Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 205
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor pinace_es » Jue 13 Abr , 2017 11:58 am

Por fin he podido conseguir una tarjeta de sonido USB con entrada line in. En unos días empezaré a probarla siguiendo las instrucciones de Dennis.
¿Sería mucho pedir un tutorial en castellano del CSW2CDT? Últimamente debido a un problema de vista me cuesta mucho leer en inglés, tengo unos dolores de cabeza horribles.

También he instalado el Goldwave [emoji6] y dejaré el Audacity para trastear con los WAVs.
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
cngsoft
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 92
Registrado: Dom 30 Oct , 2005 1:59 am
Ubicación: España
Contactar:

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor cngsoft » Vie 14 Abr , 2017 12:57 am

Por fin he podido conseguir una tarjeta de sonido USB con entrada line in. En unos días empezaré a probarla siguiendo las instrucciones de Dennis.
¿Sería mucho pedir un tutorial en castellano del CSW2CDT? Últimamente debido a un problema de vista me cuesta mucho leer en inglés, tengo unos dolores de cabeza horribles.

También he instalado el Goldwave [emoji6] y dejaré el Audacity para trastear con los WAVs.
Tendría que entretenerme en escribirlo todo de nuevo. A ver si me pongo poco a poco, que hace un par de semanas encontré trabajo y de repente ya no tengo el mismo tiempo libre de antes.
http://cngsoft.no-ip.org/ : emulador CPCE, juegos compactados para CPC, proyectos personales...

Avatar de Usuario
GEO-464
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 94
Registrado: Vie 05 Oct , 2007 7:38 pm
Ubicación: LAS PALMAS
Contactar:

Varias cosillas.

Mensajepor GEO-464 » Dom 16 Abr , 2017 11:42 pm

Buenas noches,

Acabo de descargarme las utilidades de CNG Soft (maravilla donde las haya, del verbo haber, (por si me equivoco con halla)....y mi sorpresa ha sido el ver que mi antivirus o antitodo, ha indicado que esos programas traen un malware o programa potencialmente no deseado..... y lo elimina automáticamente....

Mis preguntas son cuatro:

1- Es posible que el antivirus (panda de pago por organismo oficial), detecte cosas que no son virus??? No creo que cesar sea capaz de nada de eso con programas de personas amantes del CPC............. y lo reafirmo, no me lo creo.

2- Como bajarse todos los CDT turbo de la web de CNG Soft de una vez? o sea de una tacada, no archivo por archivo?........ ( Cesar , esa maravillosa persona que ha hecho cosas increíbles y que no sabe lo agradecidos que estamos algunos centenares de usuarios de Amstrad "ocultos" a la espera de trabajo suyo ya masticado....porque no tenemos ni idea del esfuerzo que cuesta.... y menos en canarias donde el cpc es lo más desconocido de los 8 bits.. hay c64, consolas, msx, pero cpcs, lo justo...).

3- El windows 10 no se qué con paint 3d... es compatible con esos programas? a mi me dice que no.

4- Puede que vaya a retromadrid 2017, pero tengo dudas..... habrán colas inmensas en las que pasará lo que en otra edición donde no pudimos pasar algunos (que vamos desde canarias.).... ??? es sólo por el ahorro del vuelo.....

Gracias por esta labor tan grande que estáis haciendo muchos.. que los de fuera de península tenemos problemas... aunque tenemos nuestra asociación..http://www.canariasgoretro.org/

Saludos!
El CPC marcó nuestro pasado, y el resultado es lo que somos hoy.
http://www.geotecnia-canarias.es

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor 6128 » Lun 17 Abr , 2017 12:08 am

Te muevo el mensaje aquí para que César te conteste cuando lo lea.

Respecto a RetroMadrid supongo que en las reservas de entradas hayan tenido en cuenta el aforo máximo y por tanto haya un límite de registros. Porque aún siendo gratis como hayan permitido registrarse a más gente de la que puede entrar en el recinto volverá a pasar lo de la otra vez.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor pacomix » Mar 05 Sep , 2017 9:51 am

Anoche intente digitalizar Daley Thompson's Decathlon para Amstrad. Parece que el Wav es bueno (aunque no carga en Winape) y no tengo huevos de generar un cdt correcto.
He descargado aquel de CPC power y tampoco tira en Winape.
Intentaré luego hacer un volcado de algún juego sin protección para ver si los volúmenes son los correctos.
Ahora que estoy de recuperación de una lesión tengo tiempo libre después del curro asi que le puedo dedicar tiempo a esto.
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor robcfg » Mar 05 Sep , 2017 9:52 am

Podrías postear tu wav para que podamos echarle un ojo?

Así podríamos descartar que tuviera algún problema.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor pacomix » Mar 05 Sep , 2017 12:11 pm

En cuanto llegue a casa. Pesa alrededor de 6MiB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor pacomix » Mié 06 Sep , 2017 5:47 pm

Enlace a los wavs.

https://drive.google.com/file/d/0B4XWk7 ... sp=sharing

Por cierto... me acabo de dar cuenta que el Giants no está preservado en cpc-power en su versión cassette... Yo tengo el pack completo.

Avatar de Usuario
robcfg
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1305
Registrado: Jue 03 Abr , 2008 5:32 pm
Ubicación: Estocolmo
Contactar:

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor robcfg » Mié 06 Sep , 2017 6:07 pm

El volumen de grabación está bien, pero veo que la grabación ondula con un ritmo fijo.

Con qué lo estás grabando? Me da la impresión de que tu grabadora baila o bien que las cintas tienen dañadas las almohadillas y bailan un poco al girar.

La del Giants está en bastante mejor estado que la del Daley, pero sería cuestión de hacer mejores volcados. No dará la casualidad de que vivas en Madrid o alrededores, verdad?

Si puedes, graba las cintas a 44100 hz y 16 bits. Hoy en día el espacio no es problema y se agradece la mejor resolución de muestreo.

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor pacomix » Mié 06 Sep , 2017 7:10 pm

Si... parece que tiene vaivén aunque en el cpc 6128 carga sin problemas. Probaré con otro reproductor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor pacomix » Sab 09 Sep , 2017 7:02 pm

Desempolvé mi viejo pero 200% fiable ITT SL 700 y pasé de nuevo las cintas.
Éste da un menor ruido de fondo como apreciaréis en los WAVs. Aún así la cara A del Daley Thompson´s Decathlon no puede ser codificada correctamente, no así con la cara B que funciona correctamente.

Lo que observo es una diferencia de volumen no perceptible al oído humano pero sí al ordenador entre los tonos guía y los de datos. En la cara A esta diferencia es algo mayor que en la cara B como podréis observar y el ruido de fondo es infinitamente menor en estas grabaciones.

Lo que me lleva a pensar a que es más una cosa del programa de conversión que de las grabaciones en sí. ¿Se puede ajustar el umbral/rango del volumen a tener en cuenta a la hora de convertir?

Por cierto... el CDT del Daley Thompson's Decathlon no está en CPC-power.

Aquí podéis encontrar el resultado:

https://drive.google.com/open?id=0B4XWk ... GM1VmlyQWc

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 205
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor pinace_es » Dom 10 Sep , 2017 5:41 pm

http://www.cpc-power.com/index.php?page ... ps&num=659

Aquí está el CDT correspondiente, no sé a qué te refieres con que no está en CPC power.

Y si estás utilizando la herramienta de conversión de César te puedo decir que es perfectamente fiable, el problema lo debes tener en el WAV que has obtenido.

Te recomendaría leer tutorial de dlfrsilver que tiene unos mensajes más arriba. Te aclarará muchas cosas sobre cómo tienes que proceder con herramienta de César.
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 205
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor pinace_es » Dom 10 Sep , 2017 5:59 pm

He conseguido obtener un CDT funcional con la cara B.

Prueba con -f 700 3500 para obtener el CSW y con -y -f 22050 -8 para obtener el CDT.
Saludos.

...Who watches the watchmen?

Avatar de Usuario
pinace_es
Forero habitual
Forero habitual
Mensajes: 205
Registrado: Jue 17 Feb , 2011 12:09 pm

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor pinace_es » Dom 10 Sep , 2017 6:03 pm

Espero que esta foto sea más gráfica que lo explicado antes. no sabía adjuntar fotos en el foro... ^_^Imagen

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Saludos.

...Who watches the watchmen?

pacomix
Forum Addict
Forum Addict
Mensajes: 459
Registrado: Dom 11 Nov , 2012 8:05 pm

Re: Nuevas herramientas para filtrar y digitalizar cintas

Mensajepor pacomix » Lun 11 Sep , 2017 5:55 pm

El que hay pone que solo funciona con el basic 1.0. Este tira en un 6128 con basic 1.1. Juraría que no lo vi hace dos dias. De hecho se los he enviado.
Hay alguna descripción de lo que hacen los parámetros de los programas?
He probado otros MIAs que tengo antes de venderlos y en un CPC464 cargan bien pero no consigo obtener los CDTs funcionales.
Por ejemplo los de Gremlin no los consigo hacer cargar bien a pesar de que me reconoce bien todo. Es el mismo síntoma en todos. (Gauntlet II) justo después del primer bloque de carga el cpc o se reinicia (basic 1.0 en un 6128) o muestra una pantalla (basic 1.1) llena de pixels basura tanto en el Winape o cpce y las máquinas originales. Lo mismo pasa con los que están en cpcworld.

Seguí el tutorial y parece que se obtienen mejores resultados si aunque probé a digitalizar uno de los juegos saturando la señal y no me dio tampoco ningún problema O_o, no así pasa con todos.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic