOverride]GitHub[/url]

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: Pregunta Snapshot - Compresión en WinAPE

Mensajepor CECPC » Mar 26 Ago , 2014 6:37 am

Los "ports directos de spectrum" te traeran de cabeza al cambiar la geometria de pantalla, para eso te tocara mirar los registros del CRTC (O es el GateARRAY??) para ver si es alguna variacion de los modos base, y recalcular la nueva geometria. De memoria me viene el Jack the Nipper, que se pone la pantalla en modo "que se parezca al ZX"
¿eh? No. Solo pretendía sacar una pantalla Amstrad para estar seguro de que extraía bien la información, con la intención de poder hacer un "extractor de pantallas de carga" que pasara el snapshot a un tipo de "carga turbo" que cargue la pantalla verticalmente.
Para ello tenía que ver los registros de ambos, tanto del CRTC como del GateArray (uno para los modos y el otro para la posición de la pantalla en la memoria y demás)
No intento nada de ports desde el ZX.
Sobre el Taper, teneis el codigo fuente? Yo lo baje en su dia pero supongo que si no se ha ido al carajo la devweb, seguira disponible... Era todo C/Watcom MSDOS en modo protegido, menos una funcion en ASM de precision aritmetica...
No importa. He tirado de la documentación de TZX. De hecho, quería hacerlo en C#. Casi se tarda menos hacerlo de 0 que pretender portar desde ASM.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic