Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Mié 21 Ene , 2015 6:59 pm

Hola, después de 24 años he adquirido un cpc 464 sin monitor, que funciona a la perfección (estoy a la espera del pack de cables para tv, ya que no quise el monitor verde).

He desempolvado mis cintas originales y piratas (cuando vendí mi cpc ya muy usado, sabía que algún día tendría otro :D por eso las guardé), y no se si funcionaran, por lo tanto me estoy haciendo con los cdt que hay por vuestra web y otros sitios :-ss .

Por si acaso fallaran, servirían los comprimidos de CNGsoft (increíble trabajo) para pasarlos a cinta desde un móvil android???

Si es así, como se pasarían??? es que aunque tengo la famosa cinta con cable de los chinos, preferiría reeditar mis cintas con juegos grabados de verdad y no desde teléfono.

No se si me he explicado bien, pero la emoción me embarga, y estoy mirando la web de retrocables cada día....!!!!

Saludos y gracias.
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor 6128 » Mié 21 Ene , 2015 7:58 pm

Te he editado un poco el título del hilo para que se sepa de qué va. Además te lo muevo al subforo correspondiente.

Sobre este tema seguro que McKlain te asesora mejor que yo. :P

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Mié 21 Ene , 2015 8:19 pm

Desconocía el subforo, sorry.

Gracias!

-------------

Acabo de meterme en el subforo, y es una pasada... :shock:

No sabía lo desarrollado que estaba, siempre miraba el de "juegos" >|

De todos modos no he visto como pasar los cdt comprimidos a cinta, o quizá me he entretenido en ver otros hilos fantásticos.

En resumen quiero "re-grabar" mis cintas piratas tal y cual las tengo si no funcionan (el tener originales era un lujo, salvo algunos que me dieron, y algunos que me compraron mis padres (gracias a los dos!!)), para cargarlas con mi cpc como antaño, pero más rápido ( comprimidos de CNG, César creo =D> ).

Un saludo.
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
Querubin
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Sab 06 Dic , 2014 3:49 pm

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor Querubin » Mié 21 Ene , 2015 10:16 pm

Yo lo estoy haciendo incluso con las cintas originales que no cargan de ninguna manera.



Espero que te sirva como a mi.
poco a poco

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Mié 21 Ene , 2015 11:18 pm

Gracias Querubin!!! =D> =D>

La duda que me surge es que tu usas una pletina de equipo de música, y yo no tengo. Supongo que necesito una pletina externa :-k ,así que no veo como grabarlos a cassete en el propio CPC.....

Excelente tutorial!!!! he pillado la idea pero sin pletina externa creo que no podré salvo que use un jack de entrada que he visto por algún hilo, y se pueda grabar mientras se reproduce.....

es que lo vi y no recuerdo donde :oops:

Da gusto ver que sigue gustando eso de cargar cintas!!!!
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
McKlain
I am The Forum
I am The Forum
Mensajes: 2558
Registrado: Mar 28 Nov , 2006 2:48 pm
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor McKlain » Jue 22 Ene , 2015 12:06 am

Para grabar las cintas te hace falta un casette o un equipo hifi con entrada de audio externa. No hay otra. Ahí le enchufas el audio del movil y lo grabas en una cinta.

Yo le he puesto una entrada de audio a mi 464 y ya paso de cintas fisicas, adaptadores y del casette del amstrad. Le enchufo un viejo movil android cargado de CDTs (también tengo los de CNGsoft) y a correr.
Mi música: https://mcklain.bandcamp.com

Avatar de Usuario
Querubin
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Sab 06 Dic , 2014 3:49 pm

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor Querubin » Jue 22 Ene , 2015 10:59 pm

Yo no soy el del video aunque lo hago igual. Solo para restaurarlas y guardarlas. Para jugar mejor los CDT y directamente al mod de la entrada de audio. La cinta chino desgasta el cassette. A mi 464 le sienta fatal.
poco a poco

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Vie 23 Ene , 2015 11:39 am

Gracias a todos los que me habéis ayudado. ya está claro y ya se lo que hay que hacer.

Ahora toca reformar la habitación a fecha de 1985 con una minicadena... \:D/ . No sé si llamar a Marti y que vaya con el Delorean y me traiga mi doble pletina nuevecita, y mi handhelds, ah y mi pianito casio... que tiempos...

Tendré que desempolvar las palabrotas de antaño, para los famosos "read error b", y tendré que ir practicando de nuevo. Molaaaa! :twisted:

Un saludo!!!!
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor 6128 » Vie 23 Ene , 2015 12:15 pm

Si al final te decantas por grabar directamente en cassette los CDT en lugar de cargarlos desde un móvil o un reproductor MP3 te aconsejo que te compres un radiocassette de esos que tienen 1 pletina y 1 reproductor de CD. Son bastante pequeños y todavía se consiguen a buen precio. Pasas el CDT a un CD y lo grabas en cinta con la pletina. Te ahorras líos de cables o tener que comprar o pedir una minicadena.

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Vie 23 Ene , 2015 12:33 pm

Hola 6128,

creo que tu idea va a ser la que voy a seguir =D> , porque sinceramente prefiero cargar cintas reales mientras el cpc funcione, (está muy bien conservado, casi intacto). Además aquí en las Palmas tenemos decenas de bazares de indios, en los que he visto el reproductor que indicas...

Genial tu solución, es como copiar con doble pletina pero desde cd!!! se mantiene toda la magia del cpc 464.

me decido por el reproductor de cd con pletina, así que ha desempolvar los cassetes de música también.!!!!!!
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor 6128 » Vie 23 Ene , 2015 12:57 pm

Así es como lo hace mi hermano pequeño y funcionan todos los CDT menos los que llevan alguna protección especial (algunos incluso cuelan).

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Vie 23 Ene , 2015 1:09 pm

Pues me parece que lo que hace tu hermano es la idea más cercana a la realidad de un cpc de cassete.

Y merece la pena aunque falle algún juego, esa es la esencia de los cpc de cinta.

Aunque las otras ideas son geniales(Querubin y McKlain) =D> , las reservaré para cuando me reviente el cassete del 464. :twisted:

De verdad, que gracias, porque es que ya casi ni uso cds, por lo que no había pensado en esa opción que tanto me ha gustado.

6128, la verdad es que siempre habéis resuelto mis dudas y da gusto que me hayais respondido para una cosa "tan simple" para el nivel que teneis.
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Urusergi
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 380
Registrado: Sab 25 Feb , 2006 5:45 pm

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor Urusergi » Vie 23 Ene , 2015 3:11 pm

creo que tu idea va a ser la que voy a seguir =D> , porque sinceramente prefiero cargar cintas reales mientras el cpc funcione, (está muy bien conservado, casi intacto). Además aquí en las Palmas tenemos decenas de bazares de indios, en los que he visto el reproductor que indicas...
Ojo con el aparato que compres, porque si es malillo de esos de marca nisu te va a meter mucho ruido en el paso de cd a cinta y luego no te va a cargar ningún juego (por experiencia >| )

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Vie 23 Ene , 2015 4:22 pm

Upsss!!!! #-o

Es verdad! Me ha venido a la mente que mi minicadena grababa bien y la de un colega fatal... era de marca que sólo la conocía el que la inventó..... y el no podía grabar casi ningún juego.

Interesante detalle Urusergi. =D>

De todos modos, los que conozcan los bazares indios en las Palmas, sabrán que venden de todo, cosas de marca (casio, sony....) y otras más baratas....
Desde luego lo ideal sería una de marca y regatear con el indio.
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
Querubin
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Sab 06 Dic , 2014 3:49 pm

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor Querubin » Vie 23 Ene , 2015 11:04 pm

Madre mia, los indios... que recuerdos. Mi primera consola se la compró mi padre a los indios. Una colecovision que aún conservo. En Las Palmas fué, por 1982 a final de año. Cerca del Cardona... no se si existirá aún. Y bueno, los relojes CASIO y todas las game'n'watch que me regalaron por aquella época también.

Más adelante mi padre se calentó con comprár un ordenador y estuvimos viendo la demo de un Amstrad 6128. Tengo grabado en la retina la demostración cuando salen las columnas de las gráficas en eje de coordenadas. Al final no cayó.

Ve probando poco a poco. Yo he desempolvado también el discman que lo tenía nuevo y muerto de risa. Pensaba meter también compactados, ultracargas y todo eso. Sobre todo para darle uso. Además, los WAV y las pistas de CD tienen una calidad en mi opinión mucho mejor para las cargas.

Vuelvo al tema Canarias que para nuestras retroaficiones era un punto estratégico. Al ser distinto el tema de las fronteras llegaba de todo con menos restricciones que a la peninsula. Recuerdo que en los salones recreativos te podías encontrar máquinas completas originales. Con unos muebles impresionantes. Y los pinballs igual. De hecho, en la época de Franco que no podía exportarse nada y todo era de fabricación nacional, a Canarias llegaban pinballs y arcades originales. Todo un lujo.

Perdón el rollo. Me he puesto melancólico con mi niñez como Godo.
poco a poco


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic