Proyecto o.t.l.a.

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Lun 19 Nov , 2007 8:13 am

Esta es la salida en mi 464. ¿Qué debería mostrar?
http://img515.imageshack.us/img515/8681/sv104115tn4.jpg
Imagen
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Mensajepor decicoder » Lun 19 Nov , 2007 4:40 pm

A ver si me explico.
Mira a ver si puedes a abrir el fichero azimut.wav con un editor de wavs. Al final despues de un tono fijo muy largo hay una serie de ciclos que son los que esta midiendo el Amstrad a modo de osciloscopio digital

Cada numero representa el tiempo que dura un semiciclo de la onda según lo mide le cpc (en lugar del programita basic se podía hacer otro más currado para representarlo graficamente, pero eso ya es para nota).

Como idealmente la onda es simétrica (salvo delta) los semiciclos positicos y negativos deberían durar más o menos igual.

la primera fila son los ciclos de sincronismo después del tono guia.

Luego vienen ciclos correspondientes a la la trasmisión de dos bytes &ff, ocupan 4 filas.
Luego vienen ciclos correspondientes a la la trasmisión de dos bytes &aa, ocupan 4 filas.
Luego vienen ciclos correspondientes a la la trasmisión de dos bytes &55 ,ocupan 4 filas.
Luego vienen ciclos correspondientes a la la trasmisión de dos bytes &00, ocupan 4 filas.

y así sucesivante

Si la onda viene invertida todos los numeros se desplazan una posición

los numeros de las columnas pares (para las 4 filas de un byte )segurmente son numeros muy parecidos.
Lo mismo para las impares.

Lo ideal es que además las columnas pares e impares sean parecidas.

Por ejemplo para el byte &55 en emulador me sale el numero 7 par el semiciclo positivo y 7 para el nagativo.
Pero en real me sale 9 y 5. Observese como la media de 9y5 es 7. Un ciclo entero mide 14 tanto en emulador como en real.

SI en tu caso (no lo puedo apreciar en la foto) las columnas impares de las parese son my diferentes es cuastión de hacer ajustes en una sentido o el contrario para ver si se aproximan

He hecho pruebas más intesivas i al final parece que tambien el CPC 6128 no es tan ideal. Llámalo azimut o nivel de continua. Después de todo quizá el WinApe emula fielmente el puerto cassete con esa desviación de la componente de continua
He observado que las ondes delta , igual energia y cuadrada son las que mejores resultados dan en el amstrad.

Como solución , lo que dices ; bajar la velocidad . EN esta versión hay velocidades mñas lentas (que solo funcionan en Amstrad) utilizando la misma rutina de carga. Si no es suficiente habría que ir a velocidades mñas lentas con otra rutina.

http://personal.auna.com/casariche/otla/otla_119.zip

Esta es ya casi una versión release, aunque quedan cosas cono control de erroes.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Lun 19 Nov , 2007 4:49 pm

A ver si lo leo con más calma... En cuanto a la imagen, si das al link en vez de a la imagen que he colgado, puede que lo veas mejor.
Voy a probar a más lentas velocidades, a ver si consigo que funcione en mi 464.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
Mochilote
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 903
Registrado: Sab 08 Oct , 2005 4:26 pm
Contactar:

Mensajepor Mochilote » Lun 19 Nov , 2007 5:09 pm

A ver si lo leo con más calma...
Eso mismo he pensado yo :lol:

Saludos.

Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Mensajepor decicoder » Lun 19 Nov , 2007 5:13 pm

Ahora con el link y el zoom creo que ya sé lo está pasando.

veo para los bytes &55 los nuemro 9 y 5 tal como psa en mi 6128. Es admisible

Pero para el byte &00 que corresponde a las frecuncias más altas que se están trasmitiendo veo 1 y nuemros altos.

Y además hay menos filas de las 4 que debería para el &00.

Se está perdiendo el sincronismo porque se pierden ciclos de sea alta frecuencia.

Prueba entonces con la velocidad de 4.00 muestras por bit y elige la freceuncia de muestreo adecuada de tu tarjeta de sonido.

las velocidades más lentas de 4,25 0 3.75 no creo que te solucionen el problema

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Lun 19 Nov , 2007 7:52 pm

¡¡Vale guay!! Funciona con onda cúbica, invertida a 11025 bps
:D
¡¡Genial!!


Edito:
*También funciona sqr sin
*Si lo hago con cúbica se carga en &C000 ¿?
*funciona con energia neg
*Con el resto no.
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Mensajepor decicoder » Mar 20 Nov , 2007 5:18 pm

Las formas de onda cúbica y raiz cuadrada del seno (o cripticamente sqr sin) son las que por así decir son más analógicas.
Las que mejor deberían funcionar a la hora de la conversión a mp3 o para circular a través de circuitos electrnicos pensadops en un rpincipio para llevar una señal de audio.

Las cuadrada y delta son digitales puras. Las que conseguirían mayor velocidad si todo el sistema fuese idealmente digital.

Las onda dientes de sierra y pulsos de igual energia están a medio camino.

bueno parece que tu adaptador de cassete tiene una frecuencia limite de 11kHz. Cuando se elige la velocidad de 4 samples / bit la máxima frecuencia en los datos es un poco más baja : 8820.

Mirando con más detalle tu foto me parece que tambien se ha perdido un pulso de sincromismo (en la primera fila) En el sincronismo sigue habiendo una frecuencia de 11khz. Miraré a poner un frecuencia más baja para que no haya problemas en la deteccion de la polaridad.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Mar 20 Nov , 2007 5:29 pm

Y lo de que sea onda invertida, ¿qué significa? ¿Qué hace que siendo invertida cargue bien?
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Mensajepor decicoder » Mar 20 Nov , 2007 5:58 pm

Aqui se explica muy bien la teoria de la carga standard de CPC:

http://www.cpcwiki.com/index.php/Casset ... nformation

Pero fijate en el grafico de la onda. Se parece sospechosamente al una funcion f(x)= -seno (x).
Para x = 0 la funcion vale 0 y es decreciente

La funcion invertida sería f(x)=+seno(x).

El valor F(x) representa los voltios de la señal de audio y x es el tiempo. Cuando una señal de audio analogica pasa por circuiteria analogica (preamplificadores , filtros, amplificadores...) puede sufrir inversión de la señal. A priori tu tienes un wav que ves graficamente en tu editor de wav pero no puedes saber si la onda va a llegar al altavoz (o al CPC) como la ves o justo al revés

En la rutina de carga standard del Spectrum y otras turbo (en amstram he visto algunas parecidas) da igual como lleguen por que solo miden semiciclos y como la onda es simetrica (con una tolerancia) da igual medir los semiclos positivos que los negativos.

En el caso de la rutina de la rutina velozloader se mide el ciclo completo. Desde que se detecta un flaco de bajada hasta el flanco de bajada siguiente. POr eso hay que detectar bien en que polaridad viene.

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Vie 23 Nov , 2007 4:52 pm

Una curiosidad con mi adaptador de casete. Depende la cara que seleccione tengo que coger onda invertida o sin invertir. No sé lo que hará el cabezal pero es así :roll:
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Mensajepor decicoder » Dom 25 Nov , 2007 3:36 pm

Pues si que es curioso. Supongo que el adaptador tendrá un cabezal con dos electroimanes , uno para la cara a y otro para la B. Cuando por el cable metes voltios positvos uno se mgenerizará como polo norte y el otro como sur. O al revés

El caso es que el sitema debería funcionar para cualquier polaridad (o posición del apadtador-cinta , 8-D ). La opción de inversión in polaridad se podría eliminiar. La tengo puesta para las pruebas y ver que efectivamente las cargas funcionan en ambas polaridades.

Aquí tienes una versión que baja un poco la frecuencia del tono guia y sincronismo. A ver si hay suerte y te funciona sin preocuparte de la polaridad.

http://personal.auna.com/casariche/otla ... yer1.2.zip


Ya practicamente está acabado. La conversión a MP3 utilizando Lame.exe también funciona. He hecho alguna prueba con conectado directamente un reproductor de MP3 (bastante cutre) al 6128 y funciona. Temía que el reproductor no fuese capaz de dar sufience volumen d e salida pero funciona muy bien.

Fijate que tienes la opción que querías de reubicar la rutina de carga. (solo disponoble para CPC y msx)

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Dom 25 Nov , 2007 3:57 pm

Genial, decicoder. Luego lo pruebo en el 464 :D y muchas gracias por la opcón de reubicar el cargador! ¡Voy a usarlo para hacer la versión cinta de Small Minds for Smart Minds!
Por cierto. ¿la versión de reubicación, ¿Cual es?
Salu2,
Arta

Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Mensajepor decicoder » Dom 25 Nov , 2007 4:05 pm

Es la versión 1.2. Quizá en alguna anterior se vea la opción en pantalla pero no estaría operativa.

La forma de reubicar es un poco rara.
Tienes que meter en el Edtittext un valor entero entre 0 y 255. Valor que representa el byte más significativo de la dirección donde quieres reubicar. Por defecto es 255 (al final de pantalla)

De todas formas la reubicación pruebala antes en un emulador (con onda cuadrada en win ape) . Si no va, mira con el debugger si se está reubicando bien.

Avatar de Usuario
decicoder
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 43
Registrado: Sab 01 Sep , 2007 10:19 am

Mensajepor decicoder » Mié 05 Dic , 2007 2:45 pm

La version 1.3 está disponible ahora en Google Code,

Aqui lo podéis descargar:

http://code.google.com/p/otla/downloads/list

Y aqui un amago de documentación

http://code.google.com/p/otla/wiki/ProyectoOtla

Avatar de Usuario
Artaburu
Trasteador
Trasteador
Mensajes: 8419
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 6:18 pm
Ubicación: En tu pantalla

Mensajepor Artaburu » Mié 05 Dic , 2007 3:50 pm

Genial... aunque todavía no he probado lo de la reubicación de código :oops: A ver si saco un rato esta tarde-noche.
Salu2,
Arta


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic