Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Sab 24 Ene , 2015 10:55 am

Hola Querubin,
Me temo que esa tienda..... ya no está :? . Los bazares indios están siendo absorbidos por los chinos, y aunque así parezca, no tienen nada que ver. Los de los indios traían y traen cosas de calidad pero sin pagar impuestos (aunque las Palmas ya no es puerto franco, aún hay una zona que lo es).... aun así la gente ya se ha volcado con los chinos, y con Mediamark.... por lo tanto están cerrando poco a poco menos en las zonas de llegada de turistas...

Esta mañana salgo a ver si veo cintas de 60 \:D/ . Y a ver si tienen el radio cd con pletina... a buen precio.

Me ha sorprendido el nivel de detalle de tu recuerdo, pero es que son tiendas alucinantes en las que no sabes hacia donde mirar del montón dde cosas que hay.... quedará algún cpc en sus trasteros???? Si veo, ya lo diré :<
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Mar 27 Ene , 2015 5:38 pm

Holaaaaaaa!

Adjunto una foto de calidad ochentera para mostrar lo siguiente (no quiero que se vean las firmas):

-Mi flamante CPC 464 con cabezal virgen!!!!!!!!!!!!!! \:D/ (cargó con éxito varias cintas con el monitor verde que no quise, el espacio en un piso es escaso).
-Mi CD de Abraxas, con documento firmado por Él y por Lex Sparrow. :-({|=
-Mi entrada a Retromadrid 2010 (tengo un recuerdo maravilloso, hasta el concierto en Aluche). :wink:
-Mi cassette de los chinos para los mp3 de varios de Vds. y los CDT de CNGSOFT (1 euro).
-Una caja con los pocos originales que tengo. :lol:
-Un montón de recortes de micromanía y demás de hace entre 25 y 30 años, con pokes, cargadores, etc.......... =D>
-Mis joysticks (el megadrive trasteado, y los demás de cpc).
- 3 cintas tdk de 60 vírgenes por 1,80 leuros.

Faltan en la foto, el "loro" CD-Cassete con entrada para pc, que me recomendo 6128, marca Sanyo, no nisu, jejeje.
Falta la caja con 53 cintas de música con juegos pirateados (los pobres eramos pobres, jejej). :oops:
Falta el Galaxy young, con los mp3-cdt bajados y funcionales para conectarlos.

Cuando empecé mi carrera vendí mi Amstrad y me prometí conseguir uno cuando tuviese mi casa pagada, mi coche, etc. Ah y una mujer que me comprendiera. Me falta ese hijo al que mostrarle esto, pero se lo quedó mi Ex... ya se lo enseñaré. :-ss

Y falta tb, el cable de retrocables, que tarda en llegar, para poner todo en marcha, y encima mi mujer está alucinando viendo como he recobrado energías por "un viejo sueño".

Tan sólo quería compartirlo........ Gracias a todos lo que hacéis que esto sea posible, y gracias a mis clientes que me han dado pasta para hacerlo.

El estar en canarias hace que conocer a todos fuese difícil en Retromadrid 2010, pero .............. a los que me atendieron, gracias de corazón. =D> =D> =D> =D>

Un abrazo y pido disculpas por mostrar mi emoción en cosas que quizá otros ya hayan tenido o me vean como un friki.... bueno, siendo geólogo, hay que ser algo friki...(pero no me importa me gano la vida legalmente.......... <rX )

Saludossssssssssss!!!!!!!!!!!!
Adjuntos
IMG_20150127_153658_3.jpg
Última edición por GEO-464 el Mar 27 Ene , 2015 6:09 pm, editado 1 vez en total.
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Mar 27 Ene , 2015 5:46 pm

Aprovecho para felicitar a todos los programadores que siguen sacando software para esta mágica máquina que es el CPC.......... Mojones, espsoft, Topo XX1 y demás..... GRACIAS.
Última edición por GEO-464 el Mar 27 Ene , 2015 6:37 pm, editado 1 vez en total.
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor 6128 » Mar 27 Ene , 2015 5:50 pm

Ya está solucionado.

Tienes ahí una minicolección de material Amstrad. Jejeje.
¿Al final qué tal el cassette de los chinos y el invento de pasar los CDT a WAV ó MP3? ¿Te funciona bien? EDIT: Ah, es un reproductor MP3 de esos de los chinos con forma de cassette. Estaba yo pensando en el "loro" con pletina y lector de CD.

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Mar 27 Ene , 2015 5:52 pm

Hola 6128,

Ante la falta del pack de retrocables, he grabado cdts a cinta!!!!!!!!!!, aunque no se si irán ya que no puedo encenderlo, pero todo pinta muyyyyyyyyyy bien....

Si por algún motivo no funcionase, tengo la posibilidad de McKlain, lo del jack hembra, pero creo que todo irá bien, es mi intuición. Sin embargo no he tenido problemas en pasar a cinta varios cdts y mp3 que deberé comprobar....

Esta experiencia espero que servirá para muchos cuando sepa la cruda realidad.
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Mar 27 Ene , 2015 5:55 pm

Y si........... a pesar de vivir lejos del mundo de los cpc (era trabajo de chinos encontrar juegos y copiarlos, y que funcionasen), tengo bastante material............... :lol:

Respecto al "loro" tiene una conexión jack de salida y otra de entrada (gracias).

Probaré si el "loro", puede cargar directamente, aunque lo prefiero con android, sin embargo las copias a cinta las hago con el Sanyo. Ya os contaré en cuanto reciba el pedido de retrocables, hecho el 6 de enero, (me atendieron personalmente por tlf!!!), peazo de artistas.

Lo que me dado cuenta, es que mis "soluciones" están en foros de hace años ya, el tema es que yo tenía el cpc en emulador, y mi tiempo ocupado en cosas de treintañero :lol:

Por lo tanto, viendo el auge que tiene el CPC, (he probado en emulador el FutureOS, etc), no pensaba que cumpliría mi promesa del cpc real otra vez, era como algo demasiado "vintage", pero me he dado cuenta que no juego tanto por que necesitaba mi cpc real... teclas para el Renegade, o la W para el Death Wish 3, aunque fuese en pc ya no era lo mismo.

Viendo que mis gastos por vivir erar muy superiores a un cpc, mi mujer me animó a conseguirlo (a un precio razonable a un chico de madrid, que vive en granada, donde mi madre). El no sabía o no recordaba como cargar un juego!!!!!!!!!!!!, y yo al verlo tan impoluto, se lo compré. No quería el monitor pero ni amagó en rebajarlo para que me lo llevase, aunque no lo quería.

Aunque tengo un montón de juegos copiados, los originales, me los compraron mis padres, menos el Rescate Atlántida y el Golden Basquet, ah y el gazza 2 (VAYA fiasco).

pero lo que más me emociona es cargar mis cintas copiadas,en donde están mis primeros pasos en basic............. y no conocia a nadie que supiera de ello... salvo el C64 que tb lo tengo en casa de mi madre con lector de Discos, y el datassete........ y tb cientos de juegos copiados.

Para mí, mi minicolección, es el recuerdo de una infancia que me enseño a usar un pc (ms2, hardware, etc), y hoy en día vivir de la geología y de reparar pcs.. jejejjee.


Ahhhhh, en retromadrid 2010 conocí a un pibe que tenía una dingoo, con linux, y con emulador del cpc!!!!!!!, no me lo podia creer, luego vi que la psp tb lo hacía y me hice con una de 2ª mano, pero ni podía jugar al "paciente 106", ni a juegos con teclas con mapas o cosas así............

Un abrazo
Adjuntos
sanyo.jpg
sanyo.jpg (16.23 KiB) Visto 1645 veces
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Mar 27 Ene , 2015 7:04 pm

Mi minicolección................... (desde Punchi a Hammerboy, eliminando los que no me gustaban).

Cuando veía las publicidad de Telejuegos (la del mono???), y otras, sabía que no tenía nada, pero es que no había casi nadie con CPC, (en mi pueblo) .................

Madrid era un mundo y en donde yo vivía, aún se llevaba boina............ ni soñar con extensiones de memoria, ni nada........... copiones recopiados y punto....

Pero lo que no contaba era con obtener todos los dsk en FTP en el año 98, si no recuerdo mal, los conseguí, aunque los que tengo en cinta son los que me han gustado...........

Luego llegó Amstrad-esp, urusergi, y luego el CD de MiguelSky... en fín, todos.... etc......... y todo cambió, y ahora voy a intentar fundir los que pueda a cinta, y volver a cabrearme con los "read error", jeje, pero eso es lo que hecho de menos en los emuladores (que por cierto, o fallan en sonido, o en otras cosas, aunque sin ellos quizá hubiese olvidado el cpc).

En cuanto a Micromanías, tenías que pedirlas al kioskero, ya que no llegaban donde yo estaba, eso si, conservo la 33 de la epoca antigua... que es una joya, con su mapa de la Abadía, etc... tb tengo amstrad user, que me mandaron un año entero por comprar el cpc.

Otra cosilla, cuando era joven, el ver un juego que "ponía" ABRAXAS no tenía ni idea de lo que era........... pensaba que desprotegido por Abraxas era un programa o algo así, hasta que en Madrid 2010, vi la realidad!!!, y leí su historia en Amstrad Esp............ un notas que iba hasta londres!!!!!!!!!!!!, increible para mi época y mi origen. No sabía que se podía vivir de eso hasta que me enteré!!!!!!!!!!! por eso, los hilos en los foros me parecían chino, hasta que ya olvidé el ligoteo :-ss y vi que la vida tb era el resultado de los orígenes de cada uno. (no es filosofía, es la realidad del desconocimiento.). Gracias Abraxas, reconozco que copié juegos tuyos sin saber el esfuerzo (y beneficios) que te reportaba. Me recuerda a una peli "Cateto a babooooor!", jeje, pero si, habíamos gente que no sabiamos en que mundo estábamos, y me pregunto....... como narices llegaron esos juegos a donde yo vivía???? :shock: :shock: Pongamos que hablo de Madrid........ En resumen, reviví el cpc en 2010 con retromadrid..............

Perdón por ser pesado, pero es que estoy muy contento con mi nuevo cpc aunque aún no pueda conectarlo............ sorry,
Adjuntos
minicolección.jpg
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor 6128 » Mar 27 Ene , 2015 9:16 pm

La del mono era (¿es?) Coconut. Telejuegos tenía un bicho rosa parecido a una babosa macarra que se adelantó a Monstruos S.A. :P

Se te ve eufórico por recuperar el CPC. Tranquilo, por aquí nos gusta leer a gente que lo vive. Porque eso es lo que importa al fin y al cabo. Vivirlo.

Avatar de Usuario
Querubin
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 256
Registrado: Sab 06 Dic , 2014 3:49 pm

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor Querubin » Mar 27 Ene , 2015 11:32 pm

Jeje, estás entusiasmado desde luego. Mola.

Yo viví en Arinaga del 82 al 87. Y todos mis recuerdos son buenisimos. De los 7 a los 11 años.

Yo estoy también bastante picado ultimamente. He puesto a punto mi viejo 464 y ahora estoy en fase de probar todas las cintas que tenía y las que se han degradado o no funcionan por lo que sea las estoy grabando otra vez. Hasta he tenido que hacer operación a corazon abierto y sustituir toda la cinta por cinta virgen por tener picados y/o pliegues. Con una herramienta imprescindible... un boli BIC.
poco a poco

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Vie 06 Feb , 2015 4:32 pm

Hola!

Pues bien, ya recibí los cables para conectar el CPC a la TV \:D/ .

Se ve de maravilla, ese azul con letras amarillas, geniallllllllllllll.

La prueba era, ver si mis cintas después de 25-30 años funcionaban (y eso que algunas eran malas malas, las últimas eran de cromo ya.. jeje). He probado unas 4 pirateadas con juegos al azar y algunos originales. Pues bien. Las cintas bien conservadas, lejos de campos magnéticos y cambios de temperatura, funcionan a la perfección!!!!, eso si, las he rebobinado con el cassette externo, para que se "desatranquen". No he tenido ni un sólo read error!!!!, es fantástico.

Luego he probado la cinta de chinos con un android, pero con el tapDancer, que era el que me reconocía los archivos.... y tocando el sonido del android, he dado con la tecla.... que pasada!!!!

Para rizar el rizo, el cassette del cpc, aunque le costó rebobinar o avanzar rápido, se soltó, como si estuviese "abribonado" como los motores de coches.

Me queda por probar más cassettes copiadas, aunque ni he tenido que tocar el tornillo del cabezal!!!!, e intentar cargar desde un CD, pero prefiero las cintas.

Ahora toca grabar a ver si funcionan, los comprimidos de César, CNGSOFT en unas TDK precintadas por si acaso, ya que el menu del tapDance es un listado enorrrrme y cuesta encontrar lo que buscas, por lo menos a mí. Me encanta el sistema de cinta. Y por supuesto, completar mi colección con los cdt favoritos pasados a cinta!!!!!

Quisiera decir a todos los que mantienen esta web, a todos los que se esfuerzan por esto, a aquellos que saben y lo comparten. A todos ellos, que se merecen una parcela en el cielo, yo les realizaría gratis el estudio geotécnico para sus chalets celestiales, eso si, dentro de muchos años, jejejeje. <rX

Gracias de verdad a todos, y lo mejor de todo no es solo el CPC, es también el montón de emociones y recuerdos que me han venido de pronto :D , de cuando era niño, de mis tardes ya olvidadas, de mil cosas. Gracias.

Adjunto un par de fotos de mi nuevo "centro de ocio".
Adjuntos
Amstrad 2.jpg
amstrad 1.jpg
Última edición por GEO-464 el Vie 06 Feb , 2015 4:47 pm, editado 1 vez en total.
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor 6128 » Vie 06 Feb , 2015 4:44 pm

Ahí, ahí. Dándole caña al CPC. =D>

Si las cintas te cargan ni se te ocurra tocar el "tornillo" si por un casual alguna llega a fallarte. Solo se toca cuando te fallan todas por sistema. No vaya a ser que lo desajustes y luego toque lamentarse.

Ya nos dirás si te funcionan bien los compactados de César que a fin de cuentas fueron el origen de este hilo. :D

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Vie 06 Feb , 2015 4:50 pm

En cuanto me quite el "mono" de probar cintas, comenzaré grabando con un buen equipo de sonido como me aconsejaste, a grabar los comprimidos a ver si los soportan las cintas.

En caso contrario, pues android.

Y por supuesto, ese tornillo seguirá intocable... intocable.... ummmm "the untouchables!!" voy a probarloooooooooooo.

Gracias 6128
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Vie 06 Feb , 2015 5:17 pm

Primer experimento (por vago que soy):

- He intentado grabar un juego CNGsoft desde el móvil conectado a la entrada (no a los auriculares) del equipo Sanyo, y no se oye nada, no ha grabado nada en el cassette, fracaso...... (quizá haya olvidado algo, pero ahora no caigo, aunque he tocado volumen, etc). :-k o >|

Creo que tengo que pasar los CDT a CD, y de ahí reproducirlos en el Sanyo e intentar grabarlos a cinta en la pletina.

Espero que esto que hago nadie lo haya hecho, más que nada por no repetir el hilo, pero mola eso de probar.

Saludos.

Ah, una pregunta, resulta que algunos juegos en "bloques" que copié con copión (syclone?), me dan algún read error b, ya que supongo que al ser grabado antiguamente en otro cpc con cabezal movido, tiene ese efecto. Pero al meterlos en el cpc "nuevo" como la cinta de los "chinos" me cargan perfectamente...... Mi duda es.... ¿Dañará la cinta al no estar metidos en la pletina como cualquier juego que carga bien?
Última edición por GEO-464 el Vie 06 Feb , 2015 5:37 pm, editado 1 vez en total.
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7910
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor 6128 » Vie 06 Feb , 2015 5:32 pm

Supongo que los estás pasando de CDT a WAV ó MP3 antes de grabarlos, ¿no?

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Re: Duda juegos CNGSOFT (cargar desde móvil Android)

Mensajepor GEO-464 » Vie 06 Feb , 2015 5:38 pm

Supongo que los estás pasando de CDT a WAV ó MP3 antes de grabarlos, ¿no?

Los debería de pasar el tapDancer a WAV? Pues no.......... pero he encontrado esto.........

CECPC
CPC Boss
#5 · 25/Ago/2005, 16:54
Escrito originalmente por mochilote
Ok, pero entonces ¿que son los juegos compactados? ¿en que se diferencian de los dsk o cdt? ¿simplemente el tamaño?


Si los pasas a CDT con el 2cdt2 (una versión modificada que hice que permite hacer versiones "semi-turbo" con el cargador estandar) podrás hacer cdts funcionales
con velocidades prácticamente inmejorables.
Pruébalo y luego nos comentas Giño



No se si hay base de datos ya pasados a WAV o MP3, pero en los ratos libres iré indagando.
Última edición por GEO-464 el Vie 06 Feb , 2015 5:59 pm, editado 1 vez en total.
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic