Samdisk

Cómo pasar juegos a diferentes archivos, herramientas, software.
par
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Jue 19 May , 2016 1:25 pm

Samdisk

Mensajepor par » Lun 17 Abr , 2017 4:01 pm

Hola,

Estoy utlizando este programa para pasar dsk a disquettes de 3,5", mi duda es, es posible seleccionar en que cara del disco grabar el dsk?

Gracias.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda con samdisk

Mensajepor deepfb » Lun 17 Abr , 2017 4:26 pm

Para seleccionar la cara A se escribe el modificador -h0, y para la cara B -h1, ¿no? No recuerdo muy bien la sintaxis, compruébalo (puede ser /h0, o /h:0, o -h:0... xD)

Poliyo
Keeper of The Forum
Keeper of The Forum
Mensajes: 905
Registrado: Jue 12 May , 2016 10:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: duda con samdisk

Mensajepor Poliyo » Lun 17 Abr , 2017 4:39 pm

La verdad es que uso el samdisk para convertir de imd a dsk.
No entiendo bien tu cuestion. Tu objetivo es pasar dsk a 3 1/2 para leerlos en el cpc?

par
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Jue 19 May , 2016 1:25 pm

Re: duda con samdisk

Mensajepor par » Lun 17 Abr , 2017 4:46 pm

Para seleccionar la cara A se escribe el modificador -h0, y para la cara B -h1, ¿no? No recuerdo muy bien la sintaxis, compruébalo (puede ser /h0, o /h:0, o -h:0... xD)
Poniendo el modificador -h0, la copia la hace bien, el problema es cuando escribo el modificado -h1, ahí lo que hace el programa aparentemente es formatear y no escribe la imagen.

par
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Jue 19 May , 2016 1:25 pm

Re: duda con samdisk

Mensajepor par » Lun 17 Abr , 2017 4:48 pm

La verdad es que uso el samdisk para convertir de imd a dsk.
No entiendo bien tu cuestion. Tu objetivo es pasar dsk a 3 1/2 para leerlos en el cpc?
Exacto, quiero pasar dsk a 3 1/2 aprovechanod las dos caras, para posteriormente leerlas en el cpc utilizando el interruptor destinado para ello.

Avatar de Usuario
deepfb
Master of The Forum
Master of The Forum
Mensajes: 1471
Registrado: Vie 07 Oct , 2005 5:20 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: duda con samdisk

Mensajepor deepfb » Lun 17 Abr , 2017 4:50 pm

Poniendo el modificador -h0, la copia la hace bien, el problema es cuando escribo el modificado -h1, ahí lo que hace el programa aparentemente es formatear y no escribe la imagen.
Qué raro: ¿tienes bien montado el conmutador de cara en la disquetera? ¿Has comprobado que funciona con algún disquete que hayas pasado, por ejemplo, con CPCDiskXP?

par
Lechoncillo
Lechoncillo
Mensajes: 24
Registrado: Jue 19 May , 2016 1:25 pm

Re: duda con samdisk

Mensajepor par » Lun 17 Abr , 2017 4:55 pm

Poniendo el modificador -h0, la copia la hace bien, el problema es cuando escribo el modificado -h1, ahí lo que hace el programa aparentemente es formatear y no escribe la imagen.
Qué raro: ¿tienes bien montado el conmutador de cara en la disquetera? ¿Has comprobado que funciona con algún disquete que hayas pasado, por ejemplo, con CPCDiskXP?
El conmutador de cara en la disquetera del cpc funciona bien, cualquier disco que grabo con cpcdiskxp funciona.
El problema es que usando samdisk en un pc y poniendo los parámetros correspondientes, solo escribe en una cara, cuando modifico el parámetro para grabar en la otra supuesta cara del disco, no lo hace.

Seguiré haciendo pruebas.

Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Samdisk

Mensajepor kik3 » Vie 11 May , 2018 6:50 pm

Hola ,llevo varios días usando este magnifico programa bajo msdos y la verdad es que me a copiado varios juegos con protecciones bastante fuertes
La cuestión es que no soy capaz de escribir en la cara b del disco,le pongo el parámetro -h1 ,pero me hace un supuesto formateo de la cara b en vez de escribir en ella lo que le he ordenado
samdisk archivo.dsk a: -h1
Haciendo una búsqueda de mi problema encontré un tema parecido al mio pero por lo visto el forero no obtuvo o comunico solución
http://www.amstrad.es/forum/viewtopic.p ... isk#p64814

He usado dos equipos ,un portátil con disquetera integrada y un sobremesa con disquetera (no disqueteras usb)

Es una lastima que un programa tan bueno no se pueda aprovechar al máximo
Si alguien lo utiliza habitualmente le agradecería sus experiencias
Saludos

Avatar de Usuario
6128
Moderador
Moderador
Mensajes: 7900
Registrado: Lun 12 Dic , 2005 6:08 pm

Re: Samdisk

Mensajepor 6128 » Vie 11 May , 2018 7:17 pm

He unido ambos temas.

Hace años que no uso este programa. Y nunca tuve problemas. También es cierto que yo suelo grabar una única cara en cada disco de 3 1/2 para no liarme ya que copio para pasar a disco de 3" exclusivamente. No grabo juegos en discos de 3 1/2 pues de momento tengo discos de 3" de sobra.

Lo de la cara B... ¿seguro que tecleas el comando correcto? ¿Te pasa con todos los discos o sólo con uno en concreto?

Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Re: Samdisk

Mensajepor kik3 » Vie 11 May , 2018 8:46 pm

He unido ambos temas.

Hace años que no uso este programa. Y nunca tuve problemas. También es cierto que yo suelo grabar una única cara en cada disco de 3 1/2 para no liarme ya que copio para pasar a disco de 3" exclusivamente. No grabo juegos en discos de 3 1/2 pues de momento tengo discos de 3" de sobra.

Lo de la cara B... ¿seguro que tecleas el comando correcto? ¿Te pasa con todos los discos o sólo con uno en concreto?
Pues yo creo que tecleo el comando correcto, de todas formas le llevo dado mucha tralla al SamDisk y todos los comandos que he probado funcionan correctamente menos el cambio de cara
A lo mejor es que las disqueteras no son compatibles o algo de eso, no se, seguiré investigando
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
kik3
Me voy lanzando
Me voy lanzando
Mensajes: 57
Registrado: Sab 14 Ene , 2017 10:25 pm

Re: Samdisk

Mensajepor kik3 » Mar 23 Abr , 2019 9:58 pm

Por si a alguien le sirve, al final averigüe como grabar la cara b de los discos. Hay que poner esta combinación de comandos,
samdisk archivo.dsk a: --flip -h1
Este programa siempre me a gustado por poder grabar todos los discos con protección speedlock, cosa que el cpcdiskxp no puede hacer

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk








¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro


La Comunidad Española
ESP Soft, juegos para tu CPC Foro de Amstrad CPC Todos los juegos para CPC en un CD Web dedicada al Amstrad CPC (utilidades) Información útil para el CPC (talleres) Selección de juegos de Amstrad CPC Mundo CPC Pree Play then any Key CPC Basic