CDTMaster

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 380
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor Urusergi » Mié 28 Ene , 2015 3:16 pm

Ya no uso cintas ni adaptadores, le he puesto una entrada de audio externa al 464 y enchufo el movil ahí directamente.
Muy interesante! ¿qué esquema has usado? yo una vez hace mucho tiempo intenté lo mismo y el amstrad ni se inmutaba :-k

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor McKlain » Mié 28 Ene , 2015 3:25 pm

A mi tampoco me funcionó con el primer esquema que probé (se oia pero no leia nada), y finalmente lo hice de esta forma:

http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.p ... 318#p52244

te pego el enlace al hilo donde puse las fotos explicativas :)
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 380
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor Urusergi » Mié 28 Ene , 2015 4:30 pm

Anda! en aquella época alguna vez lo pensé, pero nunca me atreví a conectar la señal de audio directamente al cabezal porque estaba convencido que cascaría, y no era plan de quedarme sin poder cargar cintas :mrgreen:

Muchas gracias McKlain!

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor CECPC » Sab 31 Ene , 2015 1:25 pm

OK. He sacado una 0.21 que corrige lo del Pilot Tone al convertir un archivo AMSDOS a bloques TZX.

También lo he pasado a inglés. Era algo que ya había preparado días anteriores. La mayoría ya estamos acostumbrados al inglés, pero es una dificultad para quienes no saben español.

Hay otros cambios que estaban pendientes, y si os digo la verdad ni siquiera estoy seguro de cuales :lol: .

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor cpcbegin » Vie 28 Ago , 2015 2:16 pm

¿Qué versión de Windows necesita? He probado con XP SP3 y dice que es un ejecutable win32 no válido.
También he probado con wine en Ubuntu 14.04 64 bits y sale la GUI pero luego, unas opciones no hacen nada y otras cierran el programa.
He probado tanto con la 0.21 como con la 0.2.

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor CECPC » Vie 28 Ago , 2015 8:08 pm

El programa está hecho en .NET. Creo que el problema con el XP es porque lo compilé contra el .NET 4.
Lo he recompilado contra el 3.5. y he sacado una nueva versión.

He aprovechado para algunos cambios.
Los discos de tipo SYSTEM ahora están soportados.
Y los archivos de BASIC protegido se leen bien (van ofuscados y yo no los desofuscaba).
Y algún otro cambio menor sin importancia.

Prueba a ver si ahora te va con la 0.22

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor CECPC » Vie 28 Ago , 2015 8:37 pm

Por cierto. A raiz de lo de "desproteger" los archivos basic protegidos me he dado cuenta que cojo el tamaño equivocado de los archivos.

Tengo ya el parche, pero lo dejo para la próxima.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor cpcbegin » Vie 28 Ago , 2015 11:36 pm

Parece que la recompilación ya permite ejecutar el programa aunque aún no he conseguido crear el cdt con mi archivo, quizá porque no lo hago bien.
- Pulso en la pestaña Amsdos files
- Voy a las opciones de menú File > Open Amsdos file
- Una vez seleccionado voy a las opciones Tools > Convert to TZX Blocks
- Dejo todos los parámetros los que me ofrece por defecto y le pongo una velocidad de 1000 baudios.
- Vuelvo a la pestaña CDT/TZX Editor.
Y ahí me quedo porque si pulso en File > Save CDT /TZX me dice There is no data to save.
Supongo que el panel derecho son las pistas "disponibles para ser incluidas" y el izquierdo las "incluidas", pero no consigo pasar pistas de un panel a otro.

Imagen

Por cierto, gracias por la rápida respuesta.

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor CECPC » Sab 29 Ago , 2015 12:02 am

Y ahí me quedo porque si pulso en File > Save CDT /TZX me dice There is no data to save.
Supongo que el panel derecho son las pistas "disponibles para ser incluidas" y el izquierdo las "incluidas", pero no consigo pasar pistas de un panel a otro.
Tienes que usar los atajos de teclado.
Pulsas en el derecho. Seleccionas los bloques que quieras y pulsas "Control+C".

Luego pulsas en el lado izquierdo, en "End of file" (o el bloque que sea sobre el que se pegaría) y pulsas "Control+V".

Sí... Aún estoy trabajando para mejorar la interfaz :mrgreen:

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor cpcbegin » Sab 29 Ago , 2015 12:58 am

Perfecto, ya lo he conseguido \:D/ (y con wine en ubuntu).

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor CECPC » Mar 08 Sep , 2015 7:29 pm

He lanzado una nueva versión que incluye un menú contextual, parches a ciertos bugs en la gestión de disco, soporte para bloques "Hardware Type" y ahora, desde el nuevo menú contextual, se pueden agregar bloques sin necesidad de copiarlos desde otro CDT.

Avatar de Usuario
cpcbegin
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 416
Registrado: Vie 25 Jun , 2010 7:49 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor cpcbegin » Jue 10 Sep , 2015 6:25 am

He probado la nueva versión y he encontrado un par de bugs menores:
- Al pulsar en la opción Save CDT/TZX parece que no me permite cambiar el nombre al archivo CDT porque, al pulsar en el mismo, desaparece el cursor (al escribir después ya aparece)
- Al instalar dice que está instalando la versión 0.22

Excelente lo del menú contextual y el texto aclaratorio en los bloques sobre como pasar los bloques de la "zona de posibles" a la "zona de actuales".

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor CECPC » Jue 10 Sep , 2015 3:39 pm

Gracias por los comentarios.
- Al pulsar en la opción Save CDT/TZX parece que no me permite cambiar el nombre al archivo CDT porque, al pulsar en el mismo, desaparece el cursor (al escribir después ya aparece)
No he logrado reproducir esto que me dices. Si estoy donde creo que me dices, no entiendo por qué te pasa, ya que es un diálogo de archivo de .NET de toda la vida y no tiene nada de especial.
Si te refieres a eso, ahí poco puedo hacer ya que lo hacel el código de Microsoft, no mi código.
- Al instalar dice que está instalando la versión 0.22
Cierto. Fallo tonto. Lo apunto y sustituyo en cuando vuelva al ordenador donde preparo el CDTMaster (solo estoy algunos fines de semana).
Excelente lo del menú contextual y el texto aclaratorio en los bloques sobre como pasar los bloques de la "zona de posibles" a la "zona de actuales".
Me alegro. Es cierto que solo con atajos y sin decirlo por ningún lado, como que no quedaba muy intuitivo. :-P

Sigue en estado Alpha. :mrgreen:
Mis siguientes modificaciones pendientes es guardar la configuración implícitamente, agregar una opción para cambiar velocidad en lote, y mejorar la interfaz de conversión de archivo a TZX.
También quiero seguir agregando edición para otros tipos de bloques, como los de información y comentarios.

Si hay alguna sugerencia, es el momento. No prometo nada, pero lo tendré en cuenta.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic