CDTMaster

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

CDTMaster

Mensajepor CECPC » Lun 05 Ene , 2015 8:57 pm

Bueno... Como nunca encuentro verdadero tiempo para desarrollar la aplicación, al final me he decidido a hacer un instalador con lo que ya hay.

Así que, aunque lleva un tiempo en la red, como "regalo de reyes" hago la presentación oficial de la utilidad
CDTMaster

Está en estado Alpha. No solo tiene bugs, sino que está terriblemente inacabada.

Pero, ¿que es CDTMaster?
Es una utilidad para Windows para gestionar archivos CDT.

¿Donde se puede descargar CDTMaster?
http://sourceforge.net/projects/cdtmast ... t/download
En sourceforge también se encuentran las fuentes del proyecto, liberado como GPL (el programa base) y LGPL (la librería para gestionar TZX y otras cosas).

¿Que funcionalidad específica incluye CDTMaster?
Puedes leer un CDT y ver los bloques de que está compuesto.
Puedes editar la información de los bloques (* Funcionalidad parcial en este momento - Funcionalidad similar a TAPER)
Puedes rastrear los bloques CDT para extraer los archivos AMSDOS contenidos en bloques turbo (normalmente como están codificados los archivos AMSDOS en CDT)
También puedes leer imágenes DSK para leer archivos AMSDOS.
Los archivos AMSDOS pueden ser convertidos nuevamente en bloques CDT (similar a 2cdt), con múltiples opciones.
Los datos, tanto en bloques CDT como en archivos AMSDOS pueden verse y editarse en un editor hexadecimal.
Se incluye un COPY y PASTE HEX ideales para copiar info directamente entre el WinAPE (zona HEX) y CDTMaster.

Y finalmente, además de poder guardar los archivos CDT nuevamente, también se pueden guardar como WAV (similar a playtzx... funcionalidad no acabada, pero funciona con muchos CDT adecuadamente).

Así pues, os dejo que trasteeis para experimentar.

Pero unas pequeñas notas que a lo mejor se os pasa.
Primero, para copiar y copiar bloques CDT, debereis usar los atajos típicos de teclado CTRL+C, CTRL+V a pesar de no estar indicado por ningún sitio.
Para borrar, usar la tecla "delete" igualmente no indicado en ningún sitio.

Segundo... fijaros que el menú superior, la típica barra de menú "Archivo- Herramientas", aunque en aparencia idéntico, varía en opciones en función de que esteis en las pestaña "Editor CDT" o "Archivos AMSDOS".
Sí... La opción "Archivo AMSDOS" del menú "Archivo" de la pestaña "Archivos AMSDOS" no hace nada. Es que la funcionalidad está pendiente.
Usad la importación desde DSK, que es más útil.

Para editar un bloque CDT, pulsad "doble click" en dicho bloque. Si no sale ninguna pantalla, es posible que la edición de dicho bloque aún no la haya implementado. Pero sí he implementado las más importantes como Pausa, Pure Tone, Pure Data, Turbo Speed Data Block...

Falta tanto que hacer y tan poco tiempo...
En fin... Prefiero sacar de momento esto, por si es útil para alguien. Ya me contareis vuestras experiencias.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor McKlain » Lun 05 Ene , 2015 10:22 pm

Será cuestión de probarla, porque parece muy prometedora. =D>
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
XeNoMoRPH
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2299
Registrado: Lun 08 Abr , 2013 5:55 pm
Ubicación: Galaxia de Magallanes
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor XeNoMoRPH » Mar 06 Ene , 2015 6:58 pm

lo probaremos , gracias. 8)

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor McKlain » Lun 26 Ene , 2015 9:16 pm

Una cuestión. A la hora de generar los bloques CDT, ¿qué velocidades se pueden usar? El desplegable está vacio y se puede escribir ahí, pero no se si hay algún límite en el programa. He hecho pruebas a poner distintos valores (2000, 3000, 4000) y el resultado siempre es el mismo.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor CECPC » Mar 27 Ene , 2015 6:42 pm

Una cuestión. A la hora de generar los bloques CDT, ¿qué velocidades se pueden usar? El desplegable está vacio y se puede escribir ahí, pero no se si hay algún límite en el programa. He hecho pruebas a poner distintos valores (2000, 3000, 4000) y el resultado siempre es el mismo.
Hay una funcionalidad pendiente, y es que convierta los TStates en baudios.
Ahora mismo puedes usar el campo de longitud del bit-0, en vez del campo de baudios. El bit-1 es autocalculado como el doble del bit-0.
Ese campo no se mide en baudios, sino T-States. A más T-States, menos baudios.

Puedes jugar con los parámetros para hacer cargas que suenan muy raras, pero funcionan.
Por ejemplo, prueba a poner los padding a 255 en vez de 0. Y poniendo la pausa entre cabecera y bloque a 0, y usando el hack de desplazamiento CRC, suena con tono grave toda la cabecera (salvo los pocos bits del nombre).

Tengo intención de cambiar esto para ocultar parámetros que se usan poco y pueden confundir, así como mostrar baudios por defecto, y que recuerde la última configuración, al menos una vez por ejecución.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor McKlain » Mar 27 Ene , 2015 7:00 pm

Ya he visto que no guarda la configuración durante la sesión. He estado haciendo pruebas con lo que comentabas y al meterlas en el cpce no me lee el primer bloque, el segundo si.

Con el programa en el estado actual, ¿qué parametros habria que meter para hacer una carga rápida que funcione? Lo tipico de primer bloque normal, segundo bloque largo (ahora mismo lo pongo a 32768) y velocidad por encima de 2000 baudios (hasta 4000 si es posible, cargaré desde un movil en el 464).
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor CECPC » Mar 27 Ene , 2015 9:06 pm

Ya he visto que no guarda la configuración durante la sesión. He estado haciendo pruebas con lo que comentabas y al meterlas en el cpce no me lee el primer bloque, el segundo si.
Eso suele pasar si le metes mucha velocidad y no metes una pausa al principio de la cinta.
Lamentablemente lo de crear bloques a mano aún no está implementado. Pero puedes abrir un CDT prehecho que tenga una pausa, copiar el bloque de pausa a la zona derecha, luego poner tu cinta y editar luego el bloque de pausa a lo que quieras.


Con el programa en el estado actual, ¿qué parametros habria que meter para hacer una carga rápida que funcione? Lo tipico de primer bloque normal, segundo bloque largo (ahora mismo lo pongo a 32768) y velocidad por encima de 2000 baudios (hasta 4000 si es posible, cargaré desde un movil en el 464).
Los baudios a TStates lo puedes convertir con la siguiente fórmula

(3500000/3)/TStates (bit0) = baudios
(3500000/3)/baudios = TStates (bit0)

1000 baudios -> 1167 bit0
2000 baudios -> 583 bit0
2500 ya es una buena velocidad para una cinta real. -> 466 para bit 0
3000 funciona en emulador. -> 389
Por encima de eso (un número más pequeño para bit0), da problemas muy fácilmente.

ATENCIÓN. PUTADA Me acabo de dar cuenta de una cagada. Intentaré subsanar este fin de semana (aquí no tengo el equipo con el IDE adecuado).
Los bloques generados tienen el mismo "Pilot" que "Pilot Tone". El "Pilot Tone", en configuración estandar, debería ser siempre 4096, si no recuerdo mal. Desde luego, no tiene el mismo valor que "Pilot" ("Pilot" es la frecuencia del comienzo del bloque. "Pilot tone" su duración).

Así que de momento tendrás que editar, bloque por bloque, de los generados, y ponerle el "Pilot Tone" a 4096. Puedes poner valores más bajos, pero no de 1200 o así, o no pillará el bloque.

Si en la opción "Longitud máxima de bloques restantes", en la generación de bloques TZX pones "65535", generará solo 2 bloques, lo que está bien para las cargas turbo, y solo te generará 2 o 4 "Turbo Blocks", así que editar la cagada del "Pilot Tone" será más sencillo.

Espero tener tiempo el fin de semana y subsanarlo cuanto antes.

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor CECPC » Mar 27 Ene , 2015 9:53 pm

Mira... Un ejemplo a 3500 baudios. En emulador carga. A 4000 no.

Como un cohete. \:D/
Adjuntos
antiriad_t3500.cdt
(38.65 KiB) Descargado 55 veces

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor McKlain » Mar 27 Ene , 2015 10:50 pm

Pues he ido a probarlo en el cpce y peta. ¿En cual te carga?
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor CECPC » Mar 27 Ene , 2015 10:52 pm

Pues he ido a probarlo en el cpce y peta. ¿En cual te carga?
A mí si me funciona. Tanto en el CPCE (versión 1.90), como en el WinAPE.

También en el Caprice. De momento, me ha funcionado en todos los que tengo aquí a mano.

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor McKlain » Mar 27 Ene , 2015 11:34 pm

Jum... yo uso la versión 1.94 del CPCE. En el winape si me va.

A ver si mañana lo pruebo en el cpc.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
MiguelSky
Lord of Short Time
Lord of Short Time
Mensajes: 6969
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 2:02 am
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor MiguelSky » Mar 27 Ene , 2015 11:40 pm

En JavaCPC, WinCPC y Arnold sí, en CPCE 1.94 no, ni cambiando polaridad ni compatibilidad.

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor CECPC » Mar 27 Ene , 2015 11:46 pm

A ver si mañana lo pruebo en el cpc.
3500 es mucho para un CPC real. Al más mínimo defecto... caput.
Si no recuerdo mal, en mi CPC grababa algunos juegos a 3000. Y tenía el mejor lector de cassete de la zona. Me tocó el bueno por casualidad. :D
Con 2500 debería ir bien, siendo una velocidad "comercial", aunque al límite de lo que se usaba. Por ejemplo, los SpeedLock más viejos, como el usado en Batman o Infiltrator, solian ir a 2065 baudios.

CECPC
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 77
Registrado: Jue 29 Dic , 2005 4:07 pm

Re: CDTMaster

Mensajepor CECPC » Mar 27 Ene , 2015 11:51 pm

A 2500
Adjuntos
antiriad_t2500.cdt
(38.65 KiB) Descargado 48 veces

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: CDTMaster

Mensajepor McKlain » Mié 28 Ene , 2015 9:06 am

Ya no uso cintas ni adaptadores, le he puesto una entrada de audio externa al 464 y enchufo el movil ahí directamente.

Imagen
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic