Proyecto o.t.l.a.

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Proyecto o.t.l.a.

Mensajepor Artaburu » Dom 24 Feb , 2008 1:03 pm

Por cierto me parece estupenda esa idea de la base de datos ojalá que salga adelante, de todas formas siempre es bueno subirlas a una ftp o tal vez arta quiera hacer algo así en la web :D
La web es de Litos :D, yo sólo colaboro un poco... pero sí que tengo en mente pasar todos los juegos de ESP Soft a formato OTLA. Por ahora está pasado ya Small Games for Smart Minds.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Proyecto o.t.l.a.

Mensajepor Artaburu » Dom 24 Feb , 2008 2:00 pm

Aprovechando que tenía un ratillo he intentado pasar el G2H pero si pongo el cargador en la parte baja de la memoria no carga, hago un locate at 10 y falla la carga (ni siquiera termina de cargar), si lo dejo en 255 va bien. En la versión 1.3 carga bien, ¿se ha podido tocar algo que influya en esto?
Salu2,
Arta

trocoloco
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 335
Registrado: Lun 16 Abr , 2007 11:02 am

Re: Proyecto o.t.l.a.

Mensajepor trocoloco » Dom 24 Feb , 2008 2:16 pm

Por cierto me parece estupenda esa idea de la base de datos ojalá que salga adelante, de todas formas siempre es bueno subirlas a una ftp o tal vez arta quiera hacer algo así en la web :D
La web es de Litos :D, yo sólo colaboro un poco... pero sí que tengo en mente pasar todos los juegos de ESP Soft a formato OTLA. Por ahora está pasado ya Small Games for Smart Minds.
cierto cierto, se me fue la pinza jeje :oops:

Avatar de Usuario
litos.net
Loading, Please Wait...
Loading, Please Wait...
Mensajes: 5959
Registrado: Mié 05 Oct , 2005 7:57 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Proyecto o.t.l.a.

Mensajepor litos.net » Dom 24 Feb , 2008 2:20 pm

La web es de Litos :D, yo sólo colaboro un poco...
Muyyyyyy bonito.... ¿ Asi que es mia....... ? :x ¡ Que sea la última vez que oigo algo así !. ¿ Será posible ?. Lo único cierto es que soy el gilipollas que más curra para ella, eso si.... O sea que.... ya podéis ir cambiando eso.
Si es CPC es en Color

Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Re: Proyecto o.t.l.a.

Mensajepor decicoder » Dom 24 Feb , 2008 8:10 pm

Aprovechando que tenía un ratillo he intentado pasar el G2H pero si pongo el cargador en la parte baja de la memoria no carga, hago un locate at 10 y falla la carga (ni siquiera termina de cargar), si lo dejo en 255 va bien. En la versión 1.3 carga bien, ¿se ha podido tocar algo que influya en esto?
Me temo que sí. :( .
Había puesto una comprobación de que la dirección donde se quiere reubicar la rutina no cae precisamente en el rango de direcciones de los bytes que se van a cargar. Pero estab mal hecha si la reubicción era antes de los bytes. Malos hábitos de pensar en modo Spectrum :roll: .

Gracias por comunicar el bug. Aprovecho para decir que en el Google Code tambien se pueden comunicar bugs o cualquier otra cuestion sobre el proyecto http://code.google.com/p/otla/issues/list
me voy a poner manos a la obra haber si saco un par de juegecitos que tengo vistos por aquí. Tengo una duda que se me olvidó antes, se pueden pasar tambien juegos multicarga?
Otros consejos para pasar convertir ficheros. Tener en cuenta el registro SP. Normalmente los cargadores ajustan segun les convenga la pila. Si se pone a 0 no se modifica y tendrá el mismo valor desde que se hizo el RUN". Ojo tambien en habilitar o no interrupciones .

Convertir juegos multicarga es teoria posible aunque más complicado. Primero habria que aislar los bloques y averiguar su dirección de incio. Luego en el bloque principal del juego habria que localizar donde está su cargador pra la multicarga y sustituirlo por una versión del cargador otla que ocupa unos 200 bytes.

trocoloco
Megaforero
Megaforero
Mensajes: 335
Registrado: Lun 16 Abr , 2007 11:02 am

Re: Proyecto o.t.l.a.

Mensajepor trocoloco » Dom 24 Feb , 2008 8:52 pm

he logrado cargar los bins del ghost n goblis y el gunfright esta tarde, pero claro necesitaría usar un cargador BAS para poder hacer que las portadas de introduccion salgan con sus colores, entonces mi pregunta es si se pueden meter los BAS en el otla? o se tendrían que hacer cargadores con asm? No he usado CDTs sino que los he hecho añadiendo archivos BIN

Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Re: Proyecto o.t.l.a.

Mensajepor decicoder » Sab 01 Mar , 2008 11:30 am

he logrado cargar los bins del ghost n goblis y el gunfright esta tarde, pero claro necesitaría usar un cargador BAS para poder hacer que las portadas de introduccion salgan con sus colores,
Como ultimo recurso siempre está la posibilidad de convertir SnapShots. Se puede abrir el CDT con el emulador, y cargarlo. Poner un break point cuando acaba la carga, donde todavía se verá la pantalla de presentación, y entonces guardar el .SNA. El inconveniente de esto es que solo cargará en el modelo de CPC para el que se gusrdó el sanpshot
entonces mi pregunta es si se pueden meter los BAS en el otla?
Para el Spectrum ya se puede hacer. El truco está en covertir el programa basic a bytes. Cargarlos apartir de una direccion de memoria que para el Spectrum es siempre la misma y actualizar algunas variables del sistema (tamaño del programa, zona de variables...)

Pero para Amstrad se me escapa como se puede hacer.
Pero estab mal hecha si la reubicción era antes de los bytes.
El bug está corregido. Pero no está disponible . me ha hecho pensar como definir donde se reubica la rutina de carga. Ahora se suponía que por defecto era $ff00 y con cada nuevo fichero que abria OtlaPLayer había que meter le la dirección correcta.

Tiene más sentido que cuando se construye un SBB ya se defina donde se va reubicar la rutina d carga para que cuando luego se quiera cargar sea solo dar al Play y listo.

Tambien estoy considerando si poner además el tipo de maquina (spectrum 48 vs. +2, cpc 464 vs. 6128 ...) en la cabecera por cuestiones de compatibilidad.

Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Re: Proyecto o.t.l.a.

Mensajepor decicoder » Jue 20 Mar , 2008 11:58 am

Ya está corregido el bug de reubicación.

Ahora el dato de reubicación está contenido en el propio fichero. SBB. ( En la descarga del zip de la version 2.1 incluyo el ejemplo SG4SM.sbb con la dirección $0a00 . Así solo hay que elegir el fichero y darle al play)

Por lo demás la principal novedad es que se puede elegir una tarjeta de sonido alternativa y controlar directamente el volumen para cargar juegos. Asi no hay que conectar ni desconectar cables ...

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Re: Proyecto o.t.l.a.

Mensajepor Artaburu » Lun 12 May , 2008 4:58 pm

He utilizado la nueva versión para hacer una versión OTLA de Mariano que saldrá en breve. Creo que ahora está mejor el programa permitiendo establecer la ubicación del código desde el builder. Algo que detecté tiempo atrás es que en el player tengo que poner más de 1000ms de pausa entre bloques para que cargue en el CPC. Por lo general yo lo dejo en 3000.
Y eso, que gracias por este peazo programa :D
Salu2,
Arta

_ThEcRoW
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 51
Registrado: Dom 13 May , 2012 3:12 pm

Re: Avance del proyecto otla para CPC. Manic miner en 38 seg

Mensajepor _ThEcRoW » Dom 06 Ene , 2013 6:28 pm

POr cierto, decicoder, dices que también funciona en msx?. Algun enlace?
Saludos!

Me acabo de dar cuenta de la fecha del último post. Creo que abriré un nuevo hilo para preguntar.
:oops:

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 460
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Avance del proyecto otla para CPC. Manic miner en 38 seg

Mensajepor pacomix » Dom 06 Ene , 2013 9:55 pm

¡Hola!

Parece ser que los enlaces de la página de google andan rotos. ¿Se pueden conseguir en alguna otra parte así también como la utilidad para convertir de sna a estas cargas de cagando virutas?

P.S.: Interesante hilo. ;)
P.S.S.: Aún más el del enlace de google.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic